A fondo
Canons EOS 200D, o Rebel SL2 como se conoce en Norteamérica, es una DSLR compacta dirigida a los fotógrafos que compran su primera cámara con lentes intercambiables. Anunciada en junio de 2017, reemplaza a la EOS 100D/SL1 de cuatro años y, al igual que ese modelo, ofrece un punto de entrada más sofisticado que las DSLR más baratas y un cuerpo más pequeño.
Disponible en negro, blanco o plateado y tostado, la EOS 200D/SL2 es la DSLR más pequeña y liviana de Canon. La resolución recibe un aumento de 18 a 24 megapíxeles y, lo que es más importante, el sistema AF híbrido se ha actualizado a Dual Pixel CMOS AF de Canon para un reenfoque suave y seguro en visualización en vivo y películas. Para aprovechar al máximo la vista en vivo y el enfoque automático de películas, Canons equipó la EOS 200D / SL2 con un monitor de pantalla táctil totalmente articulado que le permite tocar para volver a enfocar para fotografías o videos. Los principiantes también apreciarán la interfaz de usuario guiada que lo ayuda a explorar las opciones creativas.
Como antes, hay un visor óptico pequeño con un sistema AF básico de 9 puntos, el disparo en ráfaga es un poco más rápido a 5 fps que a 4 fps, y las películas de 1080p ahora están disponibles hasta a 60p con enfoque automático continuo, y aunque no hay 4k, la entrada de micrófono externo restos. En consonancia con otras cámaras modernas, la EOS 200D/SL2 también incluye Wi-Fi integrado con NFC y Bluetooth, este último utilizado para facilitar la conectividad, el etiquetado de GPS y la exploración y transferencia de imágenes sin problemas con su teléfono, incluso cuando la propia EOS está apagado. La EOS 1300D / T6 de nivel de entrada puede seguir siendo la DSLR de Canon más barata, pero con su cuerpo más pequeño, mejor AF de película y pantalla táctil totalmente articulada, la EOS 200D / SL2 es mucho más atractiva para los compradores de DSLR por primera vez que están dispuestos a gastar el extra. ¡Descubre si es la cámara adecuada para ti en mi revisión detallada!
Diseño y controles de la Canon EOS 200D / Rebel SL2
Arriba: Canons EOS 200D / SL2 es la DSLR más pequeña y liviana de la línea EOS actual. Con unas medidas de 122 x 93 x 70 mm y un peso de 453 g, incluida la batería (pero sin el objetivo), es sorprendentemente compacta para una DSLR, aunque un poco más grande y pesada que su predecesora gracias a la nueva pantalla articulada. También sigue siendo más grande que una cámara sin espejo típica en este extremo del mercado, pero nuevamente, si desea una DSLR tradicional con un visor óptico que no domine su bolso, la 200D / SL2 se ajustará a sus necesidades. Los cánones también ampliaron sabiamente la disponibilidad de colores alternativos, por lo que en la mayoría de las regiones debería poder obtener una 200D / SL2 y un kit de zoom a juego en negro, blanco o plateado y tostado. Me gustó especialmente la versión en blanco que fotografié aquí. El agarre también se siente más profundo con un acabado más adherente que antes, aunque la calidad de construcción sigue siendo la misma, por lo que no hay resistencia a la intemperie de la que hablar.
Arriba: la EOS 200D/SL2 a la izquierda y la antigua EOS 80D a la derecha. Canon ahora ofrece cuatro cámaras réflex digitales APS-C de marco recortado con la excelente combinación de Dual Pixel CMOS AF y una pantalla táctil completamente articulada: la EOS 200D / Rebel SL2, EOS 800D / Rebel T7i, EOS 77D y EOS 80D. La EOS 80D es la más sofisticada del grupo, aunque también la más pesada con 139x105x79 mm y 730 g, incluida la batería (pero sin lente). Si estaba considerando la 80D por sus capacidades cinematográficas, la 200D/SL2 le brinda la mayoría de ellas (aparte del conector para auriculares) en un paquete más pequeño, liviano y asequible.
Arriba: en términos de controles, Canons realizó una serie de cambios en el panel superior de la 200D/SL2 en comparación con su predecesora. La presencia de conectividad inalámbrica se indica mediante un botón Wifi dedicado a la izquierda de la joroba del visor, aunque si puede aprovechar Bluetooth o NFC, no lo necesitará, ya que podrá iniciar la conexión desde su teléfono. El dial de modo a la derecha de la joroba del visor ahora está sangrado y alineado con el panel superior, y Canons también prescindió del interruptor de encendido grueso anterior a su alrededor en favor de un dial de encendido separado a un lado. Si bien ambos controles ofrecen las mismas posiciones de apagado, encendido y película, prefiero el estilo antiguo de la 100D/SL1 porque se sentía más táctil. Mientras tanto, el dial de un solo dedo permanece detrás del disparador, y frente a él, el botón ISO dedicado ahora se une a un botón DISP.
