Introducción
La EOS Rebel T3, o 1100D, es la última DSLR básica de Canon. Anunciada en febrero de 2011, llega nada menos que dos años y medio después de su predecesora, la EOS Rebel XS/1000D; de hecho, lleva tanto tiempo en la industria de las cámaras digitales, especialmente para Canon, que muchos se preguntaron si la empresa había abandonado definitivamente el verdadero mercado de las réflex digitales económicas.
Ciertamente, ese no es el caso: la EOS T3 / 1100D logra alcanzar un precio respetablemente bajo, al tiempo que supera cómodamente a su principal rival, la Nikon D3100. Como tal, si bien la especificación de la última Canon es sólida y aumenta la mayoría de los números de sus predecesores, no es sorprendente encontrar que la mayor parte de la tecnología se ha extraído de los modelos anteriores.
En el corazón de la cámara hay un sensor de 12 megapíxeles que es casi seguro heredado de la EOS XSi / 450D anterior. El sistema AF de 7 puntos anterior se actualizó al sistema de 9 puntos estándar de Canon, y la medición ahora cuenta con el último sensor de 63 zonas de la compañía, implementado en la mayoría de sus DSLR actuales. Las pantallas son más grandes que antes y, lo que es más importante, ahora hay capacidades de películas HD que no tenían en su predecesor, aunque a un máximo de 720p. Curiosamente, también hay un nuevo cuerpo que alberga la ranura para tarjetas de memoria SD junto con la batería debajo de la cámara. Entonces, nuevamente, es una especificación buena y sólida para una DSLR de nivel de entrada, y una que cumple con un precio competitivo considerando la gran marca. La pregunta entonces es cómo se compara con otras DSLR económicas.
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En particular, el mayor rival de la Canon T3 / 1100D es la Nikon D3100, y ambas cámaras ciertamente hacen una comparación muy interesante. Los cánones tenían como objetivo alcanzar el precio más bajo posible con la T3 / 1100D, mientras que Nikon optó por vender más a los compradores de bajo presupuesto con una especificación más sólida a un precio más alto. En mi revisión, comparé de cerca las características, el rendimiento, la calidad de las fotos y las películas entre ambos modelos para ver cuál es mejor para usted y si vale la pena gastar más en la Nikon o ahorrar dinero en la Canon.
Diseño y controles de la Canon EOS Rebel T3/1100D
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A primera vista, la Canon EOS Rebel T3 / 1100D se parece mucho a su predecesora y comparte dimensiones y peso similares, que solo para el registro es de 495 g para el cuerpo, incluida la batería. Sin embargo, eche un vistazo más de cerca y se hacen evidentes una serie de diferencias clave. Obviamente, el acabado se siente completamente diferente: es muy pegajoso y carece de revestimientos de goma alrededor de las áreas de agarre. Esto inevitablemente le da una apariencia más barata en comparación con muchas DSLR, pero no es diferente a las cámaras económicas de lentes intercambiables de Sony y Panasonic.
La Nikon D3100 es una elegante excepción con una pequeña cantidad de goma desplegada en la empuñadura y el apoyo para el pulgar, pero para ser justos, cuesta $100 USD más que la Canon por el kit, que en este extremo del mercado es casi un 20 % más. En términos de peso, el cuerpo más la batería de la D3100 está a unos pocos gramos de la T3 / 1100D, y aunque en realidad es unos mm más pequeño en todas las dimensiones, la lente del kit es un poco más larga, por lo que aún necesitará bolsas de tamaño similar para acomodar cualquiera de las cámaras.
El segundo cambio importante en el cuerpo se refiere a la ranura de la tarjeta de memoria que, por primera vez en cualquier DSLR de Canon, ahora se encuentra dentro del compartimiento de la batería. Esto es para ahorrar el costo de instalar una puerta lateral, y algunos pueden encontrarlo más ordenado, aunque obviamente el compartimiento se bloqueará cuando las cámaras se instalen en todos los trípodes, excepto en los más pequeños. El T3/1100D acepta tarjetas SD y es compatible con SDXC junto con tarjetas Eye-Fi; Canon recomienda usar Class 6 o más rápido para admitir el modo de película HD.
