Seleccionar página

Introducción

Canons EOS 600D o Rebel T3i, como se conoce en América del Norte, es la última DSLR de nivel de entrada superior de la compañía. Anunciada en febrero de 2011, es numéricamente la sucesora de la EOS 550D/T2i, aunque se espera que el modelo anterior permanezca a la venta a un precio más bajo.

La EOS 600D/T3i se ubica entre la EOS 550D/T2i y la EOS 60D en la línea actual de DSLR de Canon, pero a primera vista se parece mucho más a la primera. Externamente, la EOS 600D/T3i se parece mucho a la 550D/T2i, con dimensiones, peso, construcción, estilo y controles similares. Internamente, también comparte el mismo sensor de 18 megapíxeles y modos de película HD principales, sin mencionar el mismo visor, sistema AF, disparo continuo, pantalla de 3 pulgadas de 1040k píxeles y medición, pero como dicta la tradición de Canon, hereda una serie de aspectos clave de un modelo de gama alta de la gama (en este caso, la EOS 60D), junto con al menos una característica completamente nueva.

De la 60D, la EOS 600D/T3i hereda la pantalla completamente articulada, lo que le permite componer y disparar o filmar en ángulos inusuales. También presenta las relaciones de aspecto múltiples de la 60D cuando se dispara en Live View y los filtros creativos que se aplican durante la reproducción, junto con el control manual sobre los niveles de grabación de audio en las películas. La 600D/T3i también disfruta de control de flash inalámbrico, aunque con una implementación más simple que la 60D. En términos de características completamente nuevas, el modo de película EOS 600D / T3is ahora ofrece capacidades de zoom digital e instantáneas de video, mientras que el modo de disparo automático ahora emplea detección de escena. También hay una nueva versión Mark II del objetivo del kit EF-S 18-55 mm.

Las dos actualizaciones más importantes con respecto a la anterior EOS 550D/T2i son, sin duda, la pantalla articulada y el control de flash inalámbrico. A pesar de implementar pantallas articuladas durante años en compactas PowerShot seleccionadas, la EOS 600D / T3i es en realidad solo la segunda DSLR de Canon en presentar una, después de la EOS 60D. Es una característica valiosa para aquellos que filman películas o desde ángulos inusuales en Live View.

El control de flash inalámbrico se ha visto antes en la EOS 60D y la EOS 7D, pero esta es la primera vez que se filtra a una DSLR EOS de nivel de entrada. Como reflejo del público objetivo, Canon también simplificó la interfaz con un nuevo modo Fácil para configuraciones rápidas de varios flashes. Genial para cualquier persona que quiera mejorar su retrato o iluminación de acción con un mínimo esfuerzo.

Si bien estas son las principales actualizaciones con respecto a la EOS 550D/T2i anterior, la EOS 600D/T3i también disfruta de una serie de actualizaciones más pequeñas pero valiosas. Es posible que no tenga el procesamiento RAW en la cámara de la 60D, pero tiene los filtros creativos que se pueden aplicar durante la reproducción, incluido un efecto nuevo. El modo Auto+ ahora emplea detección de escena para identificar mejor al sujeto.

Aquellos que tengan la intención de usar la cámara para filmar videos agradecerán el ajuste manual de los niveles de grabación, junto con las nuevas funciones de Zoom digital e Instantánea de video. Ambos pueden parecer novedades a primera vista, pero como descubrimos, cada uno ofrece resultados convincentes que algunos pueden encontrar invaluables.

Por lo tanto, la nueva EOS 600D/T3i es más que una simple 550D/T2i con pantalla desplegable y control de flash inalámbrico. También es más que una versión económica de la 60D. En nuestra revisión completa, detallaremos las diferencias entre los tres modelos y analizaremos de cerca las características nuevas y existentes en la práctica, incluidos informes detallados sobre la calidad de la imagen y la película.

Notas de prueba:

Probamos una Canon EOS 600D / Rebel T3i de producción final con la versión de firmware 1.0.0. Siguiendo nuestra convención de probar las cámaras usando su configuración predeterminada de fábrica, a menos que se indique lo contrario, la EOS 600D/T3i se configuró en calidad JPEG fina grande, balance de blancos automático, medición evaluativa y estilo de imagen automático; La Reducción de ruido de ISO alto y el Optimizador de iluminación automático se establecieron en su configuración estándar predeterminada, excepto en nuestra página de pruebas de ruido de ISO alto, donde este último se deshabilitó porque puede introducir ruido. Highlight Tone Priority se desactivó además de durante nuestras pruebas específicas de la función. La estabilización de imagen se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.

Muchas gracias a Queenstown Cameras por su apoyo en esta revisión. Si se encuentra en Queenstown, Nueva Zelanda, y necesita equipo fotográfico, impresiones o asesoramiento, diríjase a su tienda en Camp Street.

Diseño y controles de la Canon EOS 600D / Rebel T3i

Externamente, la Canon EOS 600D / Rebel T3i se ve prácticamente idéntica a su predecesora, siendo la pantalla articulada la única diferencia importante. Sin embargo, acomodar la pantalla ha resultado en algunos cambios menores que discutiremos en un momento. Pero primero analicemos el tamaño, el peso y la calidad de construcción.

