Seleccionar página

En marzo de 2021, Canon lanzó un nuevo firmware para las EOS R5, R6 y 1Dx Mark III de Canon, que trae una selección de actualizaciones basadas en los comentarios de los usuarios. Canon me dio algunos días de ventaja para hacer algunas pruebas, pero para cuando vea esto, el firmware v1.3 para R5 y R6 y v1.4 para 1Dx III deberían estar disponibles para que todos los descarguen desde el soporte de Canon. sitios web

La EOS R5 se beneficia de la mayoría de las actualizaciones, ahora admite cámara lenta de 1080 120p, C-Log 3 para una mejor calificación de video y la posibilidad de guardar configuraciones personalizadas en una tarjeta para hacer una copia de seguridad o cargarla en otro cuerpo. Tanto la R5 como la 1Dx III obtienen un nuevo modo RAW de tasa de bits más baja, junto con la posibilidad de mostrar el estado de una transferencia FTP. Mientras tanto, el R5 y el R6 ahora admiten la anulación de enfoque manual a tiempo completo en lentes RF (con firmware actualizado) durante el modo Servo AF, mientras que los tres cuerpos obtienen nuevas opciones de IPB Lite para video de velocidad de bits más baja. Canon también prometió que C-Log 3 se agregará a la R6 y 1Dx III en una actualización futura.

En el video a continuación, veré una EOS R5 actualizada, concentrándome en las opciones de película de velocidad de bits más baja, C-Log 3 y cámara lenta Full HD, mostrándola en acción y en comparación con la cámara lenta de 4k.

La EOS R5 original fue una de las primeras cámaras de su clase en filmar 4k más allá de 60p, de hecho, hasta 120p para cámara lenta utilizable y, como puede ver aquí, puede verse muy bien, pero la alta tasa de bits requiere tarjetas CF Express y no todos necesitan una resolución de 4k o quieren desperdiciar recursos almacenándolos y reduciéndolos. Fui uno de los muchos que solicitaron 120p a resoluciones más bajas de 1080 fuera de la cámara y ahora el firmware 1.3 para el R5 lo trae y estoy encantado de informar que la tasa de bits más baja ahora se puede grabar en tarjetas SD. Medí la velocidad de 4k 100p a 1572 Mbit/s frente a 327 Mbit/s mucho más razonables para 1080 100p. Tengo una compilación de clips en mi video de arriba.

El soporte para C-Log 3 fue otra solicitud popular que ahora llega al R5, y también se prometió para futuras actualizaciones en el R6 y 1Dx III. C-Log 3 es la curva utilizada en las cámaras de cine de Canon y proporciona un mayor rango dinámico y, por supuesto, una mejor coincidencia con el metraje de la cámara de cine.

Y finalmente, como una demostración rápida de los nuevos modos de velocidad de bits más baja, filmé clips de 10 segundos de un gráfico de prueba con la EOS R5 actualizada en todos los modos 8k DCI y 4k HQ con C-Log desactivado, comparando sus tamaños de archivo para calcular tasas de bits Comenzando con 8k DCI en el formato RAW original, calculé la tasa de bits en 2474 Mbit/s. Al cambiar a la nueva RAW Light comprimida, la tasa de bits cayó a 1647 Mbit/s, por lo que aproximadamente dos tercios del tamaño, pero aún así es demasiado para la grabación en SD y demasiado difícil de abrir para mi computadora actual.

A continuación, para no RAW, donde calculé 8k All-i a 1188 Mbit/s, IPB estándar a 449 Mbit/s y el nuevo modo IPB Light a 219 Mbit/s. Verlos todos uno al lado del otro con un sujeto estático no muestra pérdida de resolución, aunque obviamente las tasas de bits más bajas afectarán a los sujetos en movimiento.

Al cambiar al modo HQ 4k en formato UHD, calculé All-i a 444 Mbit/s, IPB estándar a 116 Mbit/s y el nuevo IPB Light a 59 Mbit/s, posiblemente un poco bajo para 4k, pero está bien para sujetos mayormente estáticos como entrevistas o piezas a la cámara cuando necesite un almacenamiento limitado. Nuevamente vistos uno al lado del otro con gran aumento, los tres compartieron el mismo poder de resolución en un gráfico de prueba estático, pero las tasas más bajas invariablemente sufrirán más con el movimiento.

Esas son mis pruebas con las actualizaciones de firmware de marzo de 2021 hasta el momento. No pude probar Full Time MF debido a que mi lente de prueba no tenía el firmware actualizado. Sin embargo, me complace descubrir que el R5 ahora es compatible con C-Log 3, 1080 120p y algunas velocidades de bits de películas más amigables con el almacenamiento, así que gracias por la actualización de Canon. En el futuro, me encantaría ver 1080 240p en el R5, así como modos de video All-i en el R6. Espero que le haya resultado útil y, si está interesado en la R5 o la R6, consulte mis reseñas detalladas de ambas cámaras: reseña de la Canon EOS R5 y reseña de la Canon EOS R6.

Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!