Seleccionar página

Introducción

La Canon PowerShot G7X Mark III es una cámara compacta de gama alta dirigida a entusiastas de la fotografía y vloggers. Anunciada a mediados de 2019, tres años después de la G7X Mark II, mantiene la lente de 24-100 mm f1.8-2.8 y prácticamente el mismo cuerpo, pero actualiza el sensor para lograr tomas más rápidas y video 4k sin recortes, y se convierte en la primera cámara compacta de 1 pulgada. con una entrada de micrófono y la capacidad de transmitir en vivo directamente a YouTube.

El concepto básico sigue la misma fórmula que sus predecesores, sin mencionar la serie RX100 más vendida de Sony: ofrecer una mejor calidad que su teléfono sin dejar de ser de bolsillo. Lo hacen mediante el uso de un sensor más grande de 1 pulgada junto con una lente brillante, una combinación que en realidad puede coincidir aproximadamente con una DSLR básica o una cámara sin espejo cuando está equipada con un kit de zoom estándar f3.5-5.6. Es esta combinación de calidad y tamaño lo que los hace tan populares.

Después de varias generaciones usando el mismo sensor, Canons equipó la G7X III (así como la G5X II lanzada junto con ella) con un sensor CMOS apilado con la misma resolución de 20 megapíxeles que antes, pero considerablemente más rápido, lo que permite videos 4k sin recortar a 25 o 30p. Vídeo 1080 hasta 120p y ráfagas rápidas, incluido un modo RAW a 30 fps. Supongo que es el mismo sensor que usó Sony en la RX100 IV, lo que significa que carece del enfoque automático de detección de fase del Mark V posterior, pero al menos obtendrá las actualizaciones de video y ráfaga. El G7X III también carece del visor incorporado del RX100 III en adelante, pero hace zoom más largo, tiene una pantalla táctil y ahora cuenta con una entrada de micrófono, así como la posibilidad de transmitir en vivo a través de Wi-Fi, sin mencionar el mantenimiento de la orientación vertical de videos para IG TV si lo desea. Estas actualizaciones hacen que lo que ya era una opción popular para los vloggers sea aún más atractivo.

Grabé dos videos detallados sobre el G7X III, comparándolo con el G5X II y también con el Sony RX100 VII por si acaso. El primero analiza todo el diseño general y las características fotográficas, mientras que el segundo se concentra en comparar sus capacidades como cámaras de vlogging; asegúrese de ver ambas para obtener un informe completo sobre sus características generales. También agregué un tercer video dedicado a comparar las opciones de video, estabilización y micrófono de 1080 y 4k para vlogging específicamente solo en el G7X III, y en una actualización de octubre de 2019, agregué otra prueba de vlogging para probar el nuevo firmware y ver si el enfoque automático tiene mejorado. Todo abajo!

El G7X III y el G5X II son compactos de alta gama lanzados a mediados de 2019. Ambos comparten la misma calidad de foto y video, aunque el G7X III está más dirigido a los vloggers, mientras que el G5X II es más un compañero EOS para fotografías. Ambos modelos tienen mucho en común, por lo que en esta página los revisaré uno al lado del otro. Comenzaré con lo que es igual en ambos modelos, luego detallaré qué los hace diferentes entre sí junto con sus predecesores y rivales clave. ¡Así que al final de esto sabrás exactamente cuál es el mejor para ti! Ambos modelos llegaron casi al mismo tiempo que el último RX100 de Sony, el Mark VII, y dado que comparten un mercado objetivo similar, compararé los tres a lo largo de esta revisión.

Las tres cámaras emplean sensores de 1 pulgada con 20 megapíxeles y un diseño CMOS apilado para un rendimiento rápido. Un sensor de 1 pulgada tiene aproximadamente cuatro veces el área del sensor en su teléfono, lo que le permite generar menos ruido en las sombras o en condiciones de poca luz, así como retener los detalles tonales en las luces brillantes, por lo que la calidad general de la foto y el video, sin mencionar la estabilización. y la ergonomía debería ser superior a la de un teléfono.

Ambos modelos de Canon comparten la misma pantalla abatible que se inclina hacia abajo unos 45 grados o hacia arriba 180 grados para mirarte para vlogs o selfies. Canon notó que algunos vloggers sostenían la cámara junto a la pantalla, por lo que reforzó el mecanismo en comparación con los modelos más antiguos.

