Introducción
La EOS M6 Mark II de Canon es una cámara sin espejo de gama media con un sensor APSC de 32,5 megapíxeles, vídeo 4k sin recortar a 25 o 30p, disparo a 14 fps con enfoque automático, pantalla táctil inclinable y visor electrónico deslizable. Anunciado en agosto de 2019, reemplaza al M6 de dos años y medio y supera efectivamente al M5 para convertirse en el modelo insignia de la serie EOS M de Canon, al menos por ahora. Solo el cuerpo del M6 II cuesta 869 libras o 1119 libras en un kit con el visor de 15-45 mm y deslizable.
El M6 Mark II presenta un nuevo sensor APSC, que aumenta la resolución de los 24 megapíxeles de los modelos anteriores a 32,5 megapíxeles, lo que la convierte en la resolución más alta hasta la fecha en formato APSC. Se combina con el último procesador DIGIC 8 de Canon y cuenta con la tecnología Dual Pixel CMOS AF de la compañía para enfocar con confianza en la mayor parte del encuadre tanto para fotos como para videos; la cobertura de AF es 88 % horizontal por 100 % vertical, y con una lente f1.4 se enfocará a niveles de luz de hasta -5 EV. El mismo sensor se usa en la EOS 90D DSLR lanzada junto con la M6 II. El sensor no está estabilizado en ninguno de los dos cuerpos, por lo que para eliminar cualquier oscilación, aún necesitará una lente con estabilización óptica como el zoom del kit de 15-45 mm.
El M6 Mark II puede disparar ráfagas de hasta 14 fps con enfoque automático continuo, o hasta 30 fps en el modo RAW Burst que se vio por primera vez en el G7X III y el G5X II, que también incluye una útil opción de almacenamiento en búfer previo. Hay video 4k sin recortar a 24, 25 o 30p, así como video 1080 sin recortar hasta 60p, todo con enfoque automático, mientras que una opción de 1080 de alta velocidad filma a 100 o 120p con enfoque fijo y un recorte. Los vloggers apreciarán una pantalla que se pueda voltear hacia ellos y una entrada de micrófono, aunque montar un micrófono en la zapata bloqueará la pantalla. La zapata también es compatible con el mismo accesorio de visor electrónico EVF-DC2 que el M6 original, incluido en algunos kits Mark II o vendido por separado. En mi revisión completa, disponible en video o en forma escrita a continuación, le mostraré todas las características de la nueva cámara, cómo se compara con los principales rivales y, por supuesto, analizaré en profundidad la calidad de la foto y el video del nuevo sensor. . Debajo de este hay un video separado que detalla las capacidades del M6 II para vlogging para aquellos que desean más detalles al respecto y, como siempre, ¡pueden hacer clic en mis páginas de calidad, muestras o veredicto usando las pestañas de arriba!
Arriba: A primera vista, la M6 Mark II se parece mucho a su predecesora, y aunque es una cámara bastante liviana y compacta que pesa 408 g con batería pero sin lente, tiene un agarre decente y se siente muy cómoda en tus manos; Diría que tiene el mejor agarre y controles de su grupo de pares, pero lamentablemente no hay reclamos de sellado contra la intemperie.
Arriba: desde arriba, los seguidores de Canon con ojos de águila notarán que el dial de compensación de exposición dedicado del modelo original ya no está, pero que el M6 II aún conserva el interruptor de encendido grueso y dos diales de control que brindan una respuesta de clic realmente agradable. Girar el dial grande ajustará algunos aspectos de la exposición según el modo, pero mantener presionado el botón de función en el medio le brinda acceso rápido a la configuración de ISO, unidad, AF, balance de blancos y compensación de flash. Ambos diales también se ajustan fácilmente cuando se sujeta la cámara con una sola mano.
Arriba: En la parte posterior, el diseño de los controles es el mismo que antes, incluida una ruedecilla, aunque ahora con la elegante adición de un collar de enfoque con un botón AF ON en el medio. Todavía no hay joystick AF, pero puede usar la pantalla táctil de 3 pulgadas como un panel táctil al componer a través del visor opcional y, gracias a la carcasa sobresaliente del visor, es poco probable que toque accidentalmente la pantalla con la nariz.