La EOS 600D/T3i mide 133x100x80 mm, lo que la hace entre tres y cinco mm más grande en todas las dimensiones que su predecesora. Esto es principalmente para acomodar la pantalla articulada, y es poco probable que note la diferencia en la práctica. Lo mismo ocurre con el peso, que aunque es más pesado con 570 g en comparación con los 527 g cuando ambos están equipados con batería y tarjeta, es prácticamente imperceptible en tus manos. La calidad de construcción de ambos modelos también es esencialmente la misma, aunque preferimos la textura más gruesa de las superficies de goma en el nuevo modelo.

Hay una diferencia mucho mayor al comparar la EOS 600D/T3i con el siguiente modelo de la gama, la EOS 60D. Con unas medidas de 145 x 106 x 79 mm, el cuerpo de gama alta de Canon es notablemente más ancho y más alto, y también cómodamente más pesado con 755 g con batería y tarjeta. En tus manos, la EOS 60D se siente como una cámara mucho más seria, aunque no en la misma liga que la EOS 7D. La EOS 60D disfruta de las ventajas ergonómicas de un agarre más alto con un surco pronunciado para el dedo índice y una hendidura para las puntas de los dedos, sin mencionar el descanso para toda la longitud de los pulgares, mientras que la EOS 600D/T3i deja la punta colgando en el aire. Por supuesto, aunque la EOS 60D es más cómoda de sostener, muchos preferirán el tamaño más pequeño y el peso más liviano de la 600D / T3i, ya que es más adecuada para excursionistas o incluso para equilibrarse en el extremo de un telescopio.

Si bien la 600D / T3i se encuentra en el lado más pequeño de la gama de DSLR de Canon, hay cuerpos más pequeños disponibles de los rivales, sobre todo Sony Alpha SLT A33 y A55. La Alpha A55, que cuesta aproximadamente el mismo precio, es un rival natural de la EOS 600D/T3i y mide 124 x 92 x 85 mm y pesa 500 g, incluida la batería y la tarjeta. La mayor profundidad de la A55 se debe a la carcasa del visor electrónico que sobresale, pero en todos los demás aspectos, la cámara se ve y se siente mucho más pequeña y, de manera impresionante, la SLT A33 y la A55 también incluyen estabilización incorporada que funciona con cualquier lente que coloque.

En términos de controles, la EOS 600D/T3i es esencialmente igual a su predecesora con solo algunos ajustes, principalmente para acomodar su pantalla articulada. El lado superior izquierdo vuelve a quedar al descubierto, con la mayor parte de los controles ubicados en el lado derecho del cuerpo. Comenzando en la superficie superior derecha, está el dial de control principal, el interruptor de encendido giratorio, el dial digital, el disparador y los botones dedicados para ISO y DISP; este último es nuevo en el 600D / T3i y se usa para encender y apagar la pantalla en ausencia de sensores de proximidad que solían estar entre el visor y la pantalla en el modelo anterior. Como la mayoría de los modelos de nivel de entrada, no hay dial ni rueda.

El dial de modo también prácticamente no ha cambiado, con los mismos modos P, A, S y M, los modos Canon Green Auto, Creative Auto y A-DEP, junto con el modo de película y acceso directo a los mismos cinco preajustes de escena o flash-off. opción.

La opción Green Auto ahora está empujada hacia arriba contra P en el dial y se ha vuelto a etiquetar como A+ para Auto Plus. Este modo ahora emplea detección de escena para determinar cosas como si el sujeto está en movimiento, pero no espere el mismo grado de sofisticación de una cámara que emplea detección de escena con visualización en vivo, ya que esto realmente permite que la cámara analice mejor al sujeto.

Creative Auto, o CA para abreviar en el dial, sigue siendo una versión para principiantes de Aperture Priority, aunque con una interfaz rediseñada sobre el 550D / T2i. Entonces, en lugar de marcar un número f, el modo CA presenta un control deslizante en pantalla llamado Desenfoque de fondo para ajustar la profundidad de campo. Curiosamente, el control deslizante de compensación de exposición del modo CA 550D / T2is ahora está ausente, y el 600D / T3i solo le permite ajustar las opciones de ambiente, disparador automático y flash. Sin embargo, como antes, sigue siendo un enfoque amigable para controlar la profundidad de campo que atraerá a los principiantes que desean un poco más de control que el Automático completo.

Los botones de bloqueo AE/AF y selección del punto AF permanecen en la esquina superior derecha de la parte trasera y, como antes, se duplican como controles de zoom durante la reproducción junto con los controles de asistencia de enfoque manual en Live View y los controles de Zoom digital en el modo Película. Al igual que otras cámaras réflex digitales Canon recientes, no es necesario presionar el botón de bloqueo AE / AF para enfocar automáticamente en Live View. Esta nunca fue una opción intuitiva, por lo que nos complació encontrar la 600D / T3i presionando el disparador hasta la mitad para enfocar automáticamente en Live View.