Canons también equipó la T3/1100D con una nueva batería de iones de litio LP-E10 que, a pesar de tener alrededor de un 20 % menos de capacidad que la batería de su predecesor, en realidad permite realizar más disparos: alrededor de 700 disparos con un 50 % de uso del flash frente a 500 con el flash. la XS/1000D. Sin embargo, como antes, cambiar a Live View o filmar videos agotará su batería mucho antes. Lamentablemente, a diferencia de su predecesor, no hay empuñadura de batería opcional para el T3 / 1100D.
En el lado izquierdo de la cámara, encontrará tres puertos detrás de una tapa de goma: una toma para el interruptor remoto opcional RS-60E3 (no hay puertos IR en el T3 / 1100D para control remoto inalámbrico), un puerto USB y un Mini HDMI Puerto. Este último le permite conectar el T3 / 1100D a un HDTV, pero es interesante notar que Canon ahora está siguiendo a Sony al eliminar la salida AV analógica en este modelo; por lo tanto, los propietarios de televisores más antiguos sin HDMI no verán presentaciones de diapositivas con el T3 / 1100D.
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Pasando a los controles, Canon claramente cree que los botones más grandes son mejores para una DSLR de nivel de entrada, aunque a diferencia de Nikon, no ha rehuido el etiquetado. Todos los controles traseros de la T3/1100Ds están a la derecha de la pantalla, representados por botones gruesos con etiquetas claras. A diferencia de la Nikon D3100, las teclas cruzadas se duplican para ofrecer acceso directo (y bienvenido) a ISO, modo AF, balance de blancos y modo de avance. Estos funcionan además del ya capaz sistema Q.Menu para ofrecer un acceso rápido y fácil a una amplia variedad de configuraciones sin tener que pasar por una interfaz innecesariamente laboriosa como la D3100.
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Para ser justos, la Nikon D3100 tiene una pequeña ventaja táctil con una palanca accionada por resorte para ingresar a la vista en vivo y la sorprendente adición de un interruptor giratorio alrededor del dial de modo para establecer el modo de manejo. En la Canon, ingresar a Live View es a través de otro botón grueso en la parte trasera, mientras que el modo de manejo se configura presionando la tecla cruzada izquierda, pero en general, como discutiré más adelante, me resultó más rápido y fácil ajustar una amplia variedad de ajustes en la Canon que en la Nikon.
Volviendo a la parte superior de la cámara, el botón ISO dedicado XS / 1000Ds anterior se ha cambiado por uno para controlar el flash emergente, una curiosa reubicación del lado tradicional del cabezal del visor; claramente algún grupo de enfoque no pudo encontrarlo allí. Este botón se puede personalizar para configurar el ISO si lo prefiere, aunque eso a su vez hace que el flash sea más difícil de operar. El botón SET en el medio de las teclas cruzadas también se puede personalizar, aunque una víctima de la reducción de costos de la T3 / 1100D es la ausencia de un botón de vista previa de profundidad de campo, en línea con otras DSLR de nivel básico similares. de Nikon y Sony. Como descubrieron esos fabricantes, pocos o ninguno de su público objetivo perderá la capacidad.
El flash emergente T3/1100Ds tiene un modesto número guía de 9,2 a 100 ISO, lo que lo hace notablemente más débil que el GN 12 de la Nikon D5100 y el GN 13 de la anterior XS/1000D. Es suficiente para retratos o rellenos de corto alcance, pero para algo más fuerte, deberá considerar deslizar un flash Speedlite externo en la zapata; Las opciones populares para el T3/1100D incluyen el Speedlite 270EX II y el 320EX, este último para quienes también desean iluminación de video. El T3/1100D puede controlar flashes Speedlite compatibles y su velocidad de sincronización más rápida es 1/200; Sin embargo, basta con decir que no hay control de flash inalámbrico.
La T3/1100D emplea una montura de lente EF y es totalmente compatible con lentes Canon EF y EF-S. Gracias a su tamaño de sensor APS-C, todas las lentes tienen efectivamente su campo de visión reducido en 1,6 veces.
La cámara generalmente se vende en uno de dos kits con el EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 III no estabilizado o el EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS II estabilizado. Dado que ambos lentes tienen el mismo rango focal y la misma relación focal, es importante prestar atención al comprar para asegurarse de obtener el que desea. El kit más barato es, como era de esperar, con la versión no estabilizada. Me he acostumbrado tanto a tener estabilización que siempre gastaría más en una lente estabilizada, pero por supuesto es una elección personal, y si tus manos son firmes como una roca o disparas en buenas condiciones de luz, puede que no sea un problema. . Tenga en cuenta que el kit estándar Nikon D3100 viene con una lente estabilizada de 18-55 mm.