Arriba: si bien Canons realizó una serie de ajustes en el panel superior de la SL2/200D en comparación con su predecesora, el diseño del panel posterior prácticamente no ha cambiado. Como tal, hay un botón a la derecha del visor que ingresa o sale de la vista en vivo en el modo de imágenes fijas, o inicia y detiene el video en el modo de película. Está el área de enfoque habitual y los botones de bloqueo de enfoque, teclas cruzadas con un botón SET central personalizable y un botón AV para acceder a la compensación de exposición o la configuración de apertura en Manual. No hay botones de función dedicados en el 200D / SL2, solo puede personalizar el botón SET.
Arriba: La EOS 200D / Rebel SL2 le permite componer con un visor óptico tradicional o una pantalla táctil completamente articulada con bisagras laterales. Al igual que otras DSLR de menor precio, la 200D/SL2 emplea un visor óptico de espejo penta con aumento de 0,87x, cobertura del 95 % e información/advertencias de disparo básicas. Está a la altura del curso en una DSLR de esta clase, pero la mayoría de los visores electrónicos en las cámaras sin espejo de la competencia brindan una imagen más grande con una cobertura del 100% y una gran cantidad de ayudas para disparar ausentes aquí. Sin embargo, la pantalla 200D / SL2s es mucho más sofisticada: el panel de 3 pulgadas / 3: 2 en forma / 1.04 millones de puntos se beneficia de un pequeño aumento en el brillo de los menús, pero luego brinda una vista clara y detallada que se puede voltear y inclinar en casi cualquier dirección. Puede tocar para enfocar (y activar el obturador también si lo desea), hacer zoom para verificar el enfoque, mostrar cuadrículas de alineación y un histograma en vivo, aunque lamentablemente no hay un indicador de nivelación ni un pico de enfoque disponibles. Durante la reproducción, puede deslizar las imágenes, pellizcar para hacer zoom, presionar para desplazarse o tocar dos veces para obtener un zoom máximo instantáneo. Canon también le permite tocar toda la interfaz de usuario, desde el menú Q superpuesto hasta las opciones completas del menú con pestañas.
En términos de conectividad, la EOS 200D / Rebel SL2 está equipada con una entrada de micrófono de 3,5 mm y un puerto para el disparador de cable remoto RS-60E3 opcional detrás de una solapa en el lado izquierdo del cuerpo. Detrás de una solapa en el lado derecho de la empuñadura principal, encontrará un puerto HDMI tipo C y un puerto USB 2. A diferencia de la EOS 80D de gama alta, no hay conector para auriculares, pero no esperaría uno en una cámara de este precio o tamaño.
En la parte superior de la cámara hay una zapata para montar flashes Speedlite opcionales o micrófonos externos. Intenté vloguear con el 200D / SL2 con un micrófono de cañón Rode VideoMic Pro conectado a la entrada de micrófono en el lateral. La combinación funcionó bien, y con el micrófono conectado, solo había una pequeña obstrucción con la pantalla volteada hacia ti. Consulte la sección de modo de película más adelante en la revisión para obtener más detalles.
La energía es suministrada por un paquete de baterías de iones de litio LP-E17 que es bueno para hasta 650 disparos con el visor óptico o 260 en Live View. Si está filmando películas, Canon estima alrededor de dos horas de video por carga, aunque en mis propias pruebas logré alrededor de 20 minutos más, repartidos en cinco clips. Como todas las réflex digitales de Canon, la batería en sí se carga externamente en una unidad de CA tradicional que requiere un tomacorriente de pared, lamentablemente no es conveniente cargar la cámara a través de USB aquí, a diferencia de la mayoría de las cámaras sin espejo de la competencia.
El paquete de baterías está alojado en un compartimento debajo de la cámara junto a la ranura de la tarjeta de memoria SD, con una puerta que se bloqueará cuando se monte en todas las placas de trípode, excepto en las más pequeñas. Probé la cámara con tarjetas UHS Clase I y II y, si bien funciona felizmente con ambas, parecía no haber ningún beneficio en las versiones más rápidas de Clase II en términos de profundidad de búfer o tiempos de vaciado.
El 200D / SL2 está bien equipado para conectividad inalámbrica con Wifi, NFC y Bluetooth, todo lo cual cubriré más adelante en la revisión. Terminaré por ahora señalando que el 200D / SL2 también es compatible con el accesorio de control remoto Bluetooth BR-E1 reciente de Canon.
Lentes Canon EOS 200D / Rebel SL2
Como DSLR EOS, la 200D/SL2 cuenta con una montura de lente EF estándar con compatibilidad nativa con todo el catálogo de lentes EF de Canon, incluidos los modelos EF-S diseñados para su sensor APS-C más pequeño. Este es el beneficio clave de la EOS 200D/Rebel SL2 sobre los formatos rivales, especialmente los juveniles sin espejo: acceso nativo a más de 80 lentes del enorme catálogo de Canon sin necesidad de un adaptador o rendimiento AF comprometido. También debo añadir que algunos de los objetivos económicos son mucho más asequibles que las alternativas sin espejo, en particular modelos como el EF 50 mm f1.8. Consulte mi guía de lentes Canon para conocer los lentes que recomiendo.