La parte trasera de la cámara sigue dominada por la pantalla de 3 pulgadas, aunque el marco más grueso requerido para el montaje articulado ha resultado en algunos cambios menores. Lo más obvio es que ya no hay espacio para los sensores de proximidad que solían estar entre el visor y la pantalla en la 550D/T2i. Como se mencionó anteriormente, ahora deberá usar el nuevo botón DISP para encender y apagar manualmente la pantalla en el 600D / T3i. El botón Live View dedicado permanece a la derecha del visor.

Los controles a la derecha de la pantalla siguen siendo idénticos en número, posición y función a los del 550D/T2i, pero el montaje más ancho de la pantalla los ha reformado y aplastado un poco más juntos. Comenzando en la parte superior, encontrará el botón de compensación de exposición AV, seguido del botón Q para ingresar al menú de acceso rápido, que nuevamente se duplica como el control de impresión directa.

Debajo de estos se encuentran las cuatro teclas cruzadas tradicionales que comparten las mismas funciones que el 550D / T2i anterior. Presione hacia arriba para Balance de blancos, hacia la derecha para el modo AF, hacia abajo para Estilo de imagen y hacia la izquierda para los modos de manejo. Debajo de estos hay botones para Reproducir y Eliminar / Papelera. Un punto final que vale la pena señalar es que Canon ha mantenido el botón de vista previa de profundidad de campo que se puede encontrar justo debajo del botón de liberación de la lente 600D / T3is; esto funciona al componer con el visor óptico o en Live View.

Flash Canon EOS 600D / Rebel T3i

La EOS 600D/Rebel T3i está equipada con el mismo flash interno que su predecesora, que emerge 55 mm por encima de la parte superior de la montura del objetivo (despejando el objetivo del kit EF-S 18-135 mm opcional) y tiene un número guía de 13. Como antes, también hay una zapata para montar flashes Speedlite externos y la velocidad de sincronización más rápida sigue siendo 1/200. Como era de esperar para un modelo de consumo, no hay puerto PC Sync, pero la EOS 60D tampoco tenía uno. Hasta ahora, es similar a los modelos anteriores, pero Canon ha mejorado la funcionalidad del flash del 600D / T3i con soporte para control inalámbrico y los últimos flashes Speedlite equipados con luz de video.

Comenzando con la primera, la EOS 600D/T3i sigue a la EOS 60D y la EOS 7D para convertirse en la tercera DSLR de Canon compatible con control de flash inalámbrico. El flash integrado se puede utilizar como maestro para disparar flashes Speedlite compatibles de forma inalámbrica, aunque la implementación es un poco más sencilla y más fácil de usar que la EOS 60D y la EOS 7D.

Si ingresa al menú Función flash incorporada, ahora puede elegir entre NormalFiring, EasyWireless y CustWireless. EasyWireless elimina todas las opciones avanzadas, simplemente dejando el canal de control y la configuración de compensación de exposición. Esto significa que todo lo que necesita hacer es hacer coincidir el canal de la unidad esclava y estará listo para comenzar, lo que permite a los principiantes disfrutar de los beneficios del control de flash inalámbrico sin complicaciones. Puede activar varias unidades que comparten el mismo canal, aunque sin un control separado sobre su salida.

Sin embargo, los fotógrafos más avanzados estarán encantados de encontrar un mayor control con la opción CustWireless, que desbloquea las opciones para configurar la función inalámbrica y la relación entre las unidades integradas y externas. Las unidades esclavas también se pueden dividir en dos grupos y establecer la relación entre ellos.

La EOS 60D y la EOS 7D pueden ofrecer opciones inalámbricas más avanzadas con hasta tres grupos y compensación aplicada en un rango más amplio de +/-3EV, pero las funciones que ofrece la EOS 600D/T3i siguen siendo más que suficientes para todos excepto para los más sofisticados. configuraciones, y la nueva opción EasyWireless permite a los principiantes en iluminación dar el primer paso hacia el control inalámbrico con la menor molestia. En general, son una valiosa adición a la línea xxxD / Rebel.

Al igual que sus predecesores, también hay control para flashes Speedlite compatibles montados directamente en la zapata, lo que le permite ajustar las opciones de compensación, horquillado, sincronización, zoom e inalámbricas sin tocar el flash.

Una novedad en la EOS 600D/T3i es la compatibilidad con los últimos flashes Speedlite que incluyen lámparas LED para iluminar videos. En condiciones de poca luz con el Modo de exposición de película configurado en Automático, la cámara puede encender la luz automáticamente cuando sea necesario.

Visor Canon EOS 600D / Rebel T3i

La EOS 600D/T3i está equipada con un visor óptico de espejo penta similar al de sus predecesores con una cobertura del 95 %, aunque Canon ahora indica que el aumento es de 0,85x en comparación con 0,87x en los modelos anteriores, aunque en uso no notarías ninguna diferencia. entre ellos. La cobertura es la misma que la de la mayoría de las DSLR de la misma clase, incluidas la Sony Alpha A580 y la Nikon D5000, aunque todas emplean diferentes aumentos (y diferentes tamaños de sensor), lo que hace que la experiencia del visor sea un poco diferente.

