Seleccionar página

Introducción

Canons EOS 250D, o Rebel SL3 como se conoce en Norteamérica, es una DSLR compacta dirigida a los fotógrafos que compran su primera cámara con lentes intercambiables. Anunciada en abril de 2019, reemplaza a las dos EOS 200D/SL2 y, como ese modelo, ofrece un punto de entrada más sofisticado que las DSLR más baratas y un cuerpo más pequeño.

Disponible en negro, blanco o plata, la EOS 250D/SL3 es la DSLR más pequeña y liviana con una pantalla táctil completamente articulada. El sensor APSC de 24 megapíxeles es el mismo que el de la EOS 200D/Rebel SL2 anterior, lo que significa que también obtiene el enfoque automático CMOS de doble píxel, lo que le permite reenfocar sin problemas y con confianza en la vista en vivo y películas (al menos a 1080p). Como antes, también hay un pequeño visor óptico con un sistema AF básico de 9 puntos y disparo en ráfaga de 5 fps, así como una entrada de 3,5 mm para conectar un micrófono externo y Bluetooth para complementar el Wi-Fi para facilitar el etiquetado de ubicación, el control remoto y la transferencia inalámbrica. de imágenes

Hasta ahora, es similar a su predecesora, pero la novedad de la EOS 250D / Rebel SL3 es el procesador de imagen DIGIC 8, que brinda detección de ojos en vista en vivo (la primera en una DSLR de Canon) y grabación de películas 4k a 24 o 25p, aunque Al igual que la cámara sin espejo EOS M50, existen algunas limitaciones severas: cuando se dispara en 4k, la EOS 250D / SL3 impone un recorte ajustado y también pierde AF de doble píxel, por lo que el enfoque automático utiliza un sistema basado en el contraste menos seguro. Sin embargo, el video 1080 está disponible al menos a 25, 30, 50 o 60p, y el tiempo máximo de grabación en cualquier modo es 29:59. Al igual que la M50, las restricciones de 4k son frustrantes, pero no se puede ignorar el hecho de que la EOS 250D/SL3 sigue siendo una opción atractiva para los vloggers con pantalla abatible, entrada de micrófono y excelente enfoque automático, al menos en 1080p, todo empaquetado en un cuerpo pequeño y ligero a un precio asequible. Dicho esto, si no necesita las actualizaciones de DIGIC 8, compararía los precios de cerca con la EOS 200D / Rebel SL2 anterior, que también admite 1080 a 24p. ¡He incluido enlaces a continuación para ayudar! Grabé dos videos para esta revisión que demuestran todas las características en la práctica: el primero, a continuación, es mi revisión completa y detallada (disponible a las 12:00 GMT del lunes 6 de mayo), y debajo, un segundo video dedicado a probar el 250D / SL3 para videoblogs. ¡Debajo de los videos hay algunos aspectos destacados si prefiere leer en lugar de mirar!

Consulte los precios de la Canon EOS 250D Rebel SL3 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Consulte los precios de la Canon EOS 200D/Rebel SL2 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Consulta los precios de la Canon EOS M50 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!

Arriba: La 250D está equipada con el mismo sensor APSC de 24 megapíxeles que su predecesora, que emplea el excelente enfoque automático CMOS de doble píxel de Canon para películas y visualización en vivo, lo que le permite reenfocar sin problemas y con confianza, al menos cuando filma en 1080p. Al igual que todos los cuerpos de Canon hasta la fecha, no hay estabilización de sensor con el 250D, sino que depende de lentes estabilizados ópticamente para eliminar cualquier tambaleo. Si está filmando un video, puede aplicar la estabilización digital opcional, pero a costa de recortar la imagen, puede verla en acción en mi video separado sobre vlogs con la 250D / SL3.

Arriba: es fácil pasar por alto la montura de la lente en una DSLR económica, pero la montura EF de Canon le da acceso a la 250D a uno de los catálogos de lentes más grandes, que incluye de manera crucial algunas opciones muy asequibles. Uno de los primeros lentes que debe considerar después del kit es el EF 50 mm f1.8 STM, ideal para retratos y explorar efectos de poca profundidad de campo con fondos borrosos. Cuesta alrededor de 130 libras o dólares, mucho más barato que las lentes nativas equivalentes para sistemas sin espejo. Si te gustan los vlogs o la fotografía ultra gran angular, el EF-S 10-18 mm también es más económico que el equivalente sin espejo de Canon. Mientras tanto, el sensor APSC reduce el campo de visión de todas las lentes en 1,6 veces, por lo que el zoom de 18-55 mm se vuelve equivalente a 29-88 mm, mientras que el de 50 mm se convierte en 80 mm, lo que es perfecto para retratos.