Con su sensor APS-C/recortado, la EOS 200D/SL2 reduce efectivamente la cobertura de todas las lentes 1,6 veces, por lo que el zoom del kit de 18-55 mm ofrece un campo de visión equivalente a 29-88 mm. Así es como se ve la cobertura de esta lente en la práctica.
Arriba: Cobertura Canon EF-S 18-55 mm
Probé la EOS 200D/Rebel SL2 con una variedad de lentes, incluidos el EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 STM, EF 50 mm f1.8 STM, EF 85 mm f1.8 y EF 70-200 mm f2.8L IS USM II. Los lentes STM presentan el mejor rendimiento de enfoque en visualización en vivo y películas, por lo que si tiene la intención de filmar muchos videos o disparar usando la pantalla, le recomiendo que los elija en lugar de los lentes que no son STM.
Vale la pena prestar atención cuando solicite un kit, ya que el cuerpo a menudo se vende en una variedad de paquetes que pueden o no tener la lente exacta que está buscando. Una opción de lente de kit común para la 200D/SL2 es el zoom de kit EF-S 18-55 mm f4-5.6 STM más reciente, que es más corto que el modelo anterior (61,8 mm frente a 75,2 mm) y asegura una calidad de imagen superior. Desafortunadamente, esta lente en particular no estaba disponible en el momento de revisar la cámara, así que utilicé el zoom del kit EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 STM más antiguo y físicamente más largo que comparte la misma cobertura, pero tiene una apertura ligeramente más brillante en el extremo ancho Estaría feliz de sacrificar este pequeño beneficio por el cilindro más corto de la lente más nueva que se le da a elegir.
Si está buscando una segunda lente para complementar el zoom del kit, le recomiendo el EF 50 mm f1.8 STM, ya que le permitirá lograr efectos de profundidad de campo mucho más superficiales donde puede desenfocar el fondo y concentrarse en el sujeto principal. Esto es perfecto para retratos o sujetos de naturaleza muerta. Para ilustrar la diferencia entre este y el zoom del equipo, aquí hay dos tomas del mismo sujeto con la apertura máxima de cada lente: f5.6 en el 18-55 mm en el 55 mm a la izquierda y f1.8 en el 50 mm a la derecha. ¡La diferencia en el potencial de desenfoque es clara! Echa un vistazo a mi revisión de Canon EF 50mm f1.8 STM para obtener todos los detalles.
Arriba a la izquierda: EF-S 18-55 mm a 55 mm f5.6. Arriba a la derecha: EF 50 mm f1.8 a f1.8
El efecto de poca profundidad de campo también funciona bien en películas y, gracias al excelente enfoque de video y la pantalla táctil de la EOS 200D / SL2, puede enfocar fácilmente entre cerca y lejos mientras filma. Aquí hay un clip que filmé con el EF 50 mm f1.8 STM, y tengo otro ejemplo con el zoom del kit EF-S 18-55 mm STM en la sección de modo de película más adelante. Una vez más, este efecto funciona mejor con lentes Canon STM que tienen el reenfoque más suave y silencioso para video.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
PD: si te gustan los vlogs, puedes salirte con la tuya con uno de los zooms del kit EF-S de 18-55 mm, pero incluso con 18 mm, tu rostro puede volverse bastante grande en el encuadre con la cámara con los brazos extendidos. Mira mi clip más adelante en la sección de modo de película. En su lugar, recomendaría el zoom EF-S de 10-18 mm, que es mucho más amplio, lo que le permite aparecer más lejos y, al mismo tiempo, es más indulgente con cualquier movimiento de la cámara. Vea mi revisión de Canon EF-S 10-18mm STM hasta ahora.
Canon EOS 200D / Rebel SL2 enfoque automático y disparo en ráfaga
Como la mayoría de las DSLR modernas, la EOS 200D/Rebel SL2 está equipada con dos sistemas de enfoque automático diferentes dependiendo de si estás disparando con el visor óptico tradicional o con la pantalla en Live View. Ambos sistemas tienen pros y contras, pero en general, la experiencia Live View es superior en casi todos los aspectos.
Cuando se dispara a través del visor óptico, la EOS 200D/SL2 emplea un sistema AF de 9 puntos bastante básico, distribuido en un patrón de diamante; como siempre, esto concentra los puntos hacia la mitad del marco, descuidando las esquinas. Solo el punto AF central es de tipo cruz y sensible a los patrones horizontales y verticales, y solo es sensible en niveles de luz de hasta -0,5 EV.