En cuanto a la compra de lentes adicionales, consulte mi guía de lentes Canon. El EF-S 55-250 mm f/4-5,6 IS II es una opción de zoom de teleobjetivo asequible que complementa a la perfección el objetivo del kit y, al mismo tiempo, ofrece estabilización. Mientras tanto, si desea tomar retratos con un fondo borroso o disparar con poca luz, elija uno de los lentes de 50 mm de Canon, el EF 50 mm f1.8 representa un valor particularmente bueno.
Visor, pantalla y menús de la Canon EOS Rebel T3/1100D
La Canon EOS T3/1100D está equipada con un visor óptico de espejo penta con la cobertura estándar de la industria del 95 % y una ampliación de 0,8x, que es esencialmente idéntica a la ampliación de 0,81x de su predecesora. La Nikon D3100 comparte la misma especificación de visor que la Canon, pero gracias a su sensor fraccionalmente más grande, técnicamente ofrece una vista fraccionalmente más grande; dicho esto, son tan parecidos en la práctica que estoy feliz de describirlos como entregando un tamaño de imagen idéntico.
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Como todas las DSLR de Canon recientes, la EOS T3/1100D siempre muestra el valor ISO a través del visor junto con la información de exposición habitual, a diferencia de muchos rivales, que te obligan a elegir entre el ISO y, por ejemplo, los disparos restantes o el tamaño del búfer. Al mirar a través del visor de Canon, también verá nueve rectángulos en forma de diamante que representan los puntos AF; cada rectángulo tiene un punto rojo en el medio que se ilumina cuando está activo.
Canons equipó la T3/1100D con una pantalla de tamaño bastante modesto de 2,7 pulgadas/230k, que puede ser más grande que la pantalla de 2,5 pulgadas de su predecesora, pero está por debajo de las 3 pulgadas de la Nikon D3100, sin mencionar otras DSLR económicas. Como todas las pantallas recientes de Canon, la calidad es ciertamente muy buena, con una imagen brillante y un amplio ángulo de visión, pero la pantalla aún se ve un poco pequeña en comparación con la mayoría de las cámaras modernas. Al igual que la D3100, no hay sensores oculares para detectar cuando se sostiene la cámara frente a su cara, por lo que si la pantalla le distrae, deberá presionar el botón DISP para apagarla.
Al igual que las DSLR de Canon anteriores, la pantalla se utiliza para mostrar y ajustar una amplia variedad de configuraciones, incluidos el modo y el área AF, el modo de manejo, el estilo de imagen, la calidad y la sensibilidad. Como antes, simplemente presione el botón Q dedicado para resaltar una opción, luego presione SET para ver un menú o simplemente gire el dial para ajustarlo directamente. Si desea cambiar una configuración diferente, simplemente mueva el resaltador usando las cuatro teclas cruzadas. En uso, lo encontré mucho más rápido que el sistema de menú de dos ejes de la Nikon D3100, y también existe la alternativa de usar botones dedicados para ingresar a los menús para ISO, modo AF, balance de blancos y modo de manejo.
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Presionar el botón Menú presenta diez páginas con pestañas que son fáciles de seguir, aunque el texto se ve bastante pequeño en comparación con otros modelos debido al tamaño modesto de la pantalla. Durante la reproducción, el botón DISP recorre cuatro páginas diferentes de información, incluidas miniaturas con brillo e histogramas RGB. La D3100 supera ligeramente a la Canon en este aspecto al ofrecer también vistas con áreas resaltadas intermitentes e información de disparo más detallada.
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Como la mayoría de las DSLR modernas, la pantalla T3 / 1100Ds se puede usar para la composición ingresando al modo Live View. La implementación ha mejorado mucho con respecto a su predecesor, que primero necesitaba tener la función habilitada en un menú, antes de obligarlo a presionar el botón de bloqueo AE / AF para enfocar automáticamente. Afortunadamente, la T3 / 1100D sigue las últimas DSLR de Canon que tienen Live View habilitado como estándar, y hay un botón dedicado para ingresar o salir del modo. Una vez dentro de Live View, una media presión intuitiva del disparador enfocará automáticamente; debe preguntarse por qué Canon no hizo esto desde el primer día.