Arriba: como antes, la pantalla táctil puede inclinarse unos 45 grados hacia abajo para facilitar el encuadre sobre su cabeza, o hacia arriba 180 grados para mirarlo de frente para selfies o vlogs, aunque obviamente si tiene algo montado en la zapata, como un micrófono, un flash o el visor, bloqueará la pantalla. Este es un enfoque similar al de la Sony A6400, pero a diferencia de ese modelo que encontré, ni siquiera podía deslizar el receptor Rode Wireless Go y inclinar la pantalla lo suficiente para vloguear.
Arriba: compare la articulación de la pantalla con la EOS M50, que emplea una pantalla con bisagras laterales, lo que le permite desplegarse y orientarse en cualquier dirección sin que la zapata la bloquee. Seguro que requiere un movimiento de volteo y giro más lento para estar frente a ti y eso también lo hace menos discreto que las alternativas simples de inclinación vertical, pero si te gustan los vlogs o simplemente disparar en orientación vertical en ángulos altos o bajos, una bisagra lateral es preferible
Arriba: Sin embargo, Canon hace un mejor uso de su pantalla táctil que Sony, no solo permitiéndole tocar para reposicionar el área AF o enfocar durante la filmación, sino también para navegar tanto en el Menú rápido como en las páginas del menú principal, así como deslizar a través de las imágenes en reproducción y pellizcar para ampliar. Por supuesto, puede usar los controles físicos si lo prefiere.
Arriba: el M6 II, como su predecesor, no tiene un visor incorporado, pero admite el mismo accesorio EVF-DC2, disponible por separado por alrededor de 200 dólares o en la caja en algunos kits. Hace dos años y medio, su panel OLED de 2,36 millones de puntos era respetable, pero hoy se ve un poco tosco en comparación con los paneles modernos más detallados. Hubiera preferido una nueva opción de mayor resolución, o mejor aún, que el visor estuviera integrado, aunque eso habría hecho que el cuerpo básico fuera más grande y más caro, y presumiblemente se reservará para un sucesor del M50 y, para ser justos, el la especificación coincide con la A6400 y la X-T30. En cuanto al diseño, aunque la montura de zapata angosta del accesorio del visor ha permitido a Canon colocar un dial de modo junto con las dos ruedas de control en el M6 II, hace que la cámara sea mucho más alta en general y requiere una bolsa más grande para acomodarla. y nuevamente tendrás que eliminarlo cada vez que quieras hacer un vlog o tomarte una selfie. También debe tener en cuenta el precio del accesorio del visor cuando compare la M6 II con los modelos que tienen uno incorporado, como la Sony A6400 y la Fujifilm X-T30.
Arriba: Con el M50 más antiguo en mente, aquí está a la derecha junto al M6 II para comparar. Siempre he tenido debilidad por el cuerpo de la M50, es realmente lindo como una 80 o 90D encogida, conservando el visor y la pantalla plegable. Y esos son los beneficios más obvios que tiene sobre el M6 II y dado que algunos de los componentes electrónicos del visor se pueden alojar dentro del cuerpo principal, llama la atención cuánto más corto puede ser en comparación con el M6 II cuando se instala el accesorio del visor. Dicho esto, los controles del M6 II son mucho mejores con tres diales en comparación con solo uno en el M50, así como el interruptor del collar de enfoque. Ambas cámaras tienen agarres sorprendentemente buenos para su tamaño, pero si bien comparten una forma similar, prefiero el revestimiento texturizado de la M6 II. Definitivamente se siente como una cámara de gama alta en tus manos, y nuevamente para mí, personalmente, encontré que su agarre y controles son superiores a los de la Sony A6400 y la Fujifilm X-T30.
Arriba: Detrás de una solapa en el lado derecho están los puertos Micro HDMI y USB C, el primero brinda una salida limpia y el segundo le permite cargar la batería en la cámara, aunque al igual que otros cuerpos recientes de Canon, no hay suministro de energía para operar bajo USB y también es muy quisquilloso con el cargador. Funcionó bien con mi cargador Apple MacBook, pero no probé nada más. De hecho, al no ser compatible con la mayoría de los cargadores USB de terceros, el puerto de Canon se convierte efectivamente en propietario, pero como consuelo, al menos se proporciona un cargador de CA para aquellos que prefieren hacerlo fuera del cuerpo. Pero compárelo con Sonys A6400 y Fujifilms X-T30, que están felices de ser cargados y alimentados por casi cualquier fuente USB. También vale la pena mencionar que la Fujifilm X-T30 cuenta con una salida de 10 bits a través de HDMI, una función que Canon y Sony no admiten aquí.