Cuando se dispara en Live View, la EOS 200D / SL2 emplea Dual Pixel CMOS AF que permite que el 80 % del área del sensor se convierta en puntos de AF de detección de fase, antes de volver a la imagen cuando es necesario tomar la fotografía. Todo sucede a la perfección y, desde la perspectiva de los fotógrafos, puede disfrutar de un sistema de enfoque automático receptivo y confiable cuando dispara con la pantalla. El área de cobertura de enfoque es rectangular y cubre la mayor parte del encuadre, lo que le brinda una cobertura mucho más amplia que el sistema de visor. También funciona en niveles de luz mucho más bajos, hasta -2EV, y nuevamente en toda el área, no solo en el medio. Dual Pixel CMOS AF también puede implementar la detección de rostros para rastrear sujetos humanos en casi cualquier lugar del marco, y la cámara también ofrece áreas AF por zonas en Live View. Las únicas limitaciones importantes al disparar en Live View son disparos en ráfaga más lentos y mayor consumo de batería; algunos también pueden simplemente preferir disparar a través del visor y no se puede negar que se siente más intuitivo al capturar acción, sin mencionar que es más fácil con luz brillante.
Al usar el sistema AF del visor, puede elegir manualmente cuál de los nueve puntos AF usar, o dejar que la cámara seleccione automáticamente uno de ellos. También puede elegir si usar One Shot (AF único), AI Servo (AF continuo) o AI Focus (que cambia automáticamente entre ellos según el sujeto. Prefiero usar One Shot para sujetos estáticos o AI Servo para sujetos en movimiento en lugar de arriesgarme a que la cámara no lo descubra. Al fotografiar acción, también prefiero elegir manualmente el área AF más cercana al sujeto o a la cara de las personas y tratar de mantenerla posicionada sobre él o ellos, pero tenga cuidado con la 200D / SL2, solo el punto central es el más sensible a los diferentes patrones y la luz más baja, lo que significa que los otros ocho puntos a su alrededor pueden no ser tan rápidos o seguros.
En Live View, puede elegir entre Face / Tracking, Smooth Zone AF y Live 1-point AF. El modo Rostro/Seguimiento utiliza la detección de rostros para reconocer a un sujeto humano o, si no se detecta ninguno, vuelve a una selección automática de una cuadrícula de área de 77/49. Si toca en cualquier lugar de la pantalla, se coloca un pequeño objetivo cuadrado sobre él, después de lo cual la cámara intentará rastrearlo a través del marco, ya sea que se mueva o usted se mueva. El seguimiento puede funcionar bien si hay suficiente diferencia de color o contraste entre el sujeto y el fondo, pero mi desafío con la acción y los deportes era tratar de tocar un sujeto que podría estar moviéndose hacia mí o alrededor del encuadre a gran velocidad, especialmente si la cámara estaba Mano.
Smooth Zone AF le permite colocar un rectángulo grande en casi cualquier parte del cuadro con el tacto, que luego la cámara subdivide en nueve áreas AF más pequeñas; le permite decirle a la cámara aproximadamente dónde quiere que enfoque, antes de dejar la selección final dentro de esa área más pequeña a la cámara. Encontré este modo mucho más efectivo para el seguimiento de la acción, ya que podía reducir el área en la que quería que se concentrara la cámara, antes de dejarla para finalizar la selección. Finalmente, Live 1-point AF le permite definir la posición de un área de AF pequeña y única mediante el tacto para un enfoque de precisión.
En cualquiera de los modos de enfoque de Vista en vivo, puede optar por habilitar el enfoque automático continuo seleccionando Servo AF, usando un botón de icono en la esquina de la pantalla. Gracias a Dual Pixel CMOS AF que impulsa el enfoque Live View, es posible seguir sujetos que se acercan o se alejan a una velocidad razonable y en un área más amplia y con poca luz también que el sistema AF del visor, aunque a una velocidad de ráfaga reducida.
En uso, me llamó la atención la diferencia de rendimiento entre el sistema AF de visor tradicional y el de Dual Pixel CMOS AF en Live View. Al componer con el visor, el punto AF central se sintió bien, pero al cambiar a cualquiera de los otros ocho, noté que la confianza se reducía de manera bastante visible, especialmente con poca luz. La cámara buscaba más y, en condiciones de poca luz, a veces nunca se fijaba con confianza en el sujeto.
Con buena luz, usando el enfoque automático continuo para seguir sujetos en movimiento, nuevamente encontré el punto central adecuado para la mayoría de las tareas, pero los otros ocho arrojaron una tasa de aciertos más baja cuando llegué a ver los resultados con mayores aumentos. Si está experimentando una tasa de aciertos modesta para enfocar con el 200D / SL2, le sugiero que seleccione manualmente solo el punto central.
Para ilustrar mis experiencias con el enfoque automático continuo, aquí hay una breve secuencia de mi amigo Ben conduciendo su bicicleta directamente hacia mí a una velocidad moderada. Usé el EF 70-200 mm f2.8L IS USM II a 200 mm f2.8 y en esta secuencia, el punto AF más alto cuando la cámara se sostuvo verticalmente. Esto se colocó sobre la cara de Ben.
Arriba: EF 70-200 mm f2.8 a 200 mm f2.8. Abajo: 100% cultivos. Tomada con visor AF.