Live View en la T3 / 1100D es esencialmente igual que otras cámaras réflex digitales de Canon recientes, y detallaré las opciones de AF en la sección a continuación. Como antes, puede alternar entre las opciones de visualización que incluyen un histograma en vivo, simulación de exposición (¡tome esa Nikon!) y una cuadrícula de alineación opcional. Al presionar el botón de ampliación, se acerca la imagen primero cinco veces y luego diez veces, lo que brinda una vista detallada que facilita la confirmación del enfoque. La imagen completamente ampliada en Live View no solo es más ajustada que la que ofrece la Nikon D3100, sino que también es mucho más nítida, lo que la convierte en la opción preferida para aquellos que necesitan verificaciones de enfoque precisas en Live View.
Canon EOS Rebel T3/1100D Modos de disparo y enfoque
El dial de modo principal de la EOS T3/1100Ds de Canon te permite elegir entre los modos PASM tradicionales, además de Green Square Auto, Auto sin flash, Canon Creative Auto, cinco preajustes y una posición de película. Están disponibles velocidades de obturación entre 1/4000 y 30 segundos, junto con una opción de Bombilla en Manual. La compensación de exposición se ofrece en una amplia gama de +/-5EV, pero como era de esperar en un modelo de esta clase, el horquillado de exposición automática solo está disponible en los tres fotogramas habituales con hasta 2EV entre ellos. Dicho esto, es mejor que la Nikon D3100 en este sentido, que no ofrece horquillado de exposición en absoluto.
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Hay tres modos de medición disponibles: Ponderada al centro, Parcial (10 % del visor en el centro) y Evaluativa, que utiliza el mismo sistema de 63 zonas introducido con la EOS 7D. Si bien el sensor de 420 segmentos de Nikon en la D3100 es numéricamente superior, disparé casi exclusivamente con la T3/1100S configurada en medición evaluativa y no encontré motivo de queja. Puede ver ejemplos en la página Galería.
Green Square Auto se encarga de todas las configuraciones si lo desea, y puede cambiar el modo AF a continuo si detecta un sujeto en movimiento, pero ese es el alcance de su inteligencia. Incluso cuando se implementa en Live View, no hay detección de escena aparente en acción, por lo que es posible encontrar una situación que pueda engañarlo para que sobreexponga o subexponga. Por el contrario, las cámaras 100% live view como la Panasonic Lumix G3 simplemente hacen un mejor trabajo al adaptarse a diferentes condiciones en modo totalmente automático y, en términos de agarre manual, la T3 / 1100D carece del excelente modo de guía orientado a objetivos de la Nikon D3100. Sin embargo, los principiantes encontrarán útil el modo Creative Auto de Canon, ya que ofrece un enfoque fácil para controlar la profundidad de campo, pero nuevamente, el grado de agarre manual no es tan completo como el modo Guía de la D3100.
En cuanto al enfoque automático, Canons actualizó el sistema AF de 7 puntos del XS / 1000D anterior a su sistema estándar de 9 puntos con un solo sensor de tipo cruz en el medio. Creo que este es el mismo sistema AF que encontrará en modelos hasta el T3i / 600D, y como esos modelos, puede establecer el punto AF manualmente o hacer que la cámara lo elija automáticamente. También puede elegir entre One Shot AF, AI Servo AF o AI Focus AF, que cambia automáticamente entre ellos según las condiciones.
Configurado en AI Servo AF y selección automática de AF, el T3 / 1100D seguirá a un sujeto que inicialmente se colocó debajo del punto AF central. Siempre que el sujeto se encuentre dentro de uno de los nueve puntos AF y haya suficiente contraste para enfocar, la T3/1100D puede seguirlo con bastante éxito. Lo probé con la lente del kit ampliada para fotografiar los barcos Shotover Jet que pasaban zumbando.
