Introducción
La EOS 7D de Canon es la réflex digital semiprofesional más reciente de la empresa, con 18 megapíxeles, video HD y disparo continuo a 8 fps. Anunciado en septiembre de 2009, representa una nueva categoría de productos para Canon, posicionada entre los modelos existentes EOS 50D y EOS 5D Mark II. Como tal, no reemplaza un modelo existente y la EOS 50D seguirá estando disponible.
A pesar de tener un nombre de un solo dígito, la 7D no cuenta con un sensor de fotograma completo. En cambio, se queda con el sensor de tamaño APS-C más pequeño de las gamas de DSLR de consumo, pero lo complementa con una gran cantidad de características profesionales que van más allá de la EOS 50D existente y, en algunos aspectos, incluso de la EOS 5D Mark II. Como tal, es la cámara réflex digital APS-C con mejores funciones de Canon hasta la fecha y se enfrenta directamente a la Nikon D300.
Comenzando con la especificación principal, la EOS 7D está equipada con un nuevo sensor CMOS de 18 megapíxeles, en comparación con los 12,3 de la D300 y los 15,1 de la EOS 50D. Esto la convierte en la densidad de píxeles más alta de todas las cámaras réflex digitales de Canon hasta la fecha, porque aunque la 5D Mark II tiene un recuento de píxeles ligeramente superior, su sensor de fotograma completo físicamente más grande lo compensa con creces. Como tal, es comprensible que haya preocupaciones sobre los niveles de ruido en la EOS 7D, y puede ver por sí mismo cómo se compara directamente con la EOS 50D, 5D Mark II y Nikon D300s en nuestras páginas de resultados.
La EOS 50D anterior ya era un operador rápido con una velocidad de disparo continuo de 6,3 fps, pero la EOS 7D mejora esto con una velocidad máxima de 8 fps.
La EOS 7D también se convierte en la tercera DSLR de Canon en ofrecer grabación de video HD, y la compañía claramente ha estado escuchando los comentarios de los clientes. Como tal, la EOS 7D disfruta de un control manual completo sobre las exposiciones, junto con la elección de las resoluciones de filmación y, por primera vez, también la elección de las velocidades de fotogramas.
Puede filmar a 19201080, 1280720 o 640480 píxeles. El modo Full HD 1080 se puede configurar para grabar a 30, 25 o 24 fps, mientras que los modos 720 y VGA pueden grabar a 60 o 50 fps. La inclusión de una opción de 24 fps a 19201080 píxeles hará las delicias de los cineastas independientes que estaban frustrados con la velocidad fija de 30 fps de la EOS 5D Mark II, mientras que los propietarios de las regiones PAL estarán encantados de encontrar una opción de 25 fps que coincida con sus estándares de video. También hay un miniconector estéreo para conectar un micrófono externo.
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Canons también realizó algunas mejoras clave en su experiencia de visor, con la nueva EOS 7D con una cobertura del 100 % con un aumento de 1,0x. Canon finalmente también implementó gráficos LCD bajo demanda en su visor, lo que le permite mostrar una cuadrícula sin la necesidad de una pantalla de enfoque opcional.
Mirando a través del visor, también notará una actualización del sistema AF habitual de 9 puntos de Canon a uno nuevo con 19 puntos. La mayor densidad de puntos AF también ha permitido a Canon ofrecer algunos modos AF innovadores, incluida la división en zonas, que le permite seleccionar manualmente uno de los cinco grupos de puntos AF en lugar de uno solo a la vez. Con una zona preferida seleccionada, la EOS 7D intentará enfocar el sujeto más cercano en ese grupo.
Canons también actualizó su sistema de medición utilizando un nuevo sistema de medición de luminancia de color de enfoque de 63 zonas (iCFL para abreviar) con capas duales que le permiten tener en cuenta la información de color.
La pantalla VGA de 3 pulgadas también se mejoró para combatir mejor el deslumbramiento, mientras que el flash emergente se actualizó para incluir un transmisor Speedlite, que permite que la EOS 7D controle de forma remota otros flashes Canon sin ningún accesorio adicional.
Completan la especificación un cuerpo resistente que incluye sincronización de flash y puertos HDMI, y un potente paquete de software que permite el control remoto completo de la cámara desde una PC o Mac.
Todo representa una mejora significativa con respecto a la EOS 50D e incluso mejora la 5D Mark II en muchos aspectos. Gran parte de la inspiración para las nuevas funciones, desde disparos rápidos hasta medición basada en color y gráficos de visor bajo demanda, proviene de Nikon y, por primera vez en este nivel, Canon se enfrenta cara a cara con su archirrival en lugar de que colocar sus modelos en el medio.
La gran pregunta, por supuesto, es cómo se compara la última Canon con la D300, sin mencionar la EOS 50D y la 5D Mark II. Para averiguarlo, hemos estado usando las cuatro cámaras una al lado de la otra durante varias semanas, comparando no solo su calidad de imagen, sino también sus modos de película, AF y rendimiento de disparo continuo, visores, pantallas, calidad de construcción y manejo. También hemos ampliado nuestras páginas de resultados para incluir comparaciones detalladas de detalles de la vida real y rendimiento de ruido ISO alto para archivos JPEG y RAW.
¡Así que sigue leyendo para descubrir qué cámara funciona mejor en qué aspectos y, en última instancia, qué modelo será mejor para ti! Como siempre, también puede ver los aspectos más destacados de las cámaras en acción en nuestro recorrido en video HD.
Notas de prueba
Probamos una EOS 7D de producción final con el firmware 1.0.9, que luego se actualizó a 1.1.0. Siguiendo nuestra convención de probar las cámaras usando su configuración predeterminada de fábrica, a menos que se indique lo contrario, la EOS 7D se configuró en JPEG fino grande más calidad RAW, balance de blancos automático, medición evaluativa y el estilo de imagen estándar; a menos que se indique lo contrario, la Reducción de ruido de ISO alto y el Optimizador de iluminación automático se configuraron en sus configuraciones estándar predeterminadas, mientras que la Prioridad de tonos destacados se deshabilitó. Nota: deshabilitamos el Optimizador de iluminación automático para nuestras pruebas de ruido ISO alto, ya que esto puede aumentar artificialmente los niveles de ruido. La estabilización de imagen basada en lentes se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.
Muchas gracias a Queenstown Cameras por prestarnos una EOS 5D Mark II adicional durante nuestras pruebas con la EOS 7D. Si se encuentra en Queenstown, Nueva Zelanda, y necesita equipo fotográfico o impresiones, diríjase a su tienda en Camp Street.
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