Arriba: EF 70-200 mm f2.8 a 200 mm f2.8. Abajo: 100% cultivos. Tomada con visor AF.
Arriba: EF 70-200 mm f2.8 a 200 mm f2.8. Abajo: 100% cultivos. Tomada con visor AF.
Cambiar a Live View brindó una experiencia de enfoque automático bastante diferente. No solo había una cobertura mucho más amplia en todo el encuadre, sino que seguía siendo eficaz con poca luz y no importaba si el sujeto estaba en el centro o en las esquinas; también podría implementar opciones de detección de rostros u zonas.
En situaciones de AF único, descubrí que la 200D/SL2 seguía enfocando con una luz notablemente más baja que el sistema basado en el visor y, en momentos en que el AF del visor tenía problemas, el sistema Live View se bloqueaba más rápido y con mayor confianza.
En el enfoque automático continuo, o más bien Servo AF, el sistema Live View también podría rastrear sujetos con bastante eficacia, aunque en mis pruebas la velocidad de ráfaga se redujo a unos modestos 3,5 fps. Como se señaló anteriormente, también me resultó incómodo implementar el seguimiento tocando la pantalla cuando sostenía la cámara con la mano y con el sujeto ya en movimiento, pero las opciones por zonas funcionaron bien. De hecho, fue la opción Smooth Zone AF la que usé para probar el Live View AF nuevamente con Ben y el EF 70-200 mm f2.8L IS USM II a 200 mm f2.8.
Arriba: EF 70-200 mm f2.8 a 200 mm f2.8. Abajo: 100% cultivos. Tomada en Vista en vivo.
Arriba: EF 70-200 mm f2.8 a 200 mm f2.8. Abajo: 100% cultivos. Tomada en Vista en vivo.
Arriba: EF 70-200 mm f2.8 a 200 mm f2.8. Abajo: 100% cultivos. Tomada en Vista en vivo.
Para medir formalmente la velocidad de disparo en ráfaga de la 200D / SL2, la equipé con una tarjeta Lexar Professional de 32 GB UHS-II 2000x recién formateada, con una velocidad nominal de 300 MB/s, ajusté el obturador a 1/500, la sensibilidad a 400 ISO y disparó una serie de pruebas.
Usando el visor y con la calidad configurada en JPEG grande, disparé 100 fotogramas en 20,1 segundos, a una velocidad de 4,97 fps. La cámara parecía feliz de seguir disparando archivos JPEG a esta velocidad mientras la memoria y la energía permanecieran, y esencialmente vació el búfer en tiempo real. Sin embargo, configurado en RAW, el búfer entra en juego muy rápidamente: administré los seis cuadros RAW citados en poco más de un segundo, a una velocidad de 5.1 fps antes de que la cámara se redujera significativamente a solo 1.4 fps. Si solté el obturador después de la ráfaga inicial, la cámara tardó cuatro segundos en borrar el búfer.
Cuando componía en Live View, disparé 169 fotogramas en 34,71 segundos a una velocidad de 4,87 fps, y nuevamente la cámara parecía feliz de seguir disparando mientras la memoria y la energía permanecieran.
Hasta ahora, todas estas pruebas se realizaron con enfoque fijo. Configurar el 200D / SL2 en AI Servo y disparar con el visor me permitió capturar 74 cuadros en 14,97 segundos, a una velocidad de 4,94 fps. Cambiar a Live View y habilitar Servo AF me permitió capturar 63 fotogramas en 17,95 segundos a una velocidad de 3,5 fps.
Estas cifras confirman lo que experimenté en la práctica, y también aproximadamente lo que Canon cita para la cámara. Cuando se establece en JPEG, debería poder seguir disparando indefinidamente a alrededor de 5 fps, aunque si desea 5 fps con enfoque automático continuo, deberá usar el visor y, como se señaló anteriormente, eso significa confiar solo en el punto AF central para obtener los mejores resultados. Cuando se configura en Vista en vivo, la 200D / SL2 puede mantener 5 fps, pero solo para el enfoque fijo una vez que se configura en continuo, la velocidad cae a alrededor de 3.5 fps en mis pruebas. ¿Y en cuanto a RAW? El búfer es demasiado pequeño para que sea práctico, con solo seis fotogramas disponibles a máxima velocidad.
Por lo tanto, con un visor que se limita a un sistema AF básico de 9 puntos con una modesta sensibilidad en condiciones de poca luz y solo un sensor de tipo cruzado, y una vista en vivo limitada por una frecuencia de cuadro más baja, la EOS 200D / SL2 no es líder en lo que respecta a la acción. o fotografía deportiva. Si desea disparos en ráfaga más rápidos con enfoque automático continuo a este precio, debe considerar una cámara sin espejo de Sony como la Alpha A6000. Alternativamente, si le gusta la idea de almacenar en búfer el último segundo de acción, lo que le permite rebobinar de manera efectiva para capturar el momento perfecto, entonces puede disfrutar disparando en los modos de fotografía 4K de una cámara sin espejo Lumix G. Consulte mi revisión de Sony A6000 y la revisión de Panasonic Lumix GX80 / GX85 para obtener más detalles.