Nikons D3100 es un poco más sofisticado cuando se trata de enfoque automático, no tanto por la adición de dos puntos AF adicionales, sino por el área dinámica que considera los puntos AF adyacentes alrededor del seleccionado, y el modo de seguimiento 3D que también explota la información de color para mejorar rastrear un tema. En la práctica, esto le dio a la D3100 una ligera ventaja en el seguimiento de sujetos sobre la T3 / 1100D, pero ciertamente no es la diferencia entre el día y la noche. Deberá pasar a una categoría superior de DSLR para disfrutar de un rendimiento de AF superior.
En Live View, la T3 / 1100D ofrece la opción de tres modos AF: el Modo en vivo predeterminado emplea un sistema basado en el contraste pausado pero preciso, al que el modo Face Live agrega detección de rostros; finalmente está el modo Rápido, que voltea temporalmente el espejo hacia abajo para tomar una lectura de AF con el sistema de cambio de fase antes de volver a una imagen en vivo aproximadamente un segundo después.
En la práctica, el modo Rápido puede ser más rápido que el modo Directo, pero si su sujeto es relativamente estático, recomendaría usar el modo Directo, ya que eliminará cualquier error de calibración de la lente (enfoque frontal o posterior). Desafortunadamente, la velocidad lenta del modo en vivo hace que la opción de detección de rostros sea esencialmente inútil para cualquier otra cosa que no sean figuras de cera. Si desea una detección de rostros rápida en una cámara con un sensor grande, busque uno de los modelos EVIL sin espejo, como Sony Alpha NEX 5 o Panasonic Lumix G3. Del mismo modo, si desea un enfoque automático continuo efectivo mientras está en Live View, como en Canon, solo tiene AF único. Tenga en cuenta que la Nikon D3100 también ofrece AF continuo en Live View, pero no es tan rápido ni tan discreto como los modelos EVIL.
Sensor y procesamiento Canon EOS Rebel T3/1100D
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Canon ha actualizado el sensor de 10,1 megapíxeles de la anterior XS/1000D a un modelo de 12,2 megapíxeles para la T3/1100D, que creo que es esencialmente el mismo que el de la XSi/450D. Así que no es nada nuevo, pero ofrece un rendimiento adecuado para el precio.
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La T3/1100D captura imágenes con hasta 42722848 píxeles, lo que permite realizar impresiones de hasta 14,29,5 pulgadas (a 300 ppp). Nikons D3100 cuenta con un nuevo sensor de 14,2 megapíxeles, que ofrece imágenes con 46083072 píxeles, lo que a su vez le permite realizar impresiones de 15.210,2 pulgadas a 300 ppp. He comparado su resolución y niveles de ruido en las páginas de resultados.
Puede guardar archivos JPEG en cinco resoluciones diferentes, y los tres primeros con la opción de compresión Fina o Normal. También puede grabar archivos RAW de 14 bits con o sin JPEG fino grande; tenga en cuenta que los archivos RAW de la D3100s solo se guardan con 12 bits de datos, lo que le da a los archivos RAW de Canon un poco más de libertad tonal para jugar.
La sensibilidad oscila entre 100 y 6400 ISO, y puede establecer un límite superior para la opción Auto ISO. Nikons D3100 va un paso más allá con una opción de 12.800 ISO, pero como verá en las páginas de resultados, no es nada de lo que envidiar especialmente.
Presionar el botón Balance de blancos le permite elegir entre Automático, Luz del día, Sombra, Nublado, Tungsteno, Fluorescente blanco, Flash y Personalizado. No hay opción para seleccionar manualmente una temperatura de color en Kelvin, pero hay opciones de variación y horquillado de Balance de blancos disponibles.
La nitidez, el contraste, la saturación y el tono de color se aplican mediante varios estilos de imagen: hay cinco preajustes, tres opciones de usuario y un modo monocromático que ofrece cuatro filtros y cuatro efectos de tono. Utilicé el estilo de imagen estándar predeterminado para la mayoría de mis imágenes de muestra y descubrí que ofrecía imágenes muy suaves, aunque podían manejar un poco de nitidez adicional. Esto va en contra de la tendencia de resultados llamativos de las DSLR de nivel de entrada, pero puede aumentar fácilmente la configuración en la cámara o disparar en RAW para obtener los mejores resultados, como se muestra en nuestras páginas de Resultados.