Nikons D5000 tiene una ampliación de visor relativamente pequeña de 0,78x, lo que en la práctica hace que la imagen de su visor parezca la más pequeña del grupo, aunque no tanto como implican las cifras. La Sony Alpha A580 es un poco más grande que la D5000 con 0,8x, pero, de nuevo, la diferencia entre ambas es menor.

Por lo tanto, con un aumento de 0,85x, la 600D/T3i parecería ofrecer la imagen de visor más grande, pero una vez que se tiene en cuenta el tamaño de su sensor, que es ligeramente más pequeño, la diferencia entre ella y, por ejemplo, la Sony A580, se vuelve prácticamente imperceptible en la vista de lado a lado. -comparaciones laterales.

Para una mejor experiencia con el visor óptico, deberá optar por un modelo con un sistema de pentaprisma más grande, como la EOS 60D, que ofrece un aumento de 0,95x y una cobertura del 96 %. Los visores de pentaprisma pueden agregar peso al cuerpo, pero también brindan una imagen más brillante. Entonces, si realmente te gusta componer y enfocar manualmente con el visor, definitivamente encontrarás que la EOS 60D es preferible en este sentido.

Una alternativa interesante son los visores electrónicos de modelos como las cámaras SLT de Sony, que ofrecen una imagen mucho más grande con una cobertura del 100 % y la ventaja de gráficos en color superpuestos. Las desventajas son la incapacidad (actual) de presentar una vista en vivo entre cuadros cuando se disparan ráfagas continuas muy rápidas y el detalle finito y el rango tonal de una imagen electrónica. Los tradicionalistas (y los tiradores de acción) pueden no estar convencidos, pero la experiencia del visor electrónico de modelos como el SLT-A33 y el SLT-A55 es realmente muy buena y presenta una alternativa única a las soluciones ópticas convencionales.

En términos de marcas, el visor 600D / T3is no ha cambiado con respecto a su predecesor. Verá los mismos nueve puntos de enfoque con el punto central dentro de un círculo para indicar el área de medición puntual. Como es de esperar para una cámara a este precio, no puede cambiar la pantalla de enfoque y, a diferencia de las Nikon D5000 y D90, sin mencionar la EOS 7D de gama alta de Canon, no hay líneas de cuadrícula LCD a pedido.

Sin embargo, hay información detallada en la parte inferior de la imagen y en caracteres grandes y claros. Los detalles y el diseño son los mismos que los de la 550D/T2i, incluido el valor ISO que se muestra en todo momento, y los íconos que indican si los modos ByN o Prioridad de tonos de realce están habilitados.

Pantalla Canon EOS 600D / Rebel T3i

La Canon EOS 600D / T3i sigue a la EOS 60D para convertirse en la segunda DSLR de Canon en presentar una pantalla completamente articulada. La pantalla está articulada en el lado izquierdo del cuerpo (visto desde atrás), lo que le permite girar e inclinarse en cualquier dirección para facilitar la composición en ángulos altos o bajos, al mismo tiempo que puede girarse para mirar al fotógrafo o volver a encenderse. mismo para la protección. A primera vista, parece idéntica a la pantalla de la EOS 60D, aunque hay diferencias de estilo muy sutiles: nuestra muestra de EOS 60D tenía dos tornillos pequeños visibles en la bisagra interna y uno en la placa del cuerpo interno que no estaban en la 600D / T3i . Este último también tenía dos tiras de goma en la zona interior en comparación con una en el 60D. Pero más allá de estos cambios menores, el panel de la pantalla y el sistema de bisagras parecen idénticos.

La pantalla articulada es la característica nueva más importante de la EOS 600D/T3i con respecto a su predecesora, y será bienvenida por los videógrafos, junto con cualquiera que tome fotografías en ángulos inusuales.

En uso, el montaje articulado se siente muy suave y robusto; obviamente, hay algunas preocupaciones sobre posibles daños, pero la otra cara literal es poder proteger la pantalla plegándola sobre sí misma. También debemos tener en cuenta que en todo nuestro tiempo probando cámaras, nunca hemos experimentado ningún problema con los mecanismos utilizados por Canon en sus pantallas articuladas. También debemos mencionar que preferimos el sistema de bisagra lateral utilizado por Canon y Panasonic en comparación con las bisagras inferiores de la Nikon D5000 y varios modelos de Sony. Una bisagra lateral permite una mayor libertad, especialmente cuando las cámaras están montadas en un trípode y para nosotros simplemente se siente más intuitivo.