Modos de disparo Canon EOS 200D / Rebel SL2
El dial de modo de la EOS 200D/SL2s proporciona acceso a las diferentes opciones de disparo y, a diferencia del grueso dial elevado de su predecesor, ahora está empotrado en el cuerpo y se gira con el pulgar desde la parte trasera. El nuevo dial de modo también tiene menos posiciones que antes, aunque las opciones principales permanecen. Además de los modos tradicionales de Programa, Prioridad de apertura, Prioridad de obturador y Manual, están los modos Auto+, flash-off, Creative Auto, SCN y Creative Filter de Canon. Cualquiera que venga de la 100D / SL1 anterior notará la adición de filtros creativos y la eliminación de las cuatro posiciones dedicadas para los ajustes preestablecidos de escena más comunes.
La cámara tiene acceso a velocidades de obturación mecánicas entre 1/4000 y 30 segundos, además de una opción de foco para exposiciones más largas; la velocidad de sincronización del flash más rápida es 1/200. No hay temporizadores de bulbo incorporados para períodos preestablecidos, pero cuando dispara en Live View puede iniciar y detener una exposición de bulbo tocando la pantalla y se muestra un temporizador de manera útil. Tampoco hay instalaciones de temporizador de intervalos incorporadas, a menos que cuente el modo de película de lapso de tiempo que no graba las imágenes individuales. Sin embargo, ofrece algo de consuelo la utilidad EOS suministrada para sistemas Mac OS y Windows que, cuando se conecta a través de USB o Wifi, ofrece tanto un temporizador de intervalos como un temporizador Bulb; la aplicación Camera Connect también le permite tocar la pantalla de su teléfono para iniciar una exposición de Bulb y nuevamente para detenerla.
El obturador 200D/SL2s produce un sonido de chasquido mecánico definido que se presenta un poco diferente al sonido ligeramente más silencioso y motorizado de los cuerpos EOS de gama alta. Al igual que con otros modelos EOS, hay un modo de manejo Silent Shutter que parece simplemente reducir la velocidad y estirar los procesos mecánicos para que suene un poco más silencioso. Sin duda, es menos nítido y un poco más silencioso que el obturador estándar, pero solo funciona en los modos de AF único y está lejos de ser silencioso.
Es importante tener en cuenta en este punto que las cámaras genuinamente silenciosas han estado disponibles durante algún tiempo, pero no de Canon. La gran mayoría de las cámaras sin espejo de los fabricantes rivales ahora le permiten disparar con una opción de obturador electrónico que puede tener algunos problemas de calidad cuando realiza una panorámica, pero tiene los beneficios de operar en absoluto silencio y, por lo general, también le permite acceder a velocidades de obturación más rápidas (en algunos casos tan rápido como 1/32000) que son útiles cuando se dispara con lentes de gran apertura a la luz del día.
Para ser justos, una DSLR solo podría permitir un obturador electrónico en la vista en vivo, pero aún así sería una característica útil. También debo agregar que la 200D / SL2 en realidad despliega un obturador electrónico cuando captura un video de lapso de tiempo, pero no puede usarlo en los modos normales de disparo con visualización en vivo.
Continuando, la medición a través del visor la realiza un sensor TTL de 63 zonas con la opción de Evaluativo (vinculado a todos los puntos AF), Parcial (9% del visor en el centro), Puntual (4% del visor en el centro), o Medición ponderada al centro. Utilicé la medición evaluativa para todas mis tomas de prueba y, aunque el sensor de 63 zonas de la 200D / SL2 está lejos de ser el más sofisticado de Canon, en general hizo un buen trabajo con todo lo que apunté; Puedes ver ejemplos en mi página de muestras. Si está filmando en Live View, la 200D/SL2 puede analizar todo el encuadre con un sistema de 315 zonas más sofisticado y también implementar la detección de escena en Automático completo, para una experiencia aún más infalible.
Si desea anular la medición, la compensación de exposición está disponible en un rango de +/-3EV. El horquillado de exposición automática también está disponible, aunque como la mayoría de los cuerpos de Canon en este extremo del mercado, está limitado a tres fotogramas con una diferencia de entre 0,3 y 2 EV. Si te gusta la fotografía HDR, una selección de opciones en la cámara está disponible en el modo Filtros creativos, más sobre esto en un momento.
Canon quiere que aproveches al máximo la cámara, por lo que te ayuda a explorar las opciones en cada modo con una práctica interfaz guiada en pantalla. Todo se opera al tacto, pero para evitar ajustes no deseados, primero deberá ingresar al menú Q presionando el botón SET en la parte posterior o tocando el ícono Q en la pantalla; intente tocar en cualquier otro lugar de la pantalla y se le indicará que toque primero el ícono Q. Una vez que haya ingresado al menú Q, la pantalla se divide en una sección superior e inferior. En la sección superior, verá las opciones más gráficas, como controles deslizantes para ajustar la configuración clave, mientras que en la mitad inferior puede tocar una serie de paneles más pequeños para ajustar cosas como la unidad y los modos AF.