La interfaz táctil de Canon sigue siendo una de las mejores, ya que le permite reposicionar el área AF, tocar las opciones de función, desplazarse por las páginas del menú principal y pasar de una imagen a otra durante la reproducción. Ahora, este grado de funcionalidad táctil puede parecer obvio en la era de los teléfonos, pero aún no ha llegado al campamento de Sony, donde la pantalla táctil, incluso en el RX100 VII, no tiene efecto en los menús y tiene un uso mínimo incluso en la reproducción. Por supuesto, puedes usar los controles físicos para la navegación si lo prefieres y, a pesar del tamaño de las cámaras, ambas cámaras Canon tienen botones muy táctiles que, en mi opinión, son mucho mejores que los de la Sony RX100s.

Ambos Canon también ofrecen un dial de compensación de exposición dedicado con el dial de modo principal en la parte superior. En contraste, el dial de modo solitario de Sony está al ras de la superficie superior, lo que hace que su forma más aerodinámica sea más fácil de deslizar en bolsillos más ajustados, pero pierde un control de compensación dedicado.

Canons equipó tanto a la G7X III como a la G5X II con puertos Micro HDMI y USB-C, mientras que Sony se quedó con Micro USB en la RX100 VII. Los tres pueden cargar sus baterías internamente a través de USB, aunque Canon también proporciona un cargador de CA externo. Los tres también se pueden alimentar para operar a través de USB y, mientras que Sony requiere que solo tenga un poco de carga en la batería para que esto funcione, los Canon sorprendentemente ni siquiera necesitan que se instale la batería. Simplemente conéctelo a un suministro USB C y listo. Funcionó bien con el cargador de mi MacBook Pro de 13 pulgadas. Buen trabajo todos ustedes, permiten una fácil carga USB y suministro de energía, ya que solo están viendo alrededor de 200 fotos o 60 minutos de video por carga.

Las tres cámaras tienen buenas funciones inalámbricas con Wifi para una transferencia rápida de fotos y videos y control remoto inalámbrico, así como Bluetooth para etiquetar la ubicación sin problemas a través de su teléfono mientras dispara. El G7X III lleva esto más allá con la transmisión en vivo de YouTube. Te lo mostraré más tarde.

En términos de video, ambos Canon pueden filmar clips de media hora de video 1080 a 25, 30, 50 o 60p, según la configuración de video, aunque ya no existe la opción de 24p sin una explicación satisfactoria de dónde se ha ido. El video 1080 de alta velocidad también está disponible a 100 o 120p para cámara lenta. Lamentablemente, no hay sonido ni enfoque automático durante el video de alta velocidad en ninguna de las Canon, a diferencia de la Sony RX100 VII, que admite ambos de manera impresionante, sin mencionar que permite filmar en 24p si se desea.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Aquí está el G7X III filmando en 1080 a 100p para una desaceleración de cuatro veces. El metraje se ralentiza en la cámara a 25p para regiones PAL o 30p para NTSC, por lo que esto es lo que ve cuando lo reproduce; de nuevo, no hay sonido ni AF continuo en el modo de vídeo de alta velocidad, a diferencia de Sony, que ofrece ambos.

El G7X III y el G5X II finalmente se unen a la serie RX100 para ofrecer video 4k, aunque hay algunas diferencias clave. Canon solo te permite filmar 4k en 25p o 30p según la configuración de video, mientras que Sony te permite elegir entre 24, 25 o 30p. Canons 4k no está recortado en comparación con un recorte menor para 4k en Sony, aunque en mis pruebas, el video 4k de RX100 VIIs disfrutó de más detalles. En términos de tiempos de grabación, las Canon grabarán clips de 10 minutos de 4k en comparación con los clips de 5 minutos de la Sony, aunque si reduce la advertencia de calor en la RX100 VII, descubrí que en realidad podría grabar un poco más de una hora de 1080 o 4k en un solo clip.

Ambos Canon emplean un sistema de enfoque automático basado en el contraste que puede intentar volver a enfocar durante la filmación, pero con un éxito variable.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). En este clip que usa la pantalla táctil para enfocar entre la lata en primer plano y la parte trasera de la tienda, el G7X III está haciendo un buen trabajo, aunque compárelo con el RX100 VII y verá el AF de detección de fase en el Sony tiene más confianza. Sin embargo, realmente puede ver la diferencia cuando filma personas donde el G7X III necesita una breve pausa para que su enfoque alcance al sujeto, y si siguen moviéndose hacia adelante y hacia atrás, se esfuerza por mantener una imagen nítida. En contraste, el sistema AF de detección de fase de las RX100 5, 6 y 7 se siente mucho más seguro, manteniendo a los sujetos más nítidos a medida que se mueven hacia adelante y hacia atrás.