Como se mencionó anteriormente, la aplicación más obvia es cuando se filman películas, y ciertamente es bueno sostener la cámara a la altura de la cintura o en ángulos altos cuando se filma. Pero también es útil cuando se toman fotografías. Más allá de poder tomar imágenes en ángulos altos, bajos o discretos, también es un alivio considerable no forzar el cuello cuando las cámaras están montadas en un telescopio. De hecho, podemos ver a muchos astrofotógrafos seleccionar la EOS 600D/T3i solo por este aspecto. . A los fotógrafos macro o cualquier otra persona que encuentre sus cámaras en posiciones inusuales también les encantará. El único inconveniente es que la pantalla gira 175 grados en lugar de 180, lo que significa que está ligeramente inclinada en relación con la dirección de la cámara. Esto puede parecer un poco extraño a veces, pero está lejos de ser un factor decisivo.

El soporte articulado no es lo único que hace que la pantalla de la EOS 600D/T3is sea especial, ya que también hereda el magnífico panel TFT que se vio por primera vez en la EOS 550D/T2i. Este panel mide 3 pulgadas y emplea una relación de aspecto más amplia de 3:2 que se adapta perfectamente a la forma de sus imágenes. La gran mayoría de las demás cámaras utilizan pantallas con una relación de aspecto de 4:3 más cuadrada, lo que significa que las imágenes de 3:2 en Live View o en reproducción tienen barras negras arriba o abajo cuando se ve el fotograma completo. No es así en la EOS 600D/T3i, que al igual que la EOS 550D/T2i y la EOS 60D anterior, llena su pantalla en Live View o reproducción.

Al igual que esos modelos, la pantalla de la EOS 600D/T3is también tiene una resolución ligeramente más alta de 1040k puntos en comparación con los 920k de muchas cámaras. Si bien esto puede no parecer un gran salto, la diferencia crucial es que ahora se puede dedicar toda la resolución vertical a la imagen. Al ver imágenes 3:2 en pantallas anteriores con forma 4:3 / 920k, el formato de pantalla ancha significaba que la imagen real solo ocupaba una parte que medía 640 píxeles de ancho por 427 píxeles de alto. Ahora, en la EOS 600D/T3i, la resolución completa de 720480 píxeles de la pantalla se puede usar para mostrar imágenes, lo que le brinda casi un 15 % más de detalle en cada eje. Y aunque el encuadre de video HD 16:9 más amplio todavía implicará un poco de formato de pantalla ancha, la forma 3:2 se ajusta mejor que los modelos 4:3 anteriores, nuevamente con la imagen ocupando una mayor parte de la pantalla.

En uso, esto realmente hace una gran diferencia. Las pantallas VGA anteriores ya se veían muy bien, pero tener la imagen llenando la pantalla sin formato panorámico hace que la composición y la experiencia de visualización sean mucho más preferibles. De hecho, se pregunta por qué los fabricantes de DSLR tardan tanto en instalar pantallas que coincidan con la forma de sus sensores. Sabemos que las pantallas con forma de 4:3 están más comúnmente disponibles, pero eso no ha impedido que Panasonic instale pantallas con forma de 3:2 desde hace algún tiempo. aunque ejem en cámaras con sensores en forma de 4:3.

La pantalla de Canon en sí es brillante y nítida, pero como la mayoría, no es inmune a los efectos de la luz solar brillante. Con el sol brillando directamente en la pantalla, la imagen puede ser difícil de ver y cualquier mancha o huella dactilar se vuelve molesta. Pero la capacidad de girar la pantalla hacia un ángulo diferente le permite minimizar el efecto y mantener la imagen visible.

En general, la calidad del panel junto con el montaje articulado es lo más destacado de la EOS 600D / T3i. El panel es el mejor que hemos visto en una DSLR y la articulación sin concesiones, que no se ve obstaculizada por la posición de la bisagra o un diseño de un solo eje, es realmente útil. Este es un importante punto de venta de la EOS 600D/T3i sobre su predecesora y la competencia.

Tenga en cuenta que la EOS 550D / T2i anterior empleaba sensores de proximidad debajo del visor para apagar automáticamente la pantalla cuando acercaba la cámara a su cara para la composición, pero estos se exprimieron para dejar espacio para el soporte de pantalla articulado. En su ausencia, deberá presionar el nuevo botón DISP en la superficie superior de la cámara para encender y apagar la pantalla.

Canon EOS 600D / Rebel T3i Vista en vivo

La EOS 600D / T3i está equipada con funciones de visualización en vivo que le permiten componer con la pantalla principal. La implementación es esencialmente la misma que la anterior EOS 550D/T2i, con un par de modificaciones menores.

Entrar en Live View es lo mismo que en la EOS 550D/T2i: simplemente presione un botón dedicado al costado del visor y comience a componer un par de segundos después. Para enfocar automáticamente, simplemente presione el disparador hasta la mitad.

Al igual que la EOS 550D/T2i, el modo AF predeterminado en Live View en la EOS 600D/T3i es la opción Modo en vivo basada en el contraste (ver más abajo), que nuevamente coincide con los valores predeterminados de sus principales rivales. Si bien este sigue siendo el más lento de los modos Live View AF, la falta de ruido y la interrupción de la imagen, sin mencionar el soporte opcional para la detección de rostros, lo convierte en la opción más sensata, al menos en un modelo de gama baja.