Arriba: Como DSLR, la 250D emplea un visor óptico y, cuando se usa, la cámara se limita a un sistema básico de enfoque automático de 9 puntos. La principal ventaja de un visor óptico es el bajo consumo de batería, lo que permite que la 250D tome hasta 1000 imágenes por carga, aproximadamente tres veces más que cuando se usa la pantalla en modo Live View. Pero a diferencia de los visores electrónicos de las cámaras sin espejo, no disfrutará de la detección de rostros o de ojos en todo el cuadro, la posibilidad de obtener una vista previa de efectos como blanco y negro, o la capacidad de filmar películas o reproducir imágenes. Es una elección personal, pero prefiero cambiar la duración de la batería por la flexibilidad de los visores electrónicos, y cuando probé la 250D, rara vez me encontré usando el visor óptico debido a su experiencia inferior.

Arriba: si habilita la vista en vivo, puede usar la pantalla táctil para la composición, lo que permite que la cámara enfoque casi cualquier parte del marco, además de admitir la detección de rostros y ojos. La interfaz táctil de Canon es una de las mejores que existen, ya que le permite tocar el sistema de menú principal o rápido, desplazarse por las imágenes en reproducción, así como tocar dos veces o pellizcar para ampliar.

Arriba: Al igual que el 200D, la pantalla tiene bisagras laterales y está completamente articulada, lo que le permite desplegarse y girar en casi cualquier ángulo. Ideal para componer en ángulos altos o bajos, ya sea en orientación horizontal o vertical, así como para protegerse o mirar hacia adelante para selfies o vlogs. Canon sigue siendo una de las pocas empresas que adapta regularmente pantallas totalmente articuladas, y la 250D se convierte en la DSLR más pequeña que cuenta con una. Como alguien que filma muchas piezas frente a la cámara, las encuentro increíblemente útiles.

Arriba: A primera vista, el panel superior se parece al anterior 200D, pero Canons simplificó un par de elementos. Ya no hay un botón Wifi en el lado izquierdo, mientras que los modos flash-off y automático creativo se han eliminado del dial principal. Pero aún tiene efectos creativos, ajustes preestablecidos de escena y automático completo, junto con las opciones tradicionales de PASM. Detrás del botón disparador del obturador hay un dial digital, la única rueda de control de la cámara junto con los botones ISO y DISP y un interruptor de encendido giratorio que configura la cámara para fotos o películas. El botón ISO está dedicado a la sensibilidad, pero el botón DISP se puede personalizar desde encender y apagar la pantalla hasta obtener una vista previa de la profundidad de campo, encender el Wifi, maximizar el brillo de la pantalla o pausar el enfoque automático de la película.

Arriba: Puntos de bonificación para cualquiera que haya notado que falta algo más en la parte superior: el pin de sincronización grande tradicional en el medio de la zapata. Al igual que los modelos básicos 2000D y 4000D de Canon, esto evita que la 250D se sincronice con luces y flashes de terceros que dependan de ella. Los propios Speedlite EX de Canon todavía funcionan, pero creo que es un poco malo eliminarlo, especialmente porque estaba presente en el 200D anterior, sin mencionar el M50.

Arriba: La 250D hereda la útil interfaz guiada de la 200D que presenta una serie de configuraciones comunes para cada modo de disparo junto con un control deslizante para su ajuste central en la pantalla. Entonces, en el modo Programa, el control deslizante ajusta la compensación de exposición, en Prioridad de apertura ajusta la apertura, en Prioridad de obturación es la velocidad de obturación y en Manual es la apertura y el obturador, y en cada caso hay íconos útiles que le indican qué efecto tendrá el control deslizante. Mientras tanto, debajo del control deslizante hay íconos para ajustar cosas como la conducción y los modos de enfoque. Es una interfaz útil para explorar el control creativo, pero se cambia fácilmente por una pantalla de información más tradicional si se prefiere.