Arriba: mientras tanto, en el lado izquierdo, encontrará un conector para cable remoto y una entrada de micrófono de 3,5 mm, aunque nuevamente, si monta un micrófono en la zapata, bloqueará la pantalla para que no mire hacia adelante; Sin embargo, al igual que el A6400 de Sony, siempre puedes conectar un micrófono lav con cable. Tenga en cuenta que, como la mayoría de los modelos a este precio, no hay conector para auriculares, aunque me encantaría que todas las cámaras con puertos USB-C admitieran un adaptador de auriculares como el Fujifilm X-T30.
Arriba: El M6 Mark II funciona con un paquete LP-E17 que es bueno para unas 300-400 fotos o un par de horas de video; Logré filmar poco más de dos horas de video 1080 con una carga completa, aunque encontré que la cámara se sobrecalentó después de aproximadamente 45 minutos de 4k. El compartimento también es donde encontrará la única ranura para tarjeta SD. No hay posibilidad de ranuras duales en un cuerpo de este tamaño, especialmente de Canon, que ni siquiera ha equipado la nueva 90D con la capacidad.
Arriba: Y finalmente, la EOS M6 II está equipada con un flash emergente que se puede inclinar hacia atrás con la mano para un rebote improvisado. Intente hacerlo con la 90D o la M50. La zapata también puede acomodar flashes Speedlite y, por supuesto, tiene las clavijas para sostener el accesorio del visor. Me pregunto si alguna vez agregarían los pines a una DSLR para aquellos a quienes les gusta usar un visor en Live View.
Arriba: En términos de lentes, la M6 II está equipada con una montura EOS M que le permite usar lentes EF-M (solo diez modelos nativos de Canon en el momento en que hice esta revisión, aunque Sigma está lanzando su triplete de f1. 4 lentes fijos en la montura EF-M) o cualquier lente EF DSLR con el adaptador opcional EF a M; Los objetivos RF para el sistema mirrorless de fotograma completo de Canon no son compatibles con la EOS M ni viceversa. Cualquier lente que montes en el M6 II tiene su campo de visión reducido en 1,6 veces debido al tamaño del sensor.
Arriba: el primer lente que probablemente usará en el M6 II es el kit de zoom EF-M 15-45 mm f3.5-6.3, que brinda un rango útil que es más amplio que la mayoría en el extremo corto y también se reduce a un diminuto Talla. A los vloggers, fotógrafos de paisajes y arquitectura les gustará el EF-M 11-22 mm f4-5.6 aquí en el medio, nuevamente impresionantemente compacto y como el zoom de 15-45 mm, con estabilización óptica. Sin embargo, si desea aprovechar al máximo el sensor de alta resolución, la única lente nativa que realmente ofrece una calidad suficiente es la EF-M 32 mm f1.4 principal a la derecha. Puede que no esté estabilizado, pero la calidad está muy por delante de los zooms y hay muchas más posibilidades de efectos de poca profundidad de campo. Todo propietario de una M6 II debería tener este objetivo y todo propietario de una EOS M debería considerarlo. También estoy deseando probar los primos Sigma en la montura nativa.
Arriba: Como mencioné hace un momento, no solo está limitado a elegir entre el puñado de lentes EF-M nativos. El adaptador EF-EOS M opcional le permite montar cualquiera de los objetivos EF o EF-S DSLR, lo que le brinda acceso a una enorme gama de modelos, sin mencionar un fuerte mercado de segunda mano; es posible que ya tenga algunos propios también. Fundamentalmente, los cuerpos de la EOS M también hacen un gran trabajo al enfocar lentes adaptados y les mostraré algunos ejemplos más adelante, pero, por supuesto, el adaptador aumenta el tamaño del sistema y la mayoría de los lentes EF e incluso los EF-S son más grandes para Comience también con el ultra gran angular EF-S 10-18 mm, por ejemplo, una alternativa más económica que el EF-M 11-22 mm pero mucho más grande, especialmente con el adaptador. Tener un soporte tan bueno para lentes adaptados es en parte una bendición debido a la gran variedad de opciones y precios disponibles, pero también una maldición, ya que significa que, después de todo, Canons no ha recibido un incentivo especial para ampliar su catálogo EF-M nativo, diez lentes nativos en siete. años lo convierte en uno de los sistemas más descuidados. Entonces, ¿la adaptación de lentes DSLR libera a Canon o le gustaría ver más opciones nativas? Al menos Sigmas finalmente se une. Házmelo saber en los comentarios.
