Introducción
NUEVO: Resultados y video actualizados con firmware 1.1.0.
La EOS 5D Mark II de Canon es la sucesora de la EOS 5D, la primera DSLR de fotograma completo asequible del mundo. Anunciada en septiembre de 2008, la EOS 5D Mark II llega casi tres años después de su predecesora, tiempo durante el cual el mercado de las DSLR ha avanzado considerablemente. A diferencia de la EOS 5D, que inicialmente no tuvo competencia, la nueva EOS 5D Mark II se enfrenta a dos rivales clave: la Nikon D700 y la Sony Alpha DSLR A900. Por lo tanto, la nueva 5D Mark II se encuentra en una posición mucho más difícil que su predecesora y Canon tuvo que realizar algunas mejoras significativas.
La EOS 5D Mark II, por supuesto, cuenta con un sensor de fotograma completo, pero la resolución disfruta de un aumento considerable de los 12,8 megapíxeles de su predecesora a 21,1 megapíxeles. Esto, de hecho, coincide con la resolución del buque insignia actual de Canon, la 1Ds Mark III, pero no es el mismo sensor. La EOS 5D Mark II presenta un nuevo sensor CMOS que emplea un amplificador de salida mejorado, un filtro de color más avanzado con una transmisión de luz superior y otras mejoras que también se observaron en la EOS 50D recientemente anunciada. Canon afirma que el resultado es la calidad más alta vista hasta la fecha en cualquier cámara réflex digital EOS.
Al igual que la reciente EOS 50D, la nueva EOS 5D Mark II también disfruta de un aumento significativo en su sensibilidad máxima desde una velocidad máxima de 3200 ISO en la 5D original a una considerable ISO de 25600 en la Mark II, la sensibilidad más alta vista en una DSLR de Canon, por lo que lejos.
Es posible que la cantidad de megapíxeles casi se haya duplicado y que la profundidad tonal haya aumentado a 14 bits, pero el último procesador DIGIC 4 de Canon puede funcionar lo suficientemente rápido como para ofrecer un pequeño impulso en el disparo continuo de 3 a 3,9 fps. La compatibilidad con tarjetas UDMA CF garantiza que el búfer se vacíe rápidamente.
La 5D Mark II también está equipada con una pantalla VGA de 3 pulgadas más grande y detallada que su predecesora, que por supuesto también se puede usar para Live View. No es solo para capturar imágenes fijas, aunque la 5D Mark II se convierte en la primera DSLR de Canon en ofrecer grabación de video, lo que también la convierte en la segunda DSLR en ofrecer la función después de la Nikon D90.
Ambos modelos pueden grabar video en HD, pero donde la D90 ofrece 720p, la 5D Mark II cuenta con nada menos que Full HD en 1080p a 30 fps. El audio se captura con un micrófono incorporado y Canon incluso ofrece una toma de micrófono estéreo para obtener resultados de mejor calidad. Y para aprovechar la calidad tanto de las imágenes fijas como del video, el Mark II también está equipado con un puerto HDMI para conectarse a televisores de alta definición.
Entonces, en los tres años transcurridos desde la 5D original, la nueva EOS 5D Mark II casi duplica los megapíxeles, amplía la profundidad tonal a 14 bits, acelera el disparo continuo en un tercio, aumenta la sensibilidad en tres pasos, mejora considerablemente la pantalla, agrega Live View, amplía la cobertura del visor, agrega sellado ambiental, incluye microajuste AF, corrección de viñetas y funciones antipolvo, admite tarjetas UDMA y, por supuesto, incluye grabación de películas HD con salida HDMI.
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Es posible que algunos hayan deseado que la velocidad de disparo continuo fuera aún más rápida y que la cobertura del visor fuera del 100 %, mientras que otros pueden lamentar la continua ausencia de un flash emergente, pero no se puede negar que es una mejora significativa en casi todos los aspectos con respecto al 5D original.
Pero como dijimos al principio, la EOS 5D Mark II ingresa a un mercado con dos rivales de gran prestigio, Sony y Nikon. Cada uno ofrece ventajas convincentes sobre Canon, por lo que la gran pregunta es cómo se comparan la calidad y las características. Descúbrelo en nuestra revisión de la Canon EOS 5D Mark II, donde examinaremos todas las funciones nuevas, además de comparar la calidad de imagen con su predecesora y rivales clave; Por supuesto, también hablaremos sobre el ahora infame problema del punto negro y, como siempre, también puede ver una demostración de las funciones clave de la cámara en nuestro recorrido en video de la Canon EOS 5D Mark II.
Notas de prueba
Realizamos nuestras pruebas originales utilizando una producción final de Canon EOS 5D Mark II con la versión de firmware inicial 1.0.6, aunque actualizamos nuestras pruebas de video y puntos negros con la revisión 1.1.0 lanzada en junio de 2009.
Siguiendo nuestra convención de probar las cámaras usando sus configuraciones predeterminadas de fábrica, a menos que se indique lo contrario, la EOS 5D Mark II se configuró en calidad JPEG fina grande, balance de blancos automático, medición evaluativa y estilo de imagen estándar; La Reducción de ruido de ISO alto y el Optimizador de iluminación automático se configuraron en su configuración estándar predeterminada, mientras que la Prioridad de tonos destacados estaba deshabilitada. Nota: deshabilitamos el Optimizador de iluminación automático para nuestras pruebas de ruido de ISO alto y también tenemos muestras que comparan las diferentes configuraciones de reducción de ruido. La estabilización de imagen basada en lentes se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.
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