Seleccionar página

La Canon EOS R7 es una cámara sin espejo de marco recortado de gama alta con un sensor APS-C de 32 megapíxeles, video 4k 60p y estabilización integrada. Anunciada en mayo de 2022, Canons la llamó su cámara APS-C definitiva y, aunque no es oficialmente la sucesora de la DSLR 7D Mark II, el número de modelo de un solo dígito no deja dudas sobre dónde se encuentra. Esta es una cámara robusta y rápida destinada a la fotografía de deportes y vida silvestre, y Canon también espera que convierta a la 7D Mark II en fiel al mundo sin espejo.

Al igual que otros sistemas APS-C, el sensor más pequeño es la clave, no solo más económico de fabricar, sino que aumenta efectivamente la vista desde todos los lentes en 1.6x mientras mantiene la resolución de imagen completa, lo que los hace perfectos para la vida silvestre distante. La R7 incluye todos sus 32 megapíxeles en el área APS-C más pequeña, en comparación con la EOS R5, que puede comenzar con 45 megapíxeles, pero cae a alrededor de 15 cuando se recorta en el mismo grado. Los sensores más pequeños también permiten desarrollar cuerpos y lentes más compactos.

Canon me prestó una R7 de preproducción para esta revisión inicial, donde le mostraré el cuerpo, los controles y las funciones. También hablaré brevemente sobre la calidad de la foto y el video, pero dejaré mi informe completo de rendimiento hasta que pruebe un cuerpo de producción final, momento en el que actualizaré esta página.

La EOS R7 de la derecha se lanzó junto con la R10 de gama baja y más asequible de la izquierda, y también tengo una revisión de ese modelo si está interesado. La carrocería del R10 cuesta $979 u 899.

Lanzan conjuntamente el sistema RF-S, una nueva serie de cámaras y lentes sin espejo diseñadas para sensores APS-C de marco recortado más pequeños. No es compatible con el sistema EF-M anterior de Canon, pero al emplear la misma montura que los cuerpos RF de cuadro completo, puede colocar cualquier lente RF sin un adaptador con su campo de visión reducido en 1,6 veces. O, de hecho, viceversa, con lentes RF-S que también funcionan en cuerpos EOS R de fotograma completo, aunque en un modo recortado de 1.6x. Esta es una ventaja clave sobre los lentes EF-S de Canon, que se diseñaron para cuerpos APSC pero no se pudieron montar en DSLR de fotograma completo.

Hablando de lentes DSLR, por supuesto que puede adaptar cualquier lente EF o EF-S, y todo lo que monte en la R7 tendrá su campo de visión reducido en 1.6x. Esto también abre la posibilidad de adaptadores de refuerzo de velocidad para lentes EF de cuadro completo, pero lamentablemente no hay información oficial sobre la compatibilidad con el accesorio EF-EOS R 0.71x de Canon lanzado con la C70, una cámara de cine que también tiene un sensor APS-C y montura RF; eso sería bueno para el R7.

Esta compatibilidad total hacia adelante y hacia atrás entre el equipo recortado y el de fotograma completo es algo que EF-M nunca podría ofrecer, y aunque Canon nuevamente prefiere no quemar puentes, diría que RF-S casi con seguridad marca el final del desarrollo de EOS M. Dicho esto, con el cuerpo R10 de nivel de entrada solo que cuesta $ 979 u 899, los cuerpos EOS M más antiguos como el M50 y el M200 siguen a la venta como una opción más asequible para aquellos que se inician en la tecnología sin espejo con un presupuesto más ajustado.

Canon lanzó el sistema RF-S con dos nuevos zooms: el RF-S 18-45 mm f4.5-6.3 IS STM, un modelo plegable compacto que se convierte en el zoom estándar del kit para la R10, y el RF-S 18-150 mm f3 .5-6.3 IS STM, un súper zoom que se incluye opcionalmente con el R10 y el R7. Tengo videos cortos sobre ambos si desea obtener más información.

Tampoco hay una hoja de ruta de RF-S todavía, pero espero sinceramente que Canon esté planeando algunos objetivos aspiracionales de gama alta junto con los modelos de gama baja a media que anteriormente dominaban los catálogos EF-S y EF-M. Canon, te estaba observando atentamente.

