Introducción
La PowerShot G11 de Canon es el modelo más reciente de la serie G insignia de la compañía, diseñada para satisfacer las demandas de los entusiastas que desean una cámara réflex digital potente, compacta o de bolsillo. Anunciada en agosto de 2009, es la sucesora de la popular PowerShot G10, aunque ese modelo coexistirá en la gama hasta agotar existencias.
El G11 comparte una serie de especificaciones clave con su predecesor, incluido un zoom estabilizado de 5x equivalente a 28-140 mm, control de exposición manual completo, zapata de flash, grabación RAW y un cuerpo de estilo retro que se ve prácticamente sin cambios desde el frente y la parte superior.
Las dos grandes diferencias con el nuevo G11 son su sensor y su pantalla. El G10 anterior lucía un sensor de 14,7 megapíxeles, pero en lugar de impulsarlo aún más, Canons siguió el ejemplo de Panasonic y redujo la resolución a 10 megapíxeles en un intento por mejorar la sensibilidad y reducir el ruido. En cuanto a la pantalla, el G11 cambia el panel fijo de 3 pulgadas del G10 por una versión completamente articulada de 2,8 pulgadas. Puede que sea un poco más pequeño, pero es un intercambio justo por la flexibilidad de composición y ambos paneles comparten la misma resolución de 460k para un imagen detallada
![]() |
Canons también equipó a la G11 con detección de escena en Auto, un nuevo modo Low Light que puede seleccionar sensibilidades de hasta 12.800 ISO a una resolución reducida de 2,5 Megapixels, y un puerto HDMI para conexión a HDTV, aunque al igual que su antecesora, sigue sin HD ( o incluso pantalla panorámica) grabación de vídeo.
El cuerpo de estilo retro sigue siendo esencialmente el mismo que el G10 anterior, con los tres diales separados para ajustar la compensación de exposición, la sensibilidad y el modo de disparo. Junto con la ruedecilla en la parte trasera, estos controles táctiles grandes y satisfactoriamente hacen que el G11 sea rápido y fácil de operar. Como antes, el G11 también cuenta con modos PASM completos para el control manual de la exposición.
Completando la imagen, como se mencionó anteriormente, hay una zapata de flash, que permite que el G11 use pistolas de flash Canon Speedlite seleccionadas, y si monta los modelos Speedlite 270EX, 430EX II o 580EX II, incluso puede disfrutar del mismo control incorporado sobre ellos como Canon DSLR.
Por lo tanto, es posible que la nueva PowerShot G11 aún no cuente con grabación de video HD, pero las inclusiones de una pantalla desplegable y un rendimiento potencialmente mejor con poca luz, sin embargo, la acercan al apogeo de los modelos clásicos de la serie G del pasado. También le permite tomar la delantera en varios aspectos sobre su archirrival, la Panasonic LX3. En nuestra revisión completa, descubriremos si el G11 realmente cumple la promesa de un ruido más bajo que su predecesor y, en última instancia, si está destinado a convertirse en el compacto elegido por los entusiastas más exigentes.
Notas de prueba
Probamos una PowerShot G11 de producción final. Siguiendo nuestra convención de usar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la PowerShot G11 se configuró en calidad fina grande, balance de blancos automático, medición evaluativa y con Mis colores desactivados (la configuración predeterminada para el contraste, la saturación y la nitidez). ). Debido a una serie de similitudes operativas, aquí se han utilizado algunas secciones de nuestra revisión anterior del G10.
5 6 7 8 9 10 11