Arriba: Continuando, la EOS M6 II emplea Dual Pixel AF de Canon para el enfoque automático, una tecnología brillante que puede convertir de manera efectiva la mayor parte del sensor en una matriz de detección de fase segura que rara vez, si es que alguna vez, caza o se pasa de la raya, al mismo tiempo que evita la posibilidad de formación de bandas. u otros artefactos de sistemas rivales que sacrifican permanentemente algunos de sus píxeles de imagen para enfocar. Las cámaras Canon tenían la tecnología desde hace varios años, pero la M6 II y la 90D son su mejor implementación hasta el momento con una cobertura del 100 % en vertical y del 88 % en horizontal, según el objetivo. El sistema AF funciona con niveles de luz de hasta -5 EV con una lente f1.4 y admite áreas por zonas, áreas únicas y puntuales, o cara con seguimiento. La detección de ojos ahora está disponible y funciona con Servo AF continuo, y el M6 II también puede enfocar automáticamente mientras dispara ráfagas a su velocidad mecánica máxima de 14 fps, superando en velocidad al A6400 de Sony.
Arriba: Estoy encantado de informar que la M6 II también hace un buen trabajo enfocando lentes adaptados, de hecho, hasta cierto punto, puede usarlos para fotografía de acción y vida salvaje. Tomé un montón de ráfagas con el M6 II equipado con el lente EF 70-200 mm f2.8L IS USM Mark II principalmente a 200 mm f2.8, donde la cámara aún logró ofrecer una tasa de aciertos decente a 14 fps. Claro que la lente es demasiado grande para el cuerpo, pero en este caso generalmente sostiene y apunta con el cilindro de la lente en lugar del cuerpo de la cámara, y siempre que tenga el visor instalado, es fácil seguir a los sujetos. Tenía el área de enfoque configurada en todo el sensor cuando las aves estaban contra el cielo, cambiando ocasionalmente a áreas con zonas más estrechas cuando había un fondo más ocupado, y en cada caso me sorprendió la tasa de éxito y, en particular, cuánto más éxito. era más que la EOS 90D cuando la DSLR usaba su sistema AF de visor óptico. De hecho, diría que es la mejor cámara Canon que he usado para pájaros en vuelo por debajo de la 7D Mark II y, por supuesto, dispara más rápido y con una cobertura AF más amplia. Diría que el sistema AF de Sony en modelos como el A6400 todavía tiene un seguimiento ligeramente mejor y puntos más finos, pero no dispara tan rápido y también carece de la opción de almacenamiento en búfer previo del modo RAW Burst. Hablaré en un momento. Como tal, la M6 II realmente se convierte en una opción convincente para la fotografía de aves y, sorprendentemente, tiene más éxito que la 90D en este sentido.
Arriba: La M6 II también hereda el modo de ráfaga RAW que se vio por primera vez en la PowerShot G7X III y G5X II, que captura una ráfaga rápida de archivos RAW a 30 fps, pero ahora también admite AF continuo. Al igual que las PowerShots, puede seleccionar una opción de memoria intermedia previa que, con presionar el obturador hasta la mitad, mantiene una memoria intermedia continua de los últimos medios segundos de acción, luego, cuando presiona completamente, estas últimas 15 tomas se guardan en la memoria. junto con lo que siguió. Esto le permite rebobinar efectivamente los breves momentos antes de presionar completamente el obturador, lo que garantiza que no se pierda el momento decisivo. Tenga en cuenta que el modo de ráfaga RAW aplica un recorte con un tamaño de imagen resultante de alrededor de 18 megapíxeles y la velocidad significa que también tiene que usar un obturador electrónico que puede sufrir artefactos sesgados. Ahora vamos a verlo en acción.
Arriba: Cada ráfaga RAW se almacena como un único archivo grande en su tarjeta y se navega durante la reproducción en la cámara. Aquí hay uno que tomé que consta de 37 disparos, mientras que la muesca en la línea de tiempo indica el momento en que presioné el obturador. Luego puede usar el control basculante para avanzar a través de la secuencia o, por supuesto, retroceder hasta medio segundo antes de presionar el botón, siempre que lo haya presionado a la mitad de antemano. En este caso, me permitió ver los momentos antes de que el bloque tocara el agua y elegir el marco perfecto. Luego puede simplemente extraer la imagen deseada, de manera impresionante en formato JPEG o RAW, y puede repetir tantas veces como desee.