En tus manos, la R7 se siente tan sólida y robusta como las mejores cámaras sin espejo de Canon y además está sellada contra el polvo y la humedad. Con un peso de 610 g con batería, no puede evitar carecer del peso tranquilizador del 7D II, que pesa alrededor de un 50 % más, pero solo el tiempo dirá si, como resultado, es menos resistente. La EOS R7 emplea aleación de magnesio en su construcción, pero el diseño sin espejo significa que no solo es más liviana que la 7D II, sino que con 130x90x92 mm, también es más pequeña en general. Buenas noticias para los fotógrafos de vida silvestre en el campo.

El agarre también es cómodo y lo suficientemente alto como para acomodar todos mis dedos, mientras que los controles caen naturalmente bajo mi dedo y pulgar derechos durante la operación. Hay un botón disparador de tacto suave, ruedas para el dedo y el pulgar, un interruptor de encendido que puede iniciar la cámara en imágenes fijas o video, y aunque el dial de modo principal no se puede bloquear, es lo suficientemente rígido para que no se gire por error.

Alrededor de la parte posterior, notará que el joystick ahora está rodeado por un nuevo control de rueda, lo que le permite mover rápidamente el pulgar entre ellos. Al principio no me convenció la disposición, ya que si bien el volante resultó fácil de girar rápida o lentamente, sentí que podría hacer que el joystick fuera menos agradable de empujar. Pero Canons obtuvo la presión y la retroalimentación correcta en ambos controles y en poco tiempo encontré que el enfoque era bastante útil. Dicho esto, los propietarios de 7D II pueden extrañar su ruedecilla tradicional de Canon.

Al igual que la 7D II, el obturador mecánico más rápido sigue siendo 8000 de segundo, pero a diferencia de las antiguas DSLR, también hay un modo de obturador electrónico silencioso que puede disparar hasta 16000 de segundo.

Ah, y puntos de bonificación para Canon por un nuevo dial AF / MF junto a la montura de la lente, que es particularmente útil cuando se usan lentes RF más asequibles que carecen de un interruptor propio y que anteriormente lo obligaban a profundizar en los menús. Le devolví eso, ¡así que gracias por escuchar! Al presionar el botón dentro del dial, se alterna la vista previa de la profundidad de campo.

Como la mayoría de los nuevos cuerpos de Canon, el R7 está equipado con una pantalla táctil totalmente articulada que puede girarse y girar en casi cualquier ángulo, incluso hacia adelante para mirar hacia usted o hacia atrás para protegerse; utiliza un panel de 2,95 pulgadas con 1,62 millones de puntos. Por el contrario, la pantalla del 7D IIs no solo estaba fija en su posición, sino que tampoco era sensible al tacto.

Mientras tanto, el visor emplea un OLED de 2,36 millones de puntos con un generoso aumento de 1,15x y la opción de frecuencias de actualización de 60 o 120 Hz. La vista es grande y suave, pero estoy un poco sorprendido de que Canon haya optado por un panel de resolución modesta de su última cámara APSC. Me doy cuenta de que son más caros y consumen más energía, pero seguramente un panel de 3 o incluso 5 millones de puntos hubiera sido más apropiado.

Todos los puertos están detrás de cuatro solapas en el lado izquierdo del cuerpo. Hay Micro HDMI y USB-C, este último admite la carga en la cámara con una fuente de suministro de energía y verifiqué que funciona con mi teléfono Samsung y los cargadores Apple MacBook. Recuerde que el 7D II no tenía carga USB.

Hay una entrada de micrófono de 3,5 mm, un conector para control remoto y también un conector para auriculares de 3,5 mm, pero el R7 carece del puerto PC Sync del 7D II.

Mientras tanto, la zapata, heredada de la EOS R3 y R5C, admite accesorios adicionales, incluidos micrófonos con conexiones directas de audio. Pero a diferencia del R10 más barato, no hay flash emergente.