La presencia de procesamiento de 14 bits permite que el T3 / 1100D ofrezca funciones de Prioridad de tonos destacados que estaban ausentes en su predecesor. Al igual que otras cámaras réflex digitales de Canon recientes, la prioridad de tonos destacados permanece oculta en uno de los menús de funciones personalizadas y está desactivada de forma predeterminada. Según Canon, esto mejora el detalle de las altas luces al expandir el rango dinámico del 18 % estándar de grises a las altas luces brillantes. Esta opción solo está disponible entre 200 y 6400 ISO y Canon advierte que el ruido podría aumentar en las áreas de sombra. Los íconos D+ en el visor o en la pantalla indican cuándo está habilitada la Prioridad de tono de altas luces, por lo que no habrá sorpresas.
A continuación, puede ver los recortes tomados de mi imagen de resultados principal, tomada con y sin Prioridad de tono de realce, HTP. Si tiene un monitor bastante bueno, es posible que pueda detectar diferencias tonales sutiles en la cresta de la montaña nevada en la versión HTP que se ha quemado en la versión sin HTP; Curiosamente, la diferencia en los histogramas es bastante dramática y refleja más que una simple compresión tonal. Sin embargo, en la imagen real en sí, es bastante sutil y al medir los valores reales en Photoshop, solo está viendo una diferencia de alrededor de 10 niveles. Al igual que con las pruebas anteriores de HTP, sigue siendo un efecto sutil, pero que aún podría beneficiar a los sujetos con reflejos brillantes, como escenas nevadas o vestidos de novia.
Canon EOS T3 / 1100D JPEG Prioridad de tono de realce Deshabilitado (predeterminado) |
Canon EOS T3 / 1100D JPEG Prioridad de tono de resaltado habilitada |
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100 % de recorte, 1/500, f8, 200 ISO | 100 % de recorte, 1/500, f8, 200 ISO |
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La EOS T3/1100D también hereda el Optimizador automático de iluminación de los modelos recientes, que ajusta el brillo y el contraste de las imágenes con áreas oscuras (como los retratos a contraluz).
La cámara ofrece las mismas cuatro configuraciones que la T3i/600D: Estándar, Bajo, Fuerte y Desactivado. La configuración estándar siempre se aplica cuando la T3 / 1100D está configurada en Automático o en los ajustes preestablecidos de escena, y también se aplica de forma predeterminada en los modos PASM, aunque puede ajustarla a una de las otras tres configuraciones si lo prefiere.
En la composición a continuación, Auto Lighting Optimiser ha levantado las sombras y los tonos medios, revelando detalles en el techo, aunque no ha hecho ninguna diferencia en las áreas iluminadas. Estos cambios se reflejan en los histogramas debajo de cada imagen.
Canon EOS T3 / 1100D JPEG Optimizador automático de iluminación: Desactivado / Fuerte | ||
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1 segundo, f8, 100 ISO | 1 segundo, f8, 100 ISO |
Al igual que otras cámaras DSLR recientes de Canon, la T3 / 1100D puede corregir automáticamente el viñeteado (oscurecimiento en las esquinas) utilizando datos internos de hasta 40 lentes, pero aún así no hará nada con los flecos de color. Puede eliminar los flecos de los archivos RAW utilizando un software después del evento, pero la Nikon D3100 los eliminará de los archivos JPEG en la cámara. Esto puede marcar una gran diferencia en la calidad cuando se ve de cerca, como verá en mis páginas de resultados.
El T3 / 1100D le permite almacenar datos de derechos de autor en imágenes, pero carece de los filtros creativos o el procesamiento RAW en la cámara de los modelos de gama alta de la gama. Agradezco la estrategia de dejar algunas funciones para modelos más sofisticados, pero seguramente los filtros y efectos especiales son perfectos para el mercado objetivo de la T3/1100Ds. Dicho esto, tampoco hay ninguno en la D3100.
Canon EOS Rebel T3 / 1100D Modo de película
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En una mejora importante con respecto a su predecesora, la T3/1100D está equipada con funciones de películas HD. Sin embargo, la implementación es bastante simple: solo puede grabar video en 720p que captura un cuadro de 1280720 a 25 o 30 fps, según la configuración de la región de TV. No hay una opción de 1080p ni, inusualmente, ninguna opción de resolución más baja.
