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Introducción

La EOS 4000D de Canon es una DSLR de nivel de entrada dirigida a principiantes, estudiantes y aquellos que se actualizan desde la fotografía de teléfonos inteligentes. Anunciado en febrero de 2018, se convierte en el modelo más asequible de la serie EOS, con el objetivo de Canon de hacer que la fotografía DSLR sea más alcanzable que nunca.

La EOS 4000D emplea un sensor APSC de 18 megapíxeles junto con el procesador DIGIC 4+, lo que le permite filmar videos de 1080p hasta 30p. La cámara emplea un sistema AF de 9 puntos cuando se compone a través del visor óptico, o un sistema basado en el contraste cuando se dispara en live view con la pantalla de 2,7 pulgadas/230 000 puntos; nota AF continuo no está disponible para video. El disparo continuo está disponible hasta 3 fps a través del visor (JPEG limitado por memoria, RAW a seis fotogramas), hay una interfaz guiada opcional para principiantes y también Wi-Fi integrado para control remoto inalámbrico y transferencia de imágenes.

Canon lanzó la EOS 4000D junto con la ligeramente más sofisticada EOS 2000D/Rebel T7 a un precio ligeramente superior. El 2000D / T7 le brinda un sensor de 24 megapíxeles de mayor resolución, una pantalla más grande de 3 pulgadas, NFC para inicio táctil de Wi-Fi y disparos en ráfaga más profundos. Sin embargo, el 4000D le brinda lo básico y logra ahorrar costos adicionales con una montura de lente de plástico, un flash que debe levantar con la mano y etiquetas al lado en lugar de estar impresas en los botones. El precio resultante la convertirá en una opción atractiva para cualquiera que quiera iniciarse en la fotografía creativa o simplemente para aquellos que deseen una cámara con un gran sensor APSC, visor e inalámbrica a un precio bajo. Pero compárela de cerca con la EOS 1300D / Rebel T6 anterior, que comparte el mismo sensor, procesador, modo de película, sistema AF y velocidad de ráfaga, pero con una montura de lente de metal, NFC para complementar el Wi-Fi y una pantalla de 3 pulgadas más grande y detallada. Pantalla de 920k puntos. Si el precio es similar, el modelo anterior tiene más sentido y, de hecho, se mantiene actualizado en algunos mercados en lugar del 4000D; Vea mi revisión de Canon EOS 1300D / Rebel T6 para obtener más detalles.

¡En mi revisión, los compararé para ayudarlo a elegir la mejor DSLR económica! Comenzaré con una breve descripción general en video.

El cuerpo de la EOS 4000D es muy similar en apariencia y tiene el mismo tamaño, aunque un poco más ligero, que el de la EOS 2000D/Rebel T7. Al igual que su hermano un poco más caro, sus contornos curvos lo hacen muy cómodo en la mano con controles grandes y bien espaciados de fácil acceso. El dial de control que se encuentra justo detrás del disparador se usa para ajustar la apertura o la velocidad del obturador en los modos de exposición manual y semiautomático o la compensación de exposición en el modo Programa automático. Inusualmente en una Canon (o cualquier otra) DSLR, el dial de modo se duplica como el interruptor de encendido/apagado, pero no está montado alrededor del dial, como en algunos modelos, en realidad hay una posición de apagado en el dial mismo. Eso significa que debe seleccionar el modo de disparo adecuado cada vez que encienda la cámara. Los modos Programa automático y Automático inteligente están convenientemente situados a ambos lados de la posición de apagado.

En la parte posterior, la pantalla de 2,7 pulgadas y 230 000 puntos es, para mí, el mayor compromiso para el precio más bajo de la EOS 4000D. Al grabar películas y en el modo de vista en vivo, es notablemente más pequeña y menos detallada que la pantalla de 920k puntos de 3 pulgadas en el ESO 2000D / Rebel T7. Dicho esto, el visor óptico es idéntico en ambos modelos, por lo que, si se dedica principalmente a tomar fotografías con el visor, es posible que no le importe tanto. El diseño de los controles es más o menos el mismo en ambos modelos, aunque las etiquetas de la EOS 4000Ds están en el cuerpo de la cámara junto a los botones. No imagino que eso hará mucha diferencia para nadie y tampoco lo hará la falta de una luz Wifi en el 4000D.

Los propietarios de flashes con ojos de águila pueden notar que las zapatas en la EOS 2000D / Rebel T7 y 4000D carecen del conector X-sync estándar en el medio, y solo tienen los cuatro pines más pequeños exclusivos de los flashes Canon. Esto significa que ninguna cámara funcionará con flashes de terceros más simples que dependen de este pin central para la sincronización. Canon describe esto como un ahorro de costes, aunque, por supuesto, también lleva a los propietarios a usar flashes Speedlite propios de Canon, oa terceros que copian su interfaz. También vale la pena señalar que las Canon EOS 1300D / Rebel T6 anteriores no sufren esta restricción.

La lente del kit EOS 4000Ds tiene un rango de 18-55 mm y, por encima, puede ver el campo de visión en la configuración de gran angular de 18 mm. Una de las medidas de ahorro de costos en la 4000D es una montura de lente de plástico, que hace poca diferencia en términos prácticos para el público objetivo: puede usar las mismas lentes EF-S y EF de Canon que en cualquier otra DSLR APS-C de Canon. La montura no es tan resistente y resistente como una de metal, y es menos adecuada para acomodar las lentes más grandes o más pesadas, pero es poco probable que eso sea un problema para la mayoría de los propietarios de 4000D.