Los fanáticos de Canon desde hace mucho tiempo que esperan una sorpresa, en particular los propietarios de 7D II, se sentirán aliviados al descubrir no una sino dos ranuras para tarjetas SD detrás de una puerta en el lado de la empuñadura, ambas explotando velocidades UHS-II. Puede configurarlos para que se desborden para imágenes fijas, o para copias de seguridad de imágenes fijas o video, o hacer que graben imágenes fijas en una y video en la otra.

La EOS 7R también funciona con una batería familiar, la LP-E6NH, que ofrece hasta 770 disparos con la pantalla en condiciones CIPA. Los propietarios de 7D II también pueden reutilizar sus baterías LP-E6N, aunque no pueden cargarse por USB, por lo que deben continuar recargándose con un cargador de CA externo. En el momento en que hice esta revisión, no sabía de un accesorio de empuñadura de batería para el R7.

Lo que me lleva al sensor: tamaño APS-C, estabilizado dentro del cuerpo y con 32,5 megapíxeles. Es casi seguro que se basa en el mismo sensor introducido en el M6 II y el 90D, con la misma potencia de resolución, pero Canon afirma haber mejorado las microlentes y los circuitos que, junto con el nuevo procesador DIGIC X, pueden proporcionar una velocidad más rápida y menor ruido. Lo probaré en la segunda parte de mi revisión.

Observe también cómo se cierra el obturador para proteger el sensor del polvo cuando la R7 se apaga como la EOS R. Por el contrario, la R10 más económica sigue la estrategia de los RP de dejarlo expuesto, ya que es posible que los compradores objetivo no se den cuenta de lo frágiles que son las cortinas del obturador.

En términos de calidad fotográfica, puede grabar imágenes de 32 megapíxeles con 69604640 píxeles en formatos JPEG, HEIF o RAW de 14 bits. También están disponibles las opciones RAW comprimido y JPEG o HEIF de menor resolución. Las imágenes son un gran paso adelante en resolución potencial con respecto a la 7D II de 20 megapíxeles, lo que brinda más libertad para recortar.

Como una cámara destinada a satisfacer a los entusiastas de los deportes y la vida silvestre, la R7 tampoco escatima en velocidad, capturando hasta 224 JPEG o 51 RAW a 15 fps usando el obturador completamente mecánico que es un paso adelante cómodo de los 10 fps de la 7D II, y aquí está como suena eso

Como alternativa, puede cambiar a un obturador totalmente electrónico y disfrutar de hasta 126 JPEG o 42 RAW a 30 fps con la resolución completa de 32 megapíxeles y con la ventaja de un disparo potencialmente silencioso; sin embargo, puede tener un efecto de sonido si lo desea y así es como suena.

El R7 también tiene una opción de ráfaga RAW electrónica a 30 fps con la opción de habilitar un búfer de disparo previo de medio segundo para que no te pierdas el momento, por ejemplo, cuando un pájaro emprende el vuelo.

Como una cámara sin espejo moderna, la Dual Pixel CMOS AF II es una gran mejora con respecto a la 7D II, no solo brinda cobertura deportiva en todo el encuadre, sino que también admite la detección de personas, animales o vehículos. El R7 también incluye exposiciones múltiples y horquillado de enfoque, así como temporizadores de intervalos y bulbos. Incluso hay un modo panorámico de unión automática incorporado, la primera vez en una cámara EOS.

Estoy esperando un modelo de producción final antes de evaluar la calidad y el rendimiento, pero por ahora, aquí hay una foto que tomé con un R7 de preproducción y un zoom RF-S de 18-150 mm que tiene muchos detalles.

Pasando al video, el R7 filmará 1080 o 4k sin recortar de 24 a 60p. También hay un modo de 4k recortado para vistas aún más estrechas de 50 a 60p, y un modo Fino de 4k de 24 a 30p que sobremuestrea a partir de 7k de datos para obtener un resultado potencialmente más nítido.

Aquí hay un clip de 1080 25p que filmé con el RF-S 18-150 usando un R7 de preproducción, así que mientras dejo mi análisis para un modelo final, pensé en mostrarles brevemente los otros modos. Así que aquí está el R7 en 4k normal a 25p usando IPB a 120Mbit/s, seguido de 4k a 50p que usa 230Mbit/s, y finalmente 4k Fine, nuevamente a 25p, nuevamente a 120Mbit/s. Haré comparaciones detalladas cuando tenga un modelo de producción final.