El audio se graba con un micrófono mono incorporado y, como era de esperar, no hay entrada de micrófono externo; tampoco hay control manual sobre la exposición. Al igual que todas las DSLR de Canon anteriores, puede enfocar antes o durante un clip, pero es un proceso de una sola toma que puede demorar unos segundos a la vez y distrae bastante si se graba en el video. Entonces, al igual que las DSLR de Canon anteriores, la T3 / 1100D realmente debe considerarse como un enfoque manual una vez que comience a filmar un video.
Nuevamente, como otras cámaras DSLR de Canon, el video se codifica usando H.264 con audio PCM sin comprimir (a 16 bits 48 KHz) y se almacena en un envoltorio QuickTime MOV. El tiempo máximo por archivo sigue siendo de 29 minutos y 59 segundos o 4 GB, lo que ocurra primero. Sin embargo, Canon ha aumentado la compresión de los modelos anteriores en aproximadamente un 50 % para incluir más metraje en las tarjetas: ahora estás viendo unos 200 MB por minuto. Por lo tanto, ese límite de archivos de 4 GB se alcanzará después de aproximadamente 17 minutos, alrededor de cinco minutos más que los modelos anteriores. Una batería completamente cargada debería durar poco menos de dos horas de grabación y necesitará una tarjeta SD de clase 6 (o superior) para admitir los tiempos máximos de grabación.
Aquí hay una selección de videos de muestra filmados con la EOS Rebel T3 / 1100D de Canon usando su lente EF-S 18-55mm III y el modo de película de 720p; todos fueron filmados a 30 fps, aunque hay una versión del primer clip a 25 fps si está interesado. Los miembros registrados de Vimeo pueden descargar los archivos originales haciendo clic en los enlaces debajo de cada ventana; estos lo llevan a la página de Vimeo donde está alojado el video y el enlace para descargar el archivo real se puede encontrar en la sección Acerca de este video en la parte inferior derecha.
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En el clip de arriba, lo primero que se nota es un poco de movimiento en la imagen. Esto se debe a que tiemblo un poco y, lamentablemente, el objetivo estándar del kit EF-S 18-55 mm III no tiene estabilización de imagen; para eso, tendrá que pagar más por el kit con el EF-S 18-55 mm IS II o, por supuesto, elegir solo el cuerpo y elegir una lente estabilizada diferente desde el primer día. Si tiene manos muy firmes o tiene la intención de filmar desde un trípode, entonces la falta de estabilización en el kit T3 / 1100D más barato no será un problema, pero para otros podría serlo. Sin embargo, el clip en sí muestra una buena imagen detallada, y aunque la cámara no intenta enfocar automáticamente durante la filmación, no necesita hacerlo aquí y evita el proceso de búsqueda de distracción de los modelos que lo hacen. Tengo otra versión de este clip filmada en 25 fps para los de las regiones PAL.
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En mi segundo clip anterior, fijé la T3/1100D en un trípode donde, por supuesto, la falta de estabilización en la lente del kit ya no es un problema. Una vez más, una imagen nítida y detallada aquí, aunque solo sea en 720p.
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Continuando, mi tercer clip de arriba fue filmado con la computadora de mano en un bar relativamente oscuro. El gran sensor de la T3 / 1100D ha asegurado el mínimo de ruido en este clip, brindando un resultado agradable y limpio, pero nuevamente, la ausencia de estabilización en la lente del kit ha resultado en algunas oscilaciones indeseables.
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Hasta ahora, todos los clips han mostrado el enfoque bloqueado, pero aunque la T3 / 1100D no enfocará automáticamente durante la filmación, no hay nada que le impida enfocar manualmente. En el clip final de arriba, configuré el enfoque en manual y enfoqué entre la taza de café y el fondo de la cafetería. No hay control manual sobre las exposiciones de la película, pero en condiciones de poca luz como estas, la cámara seleccionará una gran apertura, que combinada con una distancia de enfoque cercana le permitirá lograr atractivos efectos de poca profundidad de campo. Por cierto, ese es un café en el excelente Vudu Cafe de Queenstown que estoy bebiendo, y si esta reseña te resultó útil, ¡siéntete libre de comprarme otra usando el enlace en la parte superior derecha de esta página! ¡Salud!