Sin embargo, ambos Canon disfrutan de una ventaja clave sobre la Sony RX100 VII cuando se trata de filmar videos y es la presencia de un filtro ND incorporado que, cuando está habilitado, facilita la implementación de velocidades de obturación amigables con el movimiento en condiciones brillantes. Por el contrario, si desea filmar con obturadores más lentos en la RX100 VII, deberá instalar un sistema de filtro magnético de terceros, cerrar la apertura o buscar condiciones más tenues. De lo contrario, está buscando usar velocidades de obturación rápidas con un efecto entrecortado.

Si le gusta calificar el video, la mejor opción en los Canon es el perfil neutral que se ve aquí a la derecha con todos los parámetros en su configuración más baja. Los Sony son mejores en este sentido con sus perfiles S-Log más planos.

La G7X III y la G5X II comparten las mismas capacidades de disparo en ráfaga con una velocidad máxima de 20 fps en el modo AF único. Puede verlo en acción aquí cuando el bloque cae al agua, aunque si desea volver a enfocar un sujeto que se acerca o se aleja de usted con Servo AF habilitado, la velocidad de ráfaga cae a 8 fps.

Aquí está el G7X III intentando volver a enfocarme simplemente caminando hacia la cámara y puede ver que su sistema AF basado en contraste se vuelve mucho menos seguro. Cuando se establece en Servo AF para el enfoque automático continuo, también pierde la detección de rostros y se limita a una sola área de AF, por lo que es un problema si se aleja de ella. Vea el clip real en mi revisión de video principal en la parte superior de esta página.

En marcado contraste, aquí está la Sony RX100 VII disparando a 20 fps con detección de rostro y ojos que funciona perfectamente con AF continuo en todo el encuadre, mientras que su sistema de enfoque automático de detección de fase es más seguro para reenfocar sujetos en movimiento que el sistema de contraste de las Canon. Vea el clip real en mi revisión de video principal en la parte superior de esta página.

Sony incluso ahora ofrecerá detección ocular para animales, lo que, junto con todo lo demás, lo hace mucho mejor para fotografiar deportes, vida silvestre o niños y mascotas activos.

Con la G7X III y la G5X II, Canon también presentó un nuevo modo de ráfaga RAW que aprovecha la velocidad del sensor apilado para capturar una ráfaga de archivos RAW a 30 fps durante hasta 70 fotogramas. Mejor aún, ofrece una opción de pre-disparo que mantiene un búfer rodante de los últimos medios segundos de acción mientras mantienes el obturador presionado hasta la mitad y luego, mientras presionas completamente hacia abajo, estas últimas 15 imágenes se guardan en la memoria más hasta 55 más Estos se almacenan en un solo archivo grande que se puede navegar durante la reproducción en las cámaras.

Puede verlo en acción aquí con la barra vertical a la izquierda que representa el estado del llenado del búfer cuando presiono el obturador hasta la mitad. Luego lo empujé por completo en el momento en que vi que el bloque entraba en el marco, momento en el que ya había tocado el agua.

Sin la toma previa, me habría perdido el impacto inicial, pero gracias al medio segundo en el banco puedo rebobinar y extraer archivos JPEG o RAW de los momentos clave de manera efectiva. No es diferente a los modos Foto 4 y 6K de las cámaras Panasonic, pero funcionan a resoluciones más bajas y solo le permiten extraer archivos JPEG. Para no quedarse atrás, Sony también introdujo un nuevo modo de mayor velocidad en la RX100 VII que puede disparar hasta 90 fps, pero solo para siete imágenes JPEG y, lo que es más importante, sin el beneficio del almacenamiento en búfer previo, lo que hace que sea casi imposible cronometrar la ráfaga extremadamente corta. para corresponder con su acción.

Las Canon y Sony ahora también pueden preservar la orientación del video filmado verticalmente para usar en las historias de Instagram u otras aplicaciones telefónicas. En las Canon, puede elegir si se respeta o no la orientación original, pero en una diferencia crucial con la RX100 VII, encontré que la aplicación de Canon importó video con sonido como era de esperar, mientras que la aplicación de Sony no importó audio a mi teléfono, por lo que mi los clips estaban en silencio. Creo que esto es una incompatibilidad con el audio en los teléfonos XAVCS y Android de Sony, y lo resolví convirtiendo el archivo en mi computadora, pero eso no es tan conveniente como copiar de forma inalámbrica los videos de los Canon a su teléfono y poder publicarlos. como historias de inmediato.