Arriba: En el modo Programa, el control deslizante gráfico ajusta la compensación de exposición con iconos a cada lado que explican que el ajuste hará que la imagen sea más oscura o más brillante.
Arriba: En el modo Prioridad de apertura, el control deslizante ajusta la apertura de la lente con la guía que explica que un extremo desenfoca el fondo mientras que el otro extremo lo agudiza.
Arriba: Mientras tanto, en Prioridad de obturador, el control deslizante ajusta la velocidad del obturador, con cada extremo de la escala indicado por una persona en movimiento, fluyendo a la izquierda y congelada a la derecha.
La guía cambia según el modo, pero en cada caso facilita la exploración de las opciones creativas disponibles. Creo que Canon hizo un gran trabajo aquí al hacer que todos los aspectos de la cámara fueran muy accesibles para los principiantes sin patrocinar a los fotógrafos más avanzados a los que atrae, y funciona bien con todos los niveles de habilidad.
Gire el dial de modo a Filtro creativo y podrá elegir aplicar uno de los diez efectos: Granulado en blanco y negro, Enfoque suave, Efecto ojo de pez, Efecto de pintura al agua, Efecto de cámara de juguete, Efecto en miniatura y cuatro opciones de HDR que capturan y combinan tres fotogramas. con asignación de tonos variables: puede elegir entre HDR Art Standard, HDR Art Vivid, HDR Art Bold y HDR Art Embossed. Así es como se ve una selección de filtros en la práctica.
Arriba a la izquierda: efecto de blanco y negro granulado. Arriba a la derecha: efecto Art Bold.
Arriba a la izquierda: efecto de pintura al agua. Arriba a la derecha: efecto Cámara de juguete.
Arriba a la izquierda: efecto HDR Art Standard. Arriba a la derecha: efecto HDR Art Vivid.
Arriba a la izquierda: efecto HDR Art Bold. Arriba a la derecha: efecto HDR Art Embossed.
El modo de filtro creativo funciona en JPEG, solo las opciones RAW desaparecen del menú de calidad. Si prefiere más flexibilidad, puede que prefiera disparar normalmente en RAW y luego aplicar filtros creativos en la reproducción desde los menús. Esto le permite aplicar Blanco y negro granulado, Enfoque suave, Efecto de ojo de pez, Efecto de pintura al agua, Efecto de cámara de juguete o Efecto de miniatura a un archivo RAW (o JPEG) existente y luego generar un nuevo JPEG con el efecto. Notará que las opciones HDR no están disponibles después del evento, ya que requieren que se tomen tres fotogramas y se procesen en uno en el punto de captura, pero Canon ofrece una opción Art Bold adicional en la reproducción que simula el efecto HDR.
Tenga en cuenta que la capacidad de aplicar efectos en la reproducción de imágenes existentes es una opción en sí misma. Lamentablemente, a diferencia de muchas cámaras en la actualidad, no hay un procesamiento RAW más amplio disponible en la cámara, para ajustar cosas como el balance de blancos, el color, el contraste o la nitidez después del evento. También debo mencionar que recortar y cambiar el tamaño también es posible en la reproducción, pero solo en archivos JPEG existentes, no en archivos RAW.
Los siete efectos de filtro que se ofrecen en la reproducción también están disponibles cuando se dispara en Live View en los modos PASM tradicionales, aunque no los encontrará si está disparando con el visor. Se podría argumentar que esto tiene sentido, ya que es útil para obtener una vista previa del efecto electrónicamente, y para una DSLR eso significa disparar en Live View usando la pantalla. Pero luego, cuando el dial de modo se gira a Creative Filter, a la cámara no le importa si está componiendo electrónicamente o con el visor. También puede ser confuso encontrar una selección ligeramente diferente de filtros según el modo en el que se encuentre, por ejemplo, al disparar en PASM. Encontraría las opciones de efectos en Live View, pero me pregunto adónde se ha ido HDR, luego me confundo aún más cuando todos los las opciones de efectos desaparecieron al disparar con el visor, a menos que cambiara el dial a Filtros creativos.
También debo agregar que si el dial de modo está configurado en Filtros creativos e ingresa al modo de película, se vuelve disponible otra selección de efectos: Sueño, Películas antiguas, Memoria, Blanco y negro dramático o Miniatura, que se aplican automáticamente al clip a medida que filma. vea la sección Modo de película en un momento.
Continuando, girar el dial de modo a SCN le permite elegir entre los siguientes ajustes preestablecidos: Retrato (maximizando el potencial de desenfoque dependiendo de su lente), Foto de grupo (desplegando una mayor profundidad de campo para maximizar la cantidad de personas enfocadas) , Paisaje, Deportes (que permitió el enfoque automático continuo, disparos en ráfaga y obturadores más rápidos), Niños, Primeros planos, Comida, Luz de velas, Retrato nocturno (que retiene las luces en el fondo), Escena nocturna sin trípode (tomando cuatro fotos para disparar de noche sin un trípode) y HDR Backlight Control (tomando tres fotos y combinándolas en una sola).