La T3 / 1100D ciertamente es capaz de ofrecer algunas secuencias de video atractivas, pero la continua falta de AF continuo (sin mencionar la ausencia de una lente estabilizada en el kit más económico) la hará menos atractiva para los principiantes, mientras que los entusiastas la extrañarán. la entrada de micrófono y el control de exposición manual de los modelos de gama alta. Aquellos impulsados por los números también pueden sentirse engañados por no tener una opción de 1080p, aunque si eso significaba ofrecer solo una versión limitada a 20 fps como la T1i / 500D, entonces creo que Canon hizo lo correcto al quedarse con 720p.
La Nikon D3100 también es más sofisticada en varios aspectos. Si bien tampoco tiene control de exposición manual o una entrada de micrófono, ofrece 720p a tres velocidades de cuadro, 1080p a 24 fps y una opción de definición estándar también. También intenta enfocar automáticamente de forma continua durante la filmación, aunque, para ser justos, lo que realmente está haciendo es más como activar un proceso de AF único cada pocos segundos con la búsqueda audible y visible que implica. La conclusión es que, si bien la D3100 intentará enfocar automáticamente mientras está filmando, los resultados pueden distraer tanto que pronto cambiará al enfoque manual para aliviarse un poco. Si desea un verdadero AF continuo que sea bastante silencioso y discreto, deberá optar por una de las cámaras EVIL sin espejo, como una Sony NEX o una Panasonic Lumix G3.
Tenga en cuenta que el tiempo máximo de grabación de la D3100 en HD es de diez minutos, por lo que Canon ofrece alrededor de un 70 % más de duración por clip.
Canon EOS Rebel T3/1100D Modos de manejo y control remoto
La EOS T3/1100D ofrece un modo de disparo continuo, clasificado a 3 fps para JPEG, 2 fps para RAW o alrededor de 0,8 fps para RAW más JPEG. Para ponerlo a prueba, coloqué una tarjeta Lexar Professional 133x 16GB Class 10 SDHC formateada y configuré la cámara a 1/500 a 400 ISO.
Configurada en Large Fine JPEG, la T3/1100D parecía feliz de seguir disparando a una velocidad constante mientras la memoria permanecía disponible: disparé 50 fotogramas en 18 segundos, lo que corresponde a una velocidad de 2,8 fps. Configurada en RAW, la cámara comenzó a detenerse después de solo cuatro cuadros, lo que a su vez tomó alrededor de dos segundos, lo que confirma la velocidad de 2 fps.
En mis pruebas anteriores con la D5100, medí su velocidad JPEG en alrededor de 2,9 fps, que esencialmente coincide con la T3/1100D. Sin embargo, la Nikon mantiene esta velocidad al disparar en RAW y no se detuvo hasta que se capturaron 16 fotogramas. Esto le da una ventaja sobre la T3 / 1100D, pero recuerda que ambas siguen disparando a velocidades inferiores a 3 fps, lo que sigue siendo demasiado lento para la fotografía de acción seria. Tres cuadros por segundo es bastante básico, y la mayoría de las secuencias de acción o deportes terminarán antes de que hayas logrado disparar más de un par de disparos. Entonces, si lo tuyo es la fotografía de acción, te recomiendo que optes por la Nikon D5100 o que gastes un poco más en uno de los modelos de Sony.
Pasando a los temporizadores automáticos, la EOS T3 / 1100D ofrece la opción de cuentas regresivas de dos o diez segundos, junto con una opción Continua que puede disparar entre 2 y 10 disparos después de una demora de diez segundos.
Una de las mejores cosas de comprar una DSLR de Canon es el software gratuito EOS Utility que se incluye con cada modelo. Esto funciona en Mac y PC, y le permite controlar la cámara de forma remota a través de un cable USB, ajustando casi cualquier configuración que no implique un giro físico de un dial, activando el obturador con el mouse e incluso enfocando la imagen a través de una vista previa en vivo. en la pantalla de su computadora. Al igual que con las versiones anteriores, las fotos fijas se pueden almacenar en la tarjeta de memoria o en el disco duro de su computadora, pero los archivos de películas solo se pueden almacenar en la tarjeta de memoria.
El software de control remoto está disponible de otros fabricantes, pero de los grandes nombres, solo Canon lo proporciona de forma gratuita con sus DSLR. La T3 / 1100D también viene con Canons Digital Photo Professional, que es un procesador RAW muy capaz, nuevamente más sofisticado que el software habitual incluido.
Ahora mira los resultados de calidad de imagen de mi Canon EOS Rebel T3 / 1100D.