Bien, eso es todo lo que tienen en común la Canon G7X III y la G5X II. Ahora para lo que los hace diferentes.

Lo más obvio es que tienen sus respectivos rangos de zoom de 24-100 mm en la G7X III frente a 24-120 mm en la G5X II. Así es como se ve la gama G7X III con un zoom de 24 mm a su mayor longitud de 100 mm. La apertura es f1.8-2.8 y la distancia mínima de enfoque es de 5 cm a 24 mm y de 40 cm a 100 mm. La apertura máxima comienza en f1.8 a 24 mm, luego se ralentiza a f2 a 28 mm, f2.2 a 35 mm, f2.5 a 39 mm, luego alcanza su apertura mínima de f2.8 a 55 mm y permanece así hasta 100 mm. .

En lugar de heredar nuevamente el zoom de 4.2x de la G7X, Canons desarrolló un nuevo zoom de 5x para la G5X II equivalente a 24-120 mm manteniendo la relación focal de f1.8-2.8. La apertura se cierra a f2 a 27 mm, luego a f2.2 a 34 mm, f2.5 a 44 mm y al mínimo f2.8 desde 68 mm hasta 120 mm. El enfoque más cercano es de 5 cm en el extremo ancho y de 20 cm en el extremo largo, lo que le permite enfocar mucho más cerca en teleobjetivo que el G7X III.

Y ahora la gama Sony RX100 VIIs que se extiende desde 24-200 mm, aunque con una apertura más lenta de f2.8-4.5. En la RX100 VII, la apertura más brillante de f2.8 solo está disponible en la distancia focal más amplia de 24 mm. A 25 mm se reduce a f3.2, luego a f3.5 a 30 mm y a f4 a 40 mm. El Mark VI mantiene de manera impresionante la relación focal f4 entre 40 y 109 mm, después de lo cual se reduce a f4.5 para el resto del rango hasta 200 mm. La distancia mínima de enfoque es de 8 cm en el extremo ancho y de 1 m en el extremo largo.

Ambos Canon tienen una distancia de enfoque más cercana de 5 cm cuando se amplía a 24 mm, y aquí hay una imagen que muestra el tipo de profundidad de campo que puede esperar a corta distancia con la apertura completamente abierta. La Canon G7X III está a la izquierda, la G5X II en el medio y la Sony RX100 VII a la derecha; ambos Canon permitieron f1.8, mientras que la apertura máxima de Sony a 24 mm es f2.8, y tomé esto a 8 cm, que es el enfoque más cercano de Sony a 24 mm.

Sin embargo, haga zoom en cada cámara hasta su extremo de teleobjetivo y sus respectivas distancias de enfoque más cercanas varían considerablemente. El enfoque más cercano del Sony RX100 VII a 200 mm es de 1 m, el G7X III a 100 mm es de 40 cm, mientras que el G5X II a 120 mm es de 20 cm, lo que le permite enfocar mucho más cerca cuando se acerca. Entonces, ¿qué significa eso en la práctica para los macro-shooters? A la izquierda está la Canon G7X III a 100 mm desde 40 cm de distancia, mientras que a la derecha está la G5X II a 120 mm desde 20 cm de distancia y la diferencia es dramática. La G5X II puede enfocar mucho más cerca que la G7X III o la RX100 VII cuando se acerca el zoom, lo que permite primeros planos impresionantes sin la distorsión del gran angular. Al comparar el G5X II con el G7X III, el alcance más largo, la óptica más nítida y el enfoque más cercano lo hacen más tentador para los fotógrafos.

Para ilustrar el impacto de sus diferencias de teleobjetivo, aquí hay un retrato tomado con la G7X III a 100 mm f2.8 a la izquierda y con la G5X II a 120 mm f2.8 a la derecha. Puede ser sutil, pero prefiero la perspectiva y la profundidad de campo ligeramente menor en la versión G5X II.

Solo a modo de comparación, aquí está la Sony RX100 VII a 120 mm a la derecha para igualar la cobertura de la G5X II a la izquierda, pero donde opera con una relación focal f4 más lenta. Para mí, la mayor diferencia entre Canon y Sony aquí no es la profundidad de campo, o incluso el beneficio de un ISO más bajo en la lente Canon más brillante, sino el procesamiento de imágenes y los colores fuera de la cámara. Es totalmente personal, pero prefiero el aspecto del retrato de la izquierda del G5X II frente al de la derecha de Sony.

