Seleccionar página

Introducción

Canon PowerShot G9 Introducción

Canons PowerShot G9 se anunció en agosto de 2007 junto con la EOS 40D y una serie de nuevas compactas. No hubo Canon G8 omitido directamente al G9, lo que lo convierte en el sucesor del G7 de los últimos años. Llega solo 11 meses después y, al igual que los modelos anteriores de la serie PowerShot G, está dirigida a los entusiastas de alto nivel e incluso a los profesionales que buscan una cámara digital compacta seria.

La nueva PowerShot G9 toma el cuerpo de estilo retro y la lente ópticamente estabilizada 6x de su predecesora y realiza una serie de mejoras. Lo más obvio es que la resolución aumentó de 10 a 12,1 megapíxeles, la pantalla se amplió de 2,5 a 3 pulgadas (junto con un pequeño aumento en los detalles) y ahora hay soporte para grabación RAW.

La compatibilidad con RAW difícilmente puede describirse como una característica nueva, ya que estaba presente en los modelos PowerShot G anteriores, pero se eliminó imperdonablemente en el G7. Sin embargo, los canónigos respondieron con sensatez a una serie de quejas y lo restablecieron aquí. Como tal, el G9 es el único no DSLR en el rango actual de Canon con funciones RAW.

Más allá de estas actualizaciones principales, el G9 también cuenta con grabación de lapso de tiempo, compatibilidad con accesorios de flash inalámbrico y detección de rostros mejorada gracias a su procesador DiG!C III. Mire muy de cerca y, además, notará diferencias sutiles en el estilo. Pero no se puede negar que la PowerShot G9 se basa fuertemente en su predecesora y es un caso de evolución gradual.

Por supuesto que eso no es malo. La PowerShot G7 anterior puede haber decepcionado a los veteranos de la Serie G que extrañaban la grabación RAW, las pantallas de estado superiores y los monitores desplegables de sus predecesoras, pero aún así siguió siendo una de las mejores compactas para entusiastas con pocos o ningún rival directo.

Por lo tanto, la Power Shot G9 hereda una amplia gama de controles manuales, presentados de una manera que es a la vez sensata y familiar para los propietarios de DSLR. Y aunque es posible que el G9 no tenga el alcance óptico o el agarre de un súper zoom, su lente 6x sigue siendo bastante potente y, lo que es más importante, podrá meter la cámara en bolsillos más grandes. Y, de pie con orgullo en su superficie superior, encontrará su característica principal: una zapata con todas las funciones que funciona con la gama Speedlite de Canon. Mejor aún, el G9 mejora a su predecesor aquí al ofrecer control en la cámara de modelos como el 580EX II, junto con soporte. para unidades de flash inalámbricas. Eso es impresionante considerando que estamos hablando de un compacto aquí, no de una DSLR.

Pero si bien el PVP de lanzamiento de la PowerShot G9 es más bajo que el de su predecesora, sigue estando incómodamente cerca de las DSLR económicas. Los fanáticos de las cámaras anteriores de la serie PowerShot G también se darán cuenta de que, aunque se restableció la grabación RAW, todavía no hay una pantalla de estado superior, lente f2.0 o monitor desplegable. Sin duda, es interesante notar que puede obtener el sensor G9s de 12.1 megapíxeles y un monitor desplegable en la PowerShot A650 IS más económica de Canon. Otros también argumentarán que si bien la lente G9s 6x tiene una calidad decente, el rango equivalente de 35-210 mm podría comenzar un poco más ancho.

Entonces, las grandes preguntas siguen siendo las mismas que su predecesor. ¿Está la PowerShot G9 una liga por delante de las compactas más baratas y es una verdadera alternativa de bolsillo a una DSLR económica? ¿O se siente incómodo en el rango de Canon, siendo demasiado caro para un compacto e insuficientemente potente para una DSLR? Revele todo en nuestra revisión de la Canon PowerShot G9 y, como siempre, para ver los aspectos más destacados de la cámara, consulte nuestro recorrido en video de la G9. Tenga en cuenta que debido a las similitudes con su predecesor, algunas secciones de la siguiente revisión se tomaron de nuestro artículo anterior sobre G7.

Notas de prueba

Siguiendo nuestra convención de usar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la PowerShot G9 se configuró en calidad Superfina grande, balance de blancos automático, medición evaluativa y con Mis colores desactivados (la configuración predeterminada para el contraste, la saturación y la nitidez). ).

5 6 7 8 9 10 11 12 13