Una vez que esté en Vista en vivo, la EOS 600D/T3i brinda una cobertura del 100 % y aprovecha la resolución completa de la pantalla, con una frecuencia de actualización fluida de 30 fps. El efecto de diferentes aperturas se puede previsualizar presionando el botón de vista previa de profundidad de campo debajo del disparador de la lente y, en la mayoría de las condiciones, la cámara iluminará temporalmente la pantalla para mantener una imagen uniforme; Sin embargo, si los sujetos ya están bastante oscuros, la pantalla se volverá más ruidosa durante la vista previa.

Al presionar el botón Información, se alterna entre cuatro vistas: una imagen limpia, una con información básica de disparo en la parte inferior, otra que agrega información adicional en el lado izquierdo de la imagen y, finalmente, una que coloca un histograma en vivo en la esquina superior derecha. La opción de un histograma en vivo es una ventaja clave que tienen las DSLR de Canon sobre la mayoría de la gama de Nikon; Extrañamente, Nikon continúa reservando un histograma en vivo solo para sus modelos profesionales de gama alta.

La vista de información que agrega detalles al lado izquierdo de la imagen indica la configuración actual para el modo de manejo, el balance de blancos, el optimizador de iluminación automático, la calidad, el modo AF y el estilo de imagen en dos columnas. Al igual que la EOS 550D/T2i anterior, todos estos se pueden ajustar en pantalla presionando el botón Q. Esto reorganiza los íconos en una sola columna más alta (con la adición del control de flash) y le permite resaltar el detalle requerido usando el botón basculante, antes de girar las ruedas para el dedo o el pulgar para ajustarlo. Mientras tanto, las teclas cruzadas AF, Drive y White Balance junto con el botón ISO dedicado en los menús dedicados de encendido superior para cada uno.

Canon también ofrece la opción de dos cuadrículas de alineación en Vista en vivo, aunque al igual que la 550D / T2i, deberá habilitarlas en el menú Vista en vivo; Si bien esto significa que puede ver una cuadrícula y un histograma al mismo tiempo, preferimos que simplemente aparezca como una opción al desplazarse por las vistas de visualización. Como cabría esperar de una cámara de su clase, la EOS 600D/T3i tampoco comparte las funciones de horizonte virtual de las EOS 60D y EOS 7D de gama alta.

Mirando el enfoque automático con más detalle, la EOS 600D/T3i hereda los mismos tres modos que la 550D/T2i: el modo en vivo predeterminado basado en el contraste, seguido del modo en vivo con detección de rostros y finalmente el modo rápido que usa el AF de cambio de fase tradicional. sistema. Como se describió anteriormente, los tres se activan con una media presión intuitiva del disparador.

Con la EOS 600D/T3i configurada en su modo en vivo predeterminado, se muestra un rectángulo blanco en el medio del marco, que se puede mover usando las teclas cruzadas. Presione el disparador hasta la mitad y la 600D/T3i enfocará lo que sea que esté en el encuadre usando un sistema basado en el contraste. Al igual que otras DSLR, el enfoque automático basado en contraste en Live View es relativamente lento, pero funciona muy silenciosamente sin el sonido o la interrupción del movimiento del espejo.

Apoye este sitio por
compras a continuación

Al igual que los modelos anteriores de Canon, el modo en vivo ajusta la lente aproximadamente al principio antes de disminuir la velocidad para ajustar el enfoque. En el mejor de los casos, esto podría demorar alrededor de dos segundos, pero no es raro encontrar que demora hasta cuatro. Más allá de la falta de interrupción, el beneficio técnico es tomar una lectura de enfoque directamente de la imagen de los sensores, por lo que el modo en vivo no sufre las posibles imprecisiones de AF de un sistema de cambio de fase tradicional; esto es particularmente beneficioso ya que la EOS 600D/T3i carece del microajuste AF de los modelos de gama alta que le permiten calibrar lentes para minimizar los problemas de enfoque frontal y posterior.

El modo en vivo de la EOS 600D/T3is con detección de rostros (indicado por un ícono sonriente) usa el mismo sistema basado en contraste que el modo en vivo normal, pero si reconoce un rostro humano, lo enmarcará con un cuadro y se enfocará en eso cuando presione el disparador hasta la mitad; si hay más de una cara en la escena, puede usar las teclas cruzadas izquierda y derecha para seleccionar la que desea enfocar.

Como era de esperar, el procesador 600D / T3is puede reconocer y rastrear rostros tan rápido como un compacto, pero el proceso de enfoque en sí sigue siendo la misma velocidad que el modo en vivo normal, por lo que puede demorar varios segundos. Si tiene suerte, la cámara se bloqueará y confirmará en un par de segundos, pero si termina siendo más larga, es más fácil salir de Live View y encuadrar una toma de retrato a través del visor. Si desea una detección rápida de rostros basada en el contraste, deberá optar por una de las cámaras sin espejo como Panasonics Lumix GH2.