Más allá del zoom más largo, otra gran diferencia entre las dos Canon es el visor incorporado en la G5X II. Aparece y se tira hacia afuera en un movimiento de dos pasos que no es tan rápido ni conveniente como el movimiento de un solo toque de la Sony RX100 6 y 7, pero simplemente tener un visor de cualquier descripción hizo que la G5X II fuera más agradable de usar para fotografía general que la G7X III. Disparé con ambas cámaras una al lado de la otra y realmente extrañé tenerla en la G7X III, pero igualmente aumenta el precio y si principalmente estás vlogueando, estarás usando la pantalla.

Antes de pensar que todos los beneficios están sesgados hacia el G5X II, el G7X III contraataca con una entrada de micrófono de 3,5 mm. Esto le permite conectar un micrófono para obtener una calidad de audio mucho mejor en las películas.

Si bien no hay una zapata para montar un accesorio, puede usar fácilmente un soporte o simplemente conectar un micrófono lav directamente. La capacidad de conectar un micrófono es bastante única en una cámara de este tamaño, aunque la RX100 VII de Sony también tiene uno. Tengo un video separado que compara estas tres cámaras para vlogging, junto con una dedicada solo a la G7X III que demuestra su audio, video y estabilización; ambos están cerca de la parte superior de esta página.

El G7X III amplía sus credenciales superiores sobre su hermano para video al ofrecer la oportunidad de transmitir en vivo directamente a YouTube a través de Wi-Fi. En mis pruebas en casa con mi banda ancha de Virgin, descubrí que la baja velocidad de carga, por lo general de 5 Mbit/s durante el día, era insuficiente para mantener una transmisión en vivo durante más de dos minutos. Tuve aún menos alegría al conectarme a 4G en mi conexión móvil Three en Brighton Pier. En ambos casos, no pude transmitir de manera efectiva, pero creo que eso se debe a mis propias velocidades de Internet. Su millaje, por supuesto, variará y si tiene un Internet más rápido, debería poder transmitir en vivo por más tiempo. De cualquier manera, es una característica nueva y genial que no he visto en ninguna otra cámara de su clase.

Si bien el rango de zoom, el visor, la entrada de micrófono y la transmisión en vivo son las principales diferencias entre el G5X II y el G7X III, hay una serie de variaciones sutiles en sus cuerpos. Ambos tienen anillos de control de lentes clicky que ya no se quitan para un funcionamiento suave, pero se ven y se sienten diferentes aquí con el anillo G5X IIs.

Y ahora aquí está el anillo de control para el G7X III.

Mientras tanto, Sony optó por un anillo de lente suave y silencioso que es ideal para video, pero no brinda respuesta táctil para fotografía general.

Ambos Canon tienen empuñaduras frontales pequeñas pero efectivas que los hacen mucho más cómodos de sostener y usar que el Sony de frente liso. Aquí está el agarre G7X IIIs.

Y ahora aquí está el agarre ligeramente diferente del G5X II. Ambos Canon le brindan más a lo que aferrarse que el Sony.

El visor del G5X II significa que su flash emergente está ubicado en el medio del cuerpo frente a la esquina del G7X III.

Ambos pueden sostenerse en una posición apuntando hacia arriba para un efecto de rebote improvisado, aunque su tamaño modesto significa que necesitarás un techo muy bajo y un sujeto cercano para disfrutar de cualquier impacto.

Ambos comparten la misma articulación de la pantalla, aunque una franja en la parte superior de la pantalla del G5X II hace que sea más fácil plegarla para disparar por encima de la altura de la cabeza.

Ambos tienen botones de grabación de películas en la parte trasera, pero el G7X III agrega un botón de grabación táctil adicional en la esquina de la pantalla.

Y finalmente, los botones disparadores en ambos cuerpos son ligeramente diferentes. Está ligeramente abovedado en el G7X III, pero ligeramente sangrado en el G5X II (como se ve en las dos imágenes de arriba) y para mis propios dedos, preferí el sangrado. Para ser honesto, ninguna de estas diferencias de diseño es significativa, pero es interesante cómo Canon hizo que dos cámaras de aspecto muy similar se sintieran ligeramente diferentes cuando se usaban una al lado de la otra.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).

Consulte los precios de la Canon PowerShot G7X III en B&H, Amazon, Adorama o WEX. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!