Sin embargo, si prefiere una vida aún más fácil, gire el dial al cuadrado verde automático que, como se señaló anteriormente, analiza la escena y despliega uno de una selección de ajustes preestablecidos. Esto funciona mejor cuando se dispara en Live View, ya que la cámara puede trabajar con datos de todo el sensor de imagen en lugar de solo el sensor de medición. Al igual que las cámaras Canon anteriores, es divertido ver el ícono que indica que las condiciones detectadas cambian en la esquina de la pantalla cuando se dispara en Automático completo en Vista en vivo, particularmente cuando nota movimiento o un sujeto a contraluz.
Finalmente, para concluir esta sección, todavía no hay una opción de panorama cosido automáticamente en el 200D / SL2. No sé por qué Canon continúa evitándolo cuando la mayoría de sus rivales, incluidos Sony, Panasonic y Fujifilm, ofrecen un medio para desplazar la cámara, capturar un montón de imágenes y luego unirlas automáticamente en una foto larga. Creo que mejoraría la 200D/SL2.
Modo de película Canon EOS 200D / Rebel SL2
The EOS 200D / Rebel SL2 can film 1080p video up to 60p with full manual control over exposure and effective continuous autofocusing thanks to the Dual Pixel CMOS sensor; theres also a 3.5mm microphone input, but unlike the EOS 80D, no headphone jack, and like all Canon consumer and mid-range bodies to date, no 4k nor any higher frame rate options either. Lack of 4k and slow motion aside though, the combination of a screen that can flip-forward to face the subject, an effective AF system with great face detection, and a mic input with a hotshoe for mounting accessories makes the 200D / SL2 a very capable movie camera and one that will greatly appeal to vloggers.
Set the camera to the PAL video system and you can film 1080p in 50p or 25p (in normal or light compression), 720p in 50p or 25p Light, or VGA in 25p (in normal or light compression). Set the video system to NTSC and you can film 1080p in 60p, 30p or 24p (with 30p available in normal or light compression), 720p in 60p or 30p Light, or VGA in 30p (in normal or light compression).
Filming 1080p or 720p without digital stabilisation takes the full sensor width and scales it down to the desired resolution without any field-reduction (beyond the 16:9 widescreen crop). The longest clip length is the usual second shy of half an hour and in terms of battery life, on a single charge I managed to record four 29:59 clips and a final one lasting 20:27 for a total recording time of 140 minutes and 23 seconds, almost two and a half hours. At the end of the process, parts of the camera were a little warm, but not hot.
In most modes, the 200D / SL2 films with fully automatic exposure, but set the mode to Manual and you can adjust the aperture, shutter and ISO as desired; in Manual its also possible to lock the aperture and shutter and deploy Auto ISO to balance varying light conditions. You can display guidelines and or a live histogram if desired while composing the shot, although bizarrely both will disappear once you start recording; and like all Canon consumer cameras to date theres no focus peaking nor zebra patterns to aid focusing and exposure.
The highlight of the EOS 200D / SL2s movie mode is Dual Pixel CMOS AF, a big upgrade over the Hybrid AF system of its predecessor. Dual Pixel CMOS AF allows 80% of the sensors pixels double-up as phase-detect AF points, allowing the camera to confidently refocus without hunting. The touchscreen interface lets you tap just about anywhere and have the camera refocus on that point, or track a moving subject, such as an approaching face. Its an absolute delight to use in practice, and while youll need an STM lens for the smoothest results, it still works well with USM models as youll see in the clips below. Heres one filmed with the EF-S 18-55mm STM kit zoom, showing focus-pulling by touchscreen. I should also add its possible to pull-focus by remote control using the Canon Camera Connect app and tapping the live image on your phones screen.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
Also new to the 200D / SL2 over its predecessor is a Timelapse Movie mode. This allows you to automatically capture up to 3600 images at intervals of between one second and a second shy of 100 days, and as you adjust these, the total capture and playback time is displayed. The exposure can be fixed throughout the sequence or adjusted for each frame, and to save power you can set the screen to switch off during the process. During capture the camera employs an electronic shutter for silent operation, although for feedback you can optionally enable a beep at every frame. Note the Timelapse mode is geared to creating video only, not stills, so individual photos arent saved, and annoyingly the minimum shutter speed is 1/25, even though the shortest interval is one second frustrating if you want to introduce motion blur into each shot. Once complete, the camera automatically generates a 1080p movie file with IPB compression in 25p for PAL regions or 30p for NTSC. Heres two examples of Timelapses I filmed with the 200D / SL2.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Timelapse movie filmed with a Canon EOS 200D Rebel SL2. I enabled the Timelapse movie mode, set the number of shots to 500 and the interval to one second. Exposure was fixed at the first frame, using 1/50, f5.6 and 1600 ISO. I shot with the EF-S