Por último, la tercera opción de AF de la EOS 600D/T3, el modo rápido, emplea el sistema AF tradicional de cambio de fase de 9 puntos que se usa al componer a través del visor óptico. Como tal, la cámara muestra una representación gráfica de los nueve puntos AF en la pantalla en la misma configuración de diamante, con los puntos activos ahora iluminados en verde para mantener la coherencia con el modo en vivo. Un marco blanco ajustable permanece en el medio para una asistencia de enfoque ampliada, consulte a continuación.

Al igual que otros modos AF de cambio de fase en Live View, la cámara debe voltear su espejo hacia abajo para tomar una lectura antes de volver a voltearlo para continuar con la transmisión en vivo. Obviamente, hay algo de ruido y una interrupción en la imagen durante este tiempo, pero sigue siendo el más rápido si los tres modos AF en Live View en efecto, si el sistema AF se fija en el sujeto sin problemas, todo el proceso puede tomar menos de un segundo. .

En cualquier momento durante los modos Live o Quick AF, puede presionar el botón de ampliación para mostrar una vista de 5x, luego una vista de 10x. El 600D / T3i hará zoom en cualquier lugar donde se coloque el marco blanco en la pantalla, que se puede mover antes o durante el uso de las teclas cruzadas. A 10x, la EOS 600D/T3i muestra un área que es una décima parte del ancho de la imagen completa como cabría esperar, pero luego escala este recorte de 518 píxeles de ancho para llenar el ancho de 720 píxeles del monitor. Entonces, el modo 10x en realidad parece estar funcionando con una ampliación superior a 1: 1.

Para los puristas puede ser un poco molesto no tener un modo de visualización 1:1 de mapeo de píxeles exacto, pero a 10x hay poca evidencia de escalado o borrosidad; de hecho, la imagen se ve nítida y le permite confirmar el enfoque automático o realizar ajustes de enfoque manual muy precisos.

Live View en la EOS 600D/T3i también está disponible en una resolución más alta cuando las cámaras están conectadas a un HDTV usando el puerto HDMI, o conectadas a una PC o Mac y usando la utilidad EOS suministrada. Consulte nuestra página de funciones para obtener más detalles sobre este último. .

Finalmente, aunque la EOS 600D/T3i no hereda las opciones de captura silenciosa en vivo de la EOS 60D, sí gana sus múltiples relaciones de aspecto: ahora puede disparar en formas 3:2, 4:3, 16:9 o 1:1. , los tres últimos relacionados con un cultivo.

Entonces, en general, es posible que solo haya cambios menores en la experiencia de Vista en vivo en el 600D / T3i con respecto a su predecesor, pero aún obtiene una operación intuitiva con una pantalla articulada de gran apariencia y una asistencia de enfoque ampliada fácil. Sin embargo, el principal sistema AF basado en el contraste no se ha vuelto más rápido y, como la mayoría de los sistemas equivalentes, aún no puede enfocarse automáticamente de forma continua para seguir la acción. Para ser justos, los intentos de Nikon de AF continuo durante los modos Live View y Movie tampoco han sido tan útiles. Si desea una cámara con sensor grande que pueda rastrear rápidamente sujetos en movimiento en los modos Live View o Movie, realmente necesitará elegir uno de los modelos EVIL como Panasonics Lumix GH2 o Sonys Alpha SLT-A33 / A55.

Menús e información de disparo de la Canon EOS 600D/Rebel T3i

Al igual que sus predecesores recientes, la EOS 600D/T3i usa su pantalla principal a color para mostrar toda la información de disparo y la alta resolución permite que las fuentes se vean muy fluidas. A primera vista, los detalles que se muestran son los mismos que los del 550D/T2i anterior, pero hay un par de cambios menores.

En la fila superior, ahora encontrará el modo de disparo, seguido de la velocidad de obturación, la apertura, la sensibilidad ISO y un ícono D+ que indica si la Prioridad de tonos destacados está habilitada o no. En la segunda fila está la escala de compensación de exposición en un rango de +/-3EV y el valor de compensación del flash. A continuación, en la tercera fila, se encuentran el estilo de imagen, el modo de balance de blancos, los íconos para la compensación del balance de blancos, el horquillado del balance de blancos, el optimizador de iluminación automático y la configuración de la función de flash incorporado. En la cuarta fila encontrarás los modos AF, avance y medición, seguidos de la calidad de imagen, dejando un indicador de batería de cuatro segmentos y los disparos restantes en la parte inferior. Esta franja inferior también indica el estado de transmisión de una tarjeta Eye-Fi, si está presente.

También en la parte inferior, en la esquina inferior izquierda, hay un cuadro con la etiqueta Q, que indica que al presionar el nuevo botón Q se activará el modo de control rápido de la cámara. Heredado de la EOS 550D/T2i, esto le permite mover un resaltador sobre muchas de las opciones enumeradas anteriormente, antes de girar el dial digital para ajustarlo directamente, o presionar SET para presentar un menú dedicado para ese elemento.

