La Canon PowerShot Pro90 IS era una cámara con superzoom de gama alta lanzada en 2001, la segunda en la serie PowerShot Pro después de la Pro70 en 1998. Compartía un diseño en forma de L similar al de la Pro70 pero mejoró el conjunto de funciones en toda la gama. la placa, más notablemente extendiendo el zoom a un rango equivalente de 10x 37-370 mm, y convirtiéndose en la primera cámara digital de Canon en incluir estabilización de imagen óptica que transformó su usabilidad en distancias focales más largas. Las especificaciones líderes en la industria, a su vez, justificaron el precio de Canon de alrededor de $ 1300 / 1100 GBP. 20 años después de su lanzamiento, llevé el Pro90 IS a las calles de Brighton para ver cómo está a la altura.
La Pro90 IS heredó la mayoría de sus otras características de la PowerShot G1 lanzada un año antes en 2000. Ambas compartían una gran cantidad de modos, desde PASM hasta preajustes creativos y control manual total sobre la exposición, con velocidades de obturación de 8 segundos a 1/1000, aunque si quería usar la apertura máxima de f2.8, el obturador más rápido se redujo a 1/800. El Pro90 IS también heredó la zapata del flash, el panel de información superior y la pantalla de 1,8 pulgadas con bisagras laterales completamente articulada del G1, aunque su rango de zoom más largo requirió un cambio de un visor óptico a uno electrónico. Ambas cámaras también tenían ranuras Compact Flash compatibles con tarjetas Tipo I y II (compatibles con IBM MicroDrive) y estaban alimentadas por la batería de iones de litio BP-511 que, gracias al amplio uso de Canon hasta 2008, sigue estando disponible en la actualidad.
Ambas cámaras también emplearon el mismo sensor CCD de 1/1,8 pulgadas con 3,3 megapíxeles, aunque el círculo de imagen más pequeño del zoom 10x obligó a Canon a recortar las imágenes del Pro90 IS a 2,6 megapíxeles. Sony tuvo que hacer lo mismo con la F505V. Dicho esto, incluso después de recortar, la Pro90 IS terminó con algunos píxeles más que la Olympus C2100 UZ, que casi seguramente compartió el mismo zoom de 10x pero junto con un sensor de 2 megapíxeles. Los archivos JPEG de la mejor calidad miden poco menos de 1 MB cada uno y el Pro90 IS también le permite grabar en RAW. El Pro90 IS también podría capturar videoclips de 30 segundos en resolución QVGA / 320240 a 15 fps con sonido, aunque sin hacer zoom durante la grabación.
Tres años después, llegó la Pro1 con 8 megapíxeles y un zoom de 7,1 aumentos con un anillo rojo que indicaba calidad L, pero sería la última de la serie PowerShot Pro. Sin embargo, la gama PowerShot SX posterior de Canon continuó con el concepto de súper zoom mini-DSLR con un enorme éxito, mientras que la serie G de clase entusiasta ganó, perdió y luego recuperó funciones a lo largo de su vida.
Imágenes de muestra de la Canon PowerShot Pro90 IS
Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!