Arriba: dado que la mayoría de las cámaras Canon le permiten procesar archivos RAW desde el menú de reproducción, aquí hay un ejemplo de lo que puede hacer con uno de los archivos RAW que extraje de la ráfaga. Puede ajustar el brillo, el balance de blancos, el estilo de la imagen, la resolución de la imagen y un montón de correcciones antes de generar un nuevo JPEG y, por supuesto, esto está disponible en cualquier archivo RAW que capture con la cámara, no solo en ráfagas.
Arriba: Aquí hay otro ejemplo, esta vez con gaviotas de Brighton. Considero que el almacenamiento en búfer previo es invaluable para la fotografía de aves, ya que le permite nunca perderse el momento en que el ave emprende el vuelo o tiene un incidente con otra criatura. Siempre que haya mantenido debidamente el disparador presionado a la mitad mientras espera la acción y lo presione por completo en el momento en que sucede, sabe que tendrá un montón de disparos en la bolsa antes de eso. Luego, recorre la secuencia para encontrar los momentos perfectos. Aunque las imágenes se graban a 18 megapíxeles y el obturador electrónico es susceptible de sesgarse un poco, la capacidad de ráfaga RAW es una ventaja clave que tiene la M6 II sobre la A6400 e incluso sobre la 90D de Canon, que extrañamente carece de la función Live View. Y aunque Panasonic ofrece algo similar en 4k / 6k Photo, se limita solo a la extracción de JPEG y efectivamente no tiene AF continuo. Fujifilms X-T30 también tiene una opción de pre-ráfaga.
Arriba: Pasando a las opciones de obturador, la EOS M6 II ofrece la opción de un obturador mecánico con una velocidad máxima de 1/4000 o un obturador totalmente electrónico que funciona en completo silencio con velocidades de obturación de hasta 1/16000. El obturador electrónico puede estar libre de sonido y vibraciones, pero no funciona en ráfagas y, como la mayoría de los obturadores electrónicos, puede verse torcido si la cámara o el sujeto están en movimiento.
Arriba: Para ilustrar este efecto, aquí hay una foto que tomé mientras movía la cámara usando el obturador mecánico y, como era de esperar, la torre en la distancia es una línea vertical. Ahora para la misma toma tomada con el obturador electrónico a la misma velocidad de paneo y la diferencia es clara con la torre inclinada hacia un lado. Ahora, para ser justos, esto no es peor que la mayoría de los modelos rivales y, de hecho, es preferible a la gran persiana enrollable de la Sony A6400. También debo agregar que el M6 II y el 90D también sufrieron menos sesgos que muchos al filmar películas que les mostraré en un momento, pero por ahora, solo tenga cuidado al usar el obturador electrónico para imágenes fijas.
Arriba: Sin embargo, si el sujeto o la cámara están estáticos, el obturador electrónico puede ser útil no solo para disparos discretos, sino también para desplegar grandes aperturas en condiciones de mucha luz. Por ejemplo, necesitaba usar el obturador máximo de 1/16000 para poder tomar esta imagen a f1.4 en un día soleado, incluso a 100 ISO.
Arriba: También hay un temporizador de intervalos incorporado para crear secuencias de intervalos de tiempo, así como un temporizador Bulb para implementar fácilmente exposiciones prolongadas sin necesidad de un accesorio de liberación de cable. Aquí hay una exposición de cuatro minutos de Brightons West Pier tomada con el temporizador Bulb en el M6 II sin reducción de ruido. Si está interesado en esta técnica, consulte mi video tutorial de exposición prolongada o mi libro In Camera, que tiene muchos ejemplos y consejos sobre cómo hacerlo.
Arriba: Al igual que la G7X III y la G5X II, hay un horquillado de enfoque incorporado, lo cual es excelente para aumentar la profundidad de campo en la fotografía macro, aunque el apilamiento en sí se realiza en el software de su computadora. Para ilustrarlo, coloqué el área AF en el punto más cercano que me gustaría enfocar, antes de habilitar el horquillado de enfoque en los menús, encontré que una ráfaga de 30 fotogramas era suficiente para cubrir la regla con el incremento predeterminado. Luego, simplemente presione el obturador una vez y la cámara disparará una ráfaga, enfocando un poco más con cada toma. Si bien cada imagen solo muestra un par de cm con un enfoque nítido, es posible apilarlas todas automáticamente más tarde en una imagen totalmente enfocada.
Arriba: puede usar Digital Photo Professional suministrado por Canon para apilar imágenes, aunque para este ejemplo tuve más éxito con el enfoque Helicon. Puedes ver en el resultado final como casi toda la regla está afilada. Es una gran técnica para los fotógrafos macro, ya que cerrar la apertura puede no lograr la profundidad de campo deseada y cerrarla demasiado puede resultar en un ablandamiento debido a la difracción.