También hay video de alta velocidad de cuadros en 1080 a 100 o 120p, que se ralentiza automáticamente cuatro veces y se codifica a 25 o 30p respectivamente. No hay sonido en este modo.

En los perfiles estándar, el R7 codifica video en 4:2:0 de 8 bits usando H.264, pero también admite C-Log 3 y HDR-PQ que codifican en 4:2:2 de 10 bits usando H.265 HEVC y a velocidades de bits ligeramente superiores.

En una actualización muy bienvenida, la R7 y la R10 se convierten en las últimas cámaras de Canon que prescinden del antiguo límite de grabación de 30 minutos y ahora seguirán grabando hasta que se quede sin energía, memoria o cuando se sobrecaliente. Puede ver mi R7 de preproducción navegando más de 30 minutos aquí cuando filmaba en el modo 4k Fine.

Y ahora se acerca una hora y media en la que también notará el nuevo medidor de temperatura, que indica de manera útil qué tan cerca está de la zona de peligro con una escala de diez segmentos, aquí actualmente en dos barras y la cámara solo se siente un poco caliente.

Si la memoria y el enfriamiento no son un problema, teóricamente puede grabar hasta 6 horas con alimentación USB, pero solo con una carga completa de la batería logré dos horas y 21 minutos de 4k Fine, con la escala de sobrecalentamiento todavía solo leyendo cuatro de diez y siendo la potencia el factor limitante. Esto fue más del doble de lo que logré con la batería más pequeña del R10. Logré incluso más tiempo en 1080 25p con una batería llena, lo que me permitió grabar tres horas y 57 minutos en un solo clip.

Como mencioné anteriormente, la EOS R7 cuenta con estabilización de cambio de sensor incorporada, un beneficio clave sobre la R10 y la 7D II, sin mencionar la EOS R y RP de fotograma completo. Canon cotiza hasta ocho paradas de compensación dependiendo de la lente, y que también funcionará junto con cualquier estabilización óptica en la lente.

Como muestra antes de mi revisión final, aquí está la vista a través de un R7 de preproducción equipado con una lente EF 50mm f1.8 STM adaptada que no tiene ninguna estabilización óptica propia, por lo que la vista con IBIS desactivado parece bastante inestable.

Y ahora, con IBIS en el R7 habilitado, la vista se vuelve mucho más estable y fácil de componer. Recuerde que esto es IBIS trabajando solo aquí sin ninguna compensación óptica o digital adicional.

Y ahora para la misma prueba pero mientras graba video, nuevamente con un EF 50 mm adaptado en un R7 de preproducción, primero con IBIS desactivado. Y ahora con IBIS trabajando solo. Y luego con estabilización digital adicional solo disponible en el modo de película.

Canon EOS R7 veredicto hasta ahora

Lo que me lleva al final de la primera parte de mi revisión de R7. Una vez que haya probado por completo un modelo de producción final, enlazaré a la segunda parte aquí, además, por supuesto, también tengo mis revisiones prácticas del R10 y los dos zooms RF-S para usted.

Sin embargo, solo para concluir, aquí hay algunos pros y contras del R7 en comparación con el 7D Mark II para cualquiera que esté considerando hacer el cambio. El 7D II puede ser siete años más antiguo, pero aún disfruta de algunos beneficios sobre el R7, incluido un puerto PC Sync, una pantalla de información LCD superior, GPS de hardware incorporado y una de las grandes ruedas de pulgar tradicionales de Canon; algunos también pueden preferir su mayor peso y composición con un visor óptico.

A favor del R7 hay un cuerpo más pequeño y liviano, imágenes de mayor resolución, ráfagas más rápidas, cobertura de enfoque más amplia con detección de humanos, animales o vehículos, opciones de disparo silencioso, video 4k, cámara lenta 1080, una pantalla táctil totalmente articulada, carga USB, enfoque picos y Wifi, todo ausente del 7D II. La robustez a largo plazo aún no se ha probado, pero en este momento el conjunto de funciones del R7 se ve bastante bien.

Consulta los precios de la Canon EOS R7 en B&H, Adorama, WEX UK o Calumet.de. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!