Its similar in practice to other on-screen adjustment systems like those pioneered on Olympus DSLRs, and like its predecessor you can also choose from four different colour schemes. Sadly unlike the Nikon D5000 and the entire Sony Alpha range though, the new Canon still wont rotate its information to remain upright when you turn the camera. Note: in the absence of proximity detectors below the viewfinder (squeezed-out by the articulated screen), youll need to press the new DISP button on the cameras top surface to turn the screen on and off.

The menus are essentially identical to the earlier 550D / T2i, exploiting the high resolution monitor and processing for smooth fonts, colourful icons and fading transitions between pages; its a good-looking system. As before you can exclusively use the cross-keys for navigation, or use the finger dial to switch pages.

The number of pages and their content varies depending on the shooting mode, but in the Creative Zone PASM modes there are four for Shooting, two for Playback, three for Setup and one for My menu; within Setup youll find the Custom settings menu with the same 12 Functions as the 550D / T2i before it. Note to find the Movie Mode options, such as the recording quality, youll first need to turn the Mode Dial to Movie; this switches round the menus, adding new pages dedicated to the video and audio capabilities; well detail these in the Movie mode section under the Features tab.

In playback mode, pressing the Disp button cycles between a clean image, one overlaid with basic information, followed by a thumbnail with extended shooting information and a brightness histogram, and finally a thumbnail with less shooting information, but both brightness and RGB histograms. You can also use the magnify buttons to zoom-in on an image or zoom out to display either four or nine thumbnail views. Images played on the sharp and bright screen look great.

If youre directly connected to a PictBridge-compatible printer, the 600D / T3i also allows you to perform a number of manipulations including trimming and fine rotation, along with manual Levels adjustments.

Canon EOS 600D / Rebel T3i Battery and connectivity

The Canon EOS 600D / T3i is powered by the same LP-E8 Lithium Ion battery pack introduced on its predecessor. This has an 1120mAh rating and with essentially the same internal components, its not surprising to find Canon quoting exactly the same battery life as the 550D / T2i: 440 under CIPA conditions with 50% flash usage, or 550 without. The number of shots understandably falls considerably when composing with the screen. If you exclusively use Live View (admittedly unlikely), each charge should be good for around 180 shots with 50% flash usage, or 200 without. Switch to movie mode and you should be able to film approximately 100 minutes worth of footage per charge. Either way if you regularly compose in Live View or shoot movies, youll find your battery depleting sooner rather than later, so wed definitely recommend carrying a spare.

Sadly theres still only four levels on the battery life indicator, compared to the accurate percentage remaining shown by Sonys Info Lithium models. If you require longer lifespan not to mention something more to hold onto, the optional BG-E8 battery grip (same as the 550D / T2i) can take two LP-E8 packs or six AA batteries, while providing portrait controls and grip. Alternatively if you prefer mains power, theres an optional ACK-E8 adapter.

Apoye este sitio por
compras a continuación

In terms of connectivity, theres now two flaps on the left side of the body, each covering two ports. The outer flap opens to reveal a socket for the optional RS-60E3 remote switch and a 3.5mm jack for external microphones; we tried the EOS 600D / T3i with both the Rode Stereo Video Microphone and VideoMic Pro with no problems.

Behind the inner flap, which is pressed right up against the screen hinge, youll find the combined USB / TV output and a mini HDMI port which supports CEC for remote control with compatible TV sets.

Standard TV and USB cables are provided, and the latter can be used in conjunction with supplied software to remote trigger the camera, rendering the remote switch redundant so long as you have a computer in close range of course. If you prefer wireless remote control, the optional RC-6 can trigger the shutter via infra-red.

An HDMI cable isnt supplied, but any standard model with a mini-jack at one end will work. Note while the 600D / T3i will deliver a great-looking high-resolution version of its Live View over HDMI, the output will be temporarily switched to a lower resolution (or disabled) while recording a movie. If you need to monitor the signal while filming though, the standard definition composite TV output remains active.

Like the models preceding it, the 600D / T3i unsurprisingly sticks with the SD memory card format, and as always youll need to supply your own. Theres support for large SDXC cards, and if you want to record HD movies, Canon recommends using a card rated as Class 6 or higher; we used a Lexar Professional 16GB SDHC 133x model in our tests which is rated as Class 10 and worked fine with all the movie modes. SanDisks Extreme III cards are also rated as Class 10, so should be a great match for the 600D / T3i; note the cheaper Ultra II cards are only Class 4, so while fine for still photography on this camera, will be too slow to support the HD movie modes for longer recording times.

Now lets head-onto the Canon EOS 600D / Rebel T3i Features section where well detail the lenses, anti-shake, focusing, the sensor, image processing, continuous shooting, PC-based remote control, and of course the improved movie mode.

Canon EOS 600D / T3i lenses, focusing, sensor & drive

Click here to find out about the EOS 600D / Rebel T3is Movie Mode

The Canon EOS 600D / Rebel T3i employs an EF lens mount and is fully compatible with both Canon EF and EF-S lenses. Thanks to its APS-C sensor size, all lenses effectively have their field of view reduced by 1.6 times.

The EOS 600