Aquí está el campo de visión con la lente del kit ampliada a su distancia focal máxima de 55 mm. 55 mm no lo acercará lo suficiente para la fotografía de deportes o vida silvestre, pero es bueno para obtener el encuadre correcto en sujetos razonablemente cercanos y, por supuesto, para retratos y fotografía callejera. La apertura máxima se cierra de f3.5 a f5.6 cuando se acerca por completo, pero la vista a través del visor óptico es razonablemente brillante. Un problema mayor es la falta de estabilización en el kit básico, y el EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 IS II, un poco más caro, es una mejor opción si se lo puede permitir.

Esto se tomó con la lente del kit EOS 4000Ds ampliada a su distancia focal máxima de 55 mm y con la apertura configurada en su máxima apertura f5.6. Para tomas como esta, aún necesitará acercarse bastante al sujeto (yo estaba en el pavimento a unos dos metros de distancia) y si desea un fondo borroso, deberá asegurarse (a diferencia de aquí) de que su sujeto está a una buena distancia al frente. de eso Si desea un desenfoque mucho mayor en el fondo, consiga un objetivo Canon EF 50mm f1.8 STM, un excelente segundo objetivo para cualquier cámara réflex digital EOS.

Puede obtener fondos borrosos con la lente del kit 4000Ds, pero como dije, debe acercarse razonablemente al sujeto con el fondo a una buena distancia detrás de él, como aquí.

El objetivo del kit EOS 400Ds tiene una distancia focal cercana especificada de 0,25 metros. En la configuración de gran angular, eso no es lo suficientemente cercano como para que los sujetos pequeños llenen el cuadro y, aunque el fondo está ligeramente borroso, no es tan suave como lo sería con una lente de apertura más amplia, o una que pudiera enfocar más cerca.

Aquí está el mismo sujeto, fotografiado con el objetivo ampliado a 55 mm. Puedes acercarte casi tanto con el zoom de la lente, por lo que el sujeto es mucho más grande en el cuadro y el fondo es mucho más borroso a pesar de que la apertura se cierra a f5.6. El principal problema aquí es la falta de estabilización. Tuve que aumentar la sensibilidad ISO de 800 ISO (en la toma anterior) a 1600 ISO para evitar el movimiento de la cámara.

Para esta toma, la EOS 4000D se montó en un trípode y utilicé el disparador automático para evitar mover la cámara durante el medio segundo de exposición, pero la función remota de la aplicación de teléfono Canon CameraConnect hubiera funcionado igual de bien. Si no tuviera un trípode a mano, habría tenido que ajustar la sensibilidad a 1600 ISO para asegurarme de evitar el movimiento de la cámara, mientras que un objetivo estabilizado como el EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 IS II, o uno con un apertura como el Canon EF 50mm f1.8 STM, le permitiría usar una configuración de sensibilidad mucho más baja para obtener resultados de mejor calidad. La EOS 4000D tiene un rango de sensibilidad de 100 6400 ISO más una opción extendida de 12800 ISO. Vea mi prueba de calidad para averiguar cómo funciona el sensor en todo el rango de sensibilidad ISO

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para este clip y los siguientes, configuré la EOS 4000D en su modo de película de 1080/25p de mejor calidad. El problema más obvio aquí es la falta de estabilización en el lente del kit estándar 4000Ds, el EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 III. Tanto para películas como para fotografías, vale la pena gastar un poco más en el EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 IS II estabilizado. Si desea ver una toma de clip comparable con esa lente con la estabilización habilitada, consulte mi revisión de la Canon EOS 2000D.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para este clip, monté la EOS 4000D en un trípode. La EOS 4000D carece de enfoque automático continuo en el modo de película, por lo que debe presionar el obturador hasta la mitad para enfocar antes de grabar. Si desea un buen enfoque continuo mientras filma un video, así como una pantalla táctil que se pueda voltear hacia adelante para mirarlo para vloguear, le recomiendo la Canon EOS 200D / Rebel SL2 en su lugar.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Una vez más, la falta de estabilización en la lente afecta gravemente a esta toma panorámica interior con poca luz. A pesar de eso, la calidad es buena, con poca evidencia de ruido y un color bien equilibrado y saturado. La exposición y el ISO en este clip se configuran automáticamente, pero también se pueden configurar manualmente.

La Canon EOS 4000D está equipada con Wifi para la transferencia inalámbrica de fotos a su teléfono y el control remoto de la cámara. No tiene un chip NFC como la EOS 2000D / Rebel T7, por lo que los propietarios de teléfonos Android no pueden tocar para conectarse, pero es bastante simple, incluso sin NFC, ya que los propietarios de iPhone con cámaras Canon equipadas con wifi sabrán que simplemente se conectan a la cámara en sus teléfonos Wifi luego inicie la aplicación Canon CameraConnect. Una vez hecho esto, puede transferir fotos y disparar de forma remota con la aplicación Canons Camnera Connect.

La EOS 4000D / carece de filtros de efectos que se aplican al disparar, pero puede aplicar una gama limitada de filtros creativos en la cámara al revisar las tomas. Esto es Miniatura, que esperaba poder usar solo para difuminar un poco más el fondo en esta toma, pero si lo comparas con el original en las muestras, verás que el efecto también aumenta el contraste y la saturación. Otros efectos incluyen Granulado B/N, Enfoque suave, Ojo de pez y Cámara de juguete. Estos solo se pueden aplicar a archivos Jpeg, pero puede guardar la imagen editada como un archivo nuevo, dejando intacto el original. Si desea cambiar el aspecto de sus fotos mientras dispara, los estilos de imagen que incluyen Retrato, Paisaje, Neutro, Monocromo y Fiel se pueden aplicar en cualquier modo de exposición.

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