Arriba: en la parte trasera, los controles son los mismos que los de la 200D, incluidos los botones dedicados para la compensación de la exposición, el ajuste del área AF y la vista en vivo.

Arriba: Detrás de una solapa en el lado izquierdo hay puertos para un cable remoto y una entrada de micrófono de 3,5 mm, esta última consolida sus credenciales como una de las mejores cámaras de vlogging por el dinero.

Arriba: en el lado derecho están los puertos Mini HDMI y Micro USB, el USB se duplica para la salida de video analógico pero lamentablemente no carga la batería internamente, mientras que el HDMI ahora ofrece una salida limpia si se desea en una resolución de 1080 o 4k. Creo que esta es la cámara más barata de Canon para ofrecerla.

Arriba: Hablando de la batería, la 250D funciona con el mismo paquete LP-E17 que su predecesora, aunque si usa el visor óptico, Canon calcula que ahora puede hacer hasta 1000 disparos por carga. Cambie a la vista en vivo y verá alrededor de 300, aunque ambas cifras siguen siendo un aumento con respecto a la 200D. También pude filmar tres horas de video de 1080p en seis clips con una sola carga antes de que el ícono comenzara a parpadear. El compartimiento de la batería también es donde encontrará la ranura para la tarjeta de memoria SD.

Arriba: El 250D puede carecer del botón inalámbrico físico del 200D, pero las capacidades siguen siendo las mismas. Una conexión Bluetooth de baja potencia mantiene su teléfono conectado con la cámara, incrustando automáticamente ubicaciones de GPS mientras dispara si lo desea, y admite un botón de control remoto simple pero receptivo en la aplicación para tomar fotos o videos. Si prefiere el control remoto con vista en vivo o transferir imágenes o videos de forma inalámbrica, el Bluetooth también puede configurar una conexión Wifi más rápida para usted. Puede que no haya nada nuevo aquí, pero la implementación inalámbrica de Canon sigue siendo una de las más fáciles y capaces.

Arriba: en términos de enfoque automático, hay un sistema básico de 9 puntos concentrado en un patrón de diamante cuando se dispara a través del visor

Arriba: o AF CMOS de doble píxel en vista en vivo que funciona en la mayor parte del cuadro y también admite la detección de rostros ahora con la opción de habilitar adicionalmente la detección de ojos.

Arriba: aquí está el disparo 250D en vista en vivo con detección de rostro y ojos que no solo le dice a la cámara dónde enfocar, sino también para qué exponer. En mis pruebas con el visor óptico, los retratos a contraluz a menudo estaban subexpuestos debido a la falta de detección de rostros, pero esto nunca fue un problema cuando se disparaba en Live View. En resumen, la 250D es mucho más infalible en la vista en vivo, ya que puede aprovechar un área de enfoque más amplia y una medición más sofisticada.

Arriba: La 250D tiene un modo de manejo silencioso, aunque al igual que otras DSLR, no puede evitar hacer algo de ruido cuando el espejo y el obturador mecánico se abren y cierran. Entonces, el modo silencioso es más silencioso, pero no silencioso de ninguna manera. Para un verdadero silencio, necesita una opción de obturador electrónico en la vista en vivo como la que ofrecen la mayoría de las cámaras sin espejo.

Arriba: Pasando al video, la EOS 250D puede filmar 720 a 50 o 60p, 1080 a 25, 30, 50 o 60p, y en una actualización con respecto a su predecesora, ahora puede filmar 4k a 24 o 25p, pero lamentablemente no hay un alto -velocidad de vídeo para cámara lenta. En cualquier modo, la duración máxima del clip es un segundo antes de la media hora, pero hay una serie de limitaciones. Primero está la eliminación de 1080 a 24p, un modo que se ofrece en la 200D y la M50 cuando se configura en video NTSC, pero extrañamente ausente aquí y en la EOS RP. 4k está disponible a 24p cuando se establece en NTSC pero, como descubrirá, no siempre es deseable filmar en este modo y convertir a 1080 en la publicación.

Consulte los precios de la Canon EOS 250D Rebel SL3 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Consulte los precios de la Canon EOS 200D/Rebel SL2 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Consulta los precios de la Canon EOS M50 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2 3