Arriba: Ahora para el video. Configure el sistema de video en PAL y el M6 II puede filmar 720 a 50p, 1080 a 25 o 50p, o 4k a 25p, todo sin recortar y usando compresión IPB con velocidades de datos de alrededor de 30 Mbit/s para 1080 o 120 Mbit/s para 4k. Cambie el sistema de video a NTSC y filme 720 a 60p, 1080 a 30 o 60p, o 4k a 30p. En el lanzamiento original no había 24p en ningún modo, pero Canons lo prometió en una actualización de firmware en 2020. Sin embargo, la gran noticia aquí es que la M6 II y la 90D se convierten en las primeras cámaras de lentes intercambiables de Canon en admitir video 4k sin recortar, y me complace informe con enfoque automático de doble píxel también. Ambos beneficios clave sobre el M50 y el M200 que solo permiten 4k con un recorte ajustado y con AF de contraste básico. En términos de tiempos máximos de grabación, el M6 II puede grabar clips que duran hasta un segundo menos de media hora en 1080 o 4k y debería tener suficiente para tres o cuatro de ellos con una carga completa. Pero en mis pruebas, aunque pude grabar cuatro clips consecutivos de media hora en 1080, el M6 II afirmó que se sobrecalentó y se apagó a la mitad de mi segundo clip de 4k, así que después de solo unos 45 minutos. Digo reclamo, ya que el cuerpo apenas me calentaba, pero no hay forma de anular el apagado y solo tiene que esperar unos minutos para que la cámara se enfríe antes de que esté feliz de grabar 4k nuevamente. Para ser justos, la duración del clip es más larga que la de la X-T30, que solo permite 15 minutos de 1080 o solo diez de 4k a la vez, pero contrasta esto con la Sony A6400, que puede grabar clips de más de media hora y parece estar bien. sobre calentarse debajo del cuello logré algo más de una hora en mis pruebas, aunque el cuerpo se sentía muy caliente. Y aunque la EOS 90D de Canon también puede estar limitada a clips de media hora, su mayor volumen le permitió filmar poco más de seis de ellos seguidos sin sobrecalentarse.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). También puede ver o descargar mi muestra de película Canon EOS M6 II 1080p para comparar.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). El M6 II permite video 1080 de alta velocidad a 100 o 120 fps, que se ralentiza en la cámara cuatro veces; Sin embargo, no hay sonido grabado, ni enfoque automático durante el clip, ambos permitidos por Sony. Aquí hay un clip que filmé usando el modo de cámara lenta y si tiene cuidado de que la acción no se mueva demasiado hacia usted o lejos de usted, la falta de enfoque automático puede no ser un gran problema. Aunque cuando los pájaros vuelan hacia mí, por supuesto se vuelven borrosos.
Arriba: Volviendo al sensor, el M6 II y el 90D lanzados junto con él presentan el sensor APSC de mayor resolución hasta la fecha, con 32,5 megapíxeles, lo que supera cómodamente el promedio de 24 megapíxeles para APSC y los 26 de la última generación de Fujifilm. Lamentablemente, Canon continúa descuidando la estabilización integrada, aunque, para ser justos, sus rivales APSC a este precio, la Fujifilm X-T30 y la Sony A6400 tampoco tienen estabilización integrada. Es el único Micro Four Thirds que tiene IBIS a este precio o inferior.
Arriba: El nuevo sensor captura imágenes con 69604640 píxeles en comparación con los 60004000 de los modelos anteriores de 24 megapíxeles. Esto le permite realizar impresiones de 23×15 pulgadas a 300 ppp, que son tres pulgadas más anchas que las imágenes de 24 megapíxeles o, por supuesto, le brinda más libertad para recortar, lo cual es excelente si está fotografiando sujetos distantes como la vida silvestre.
Arriba: Sin embargo, el paso de píxel más fino impone una mayor demanda a sus lentes y, para aprovechar la resolución completa, deberá olvidarse del zoom del kit EF-M 15-45 mm y disparar con una óptica mucho más nítida como la EF-M 32 mm f1.4 o los mejores objetivos EF que puedes adaptar. No se engañe, obtendrá lo mejor de este sensor con lentes promedio.
Consulta los precios de la Canon EOS M6 Mark II en B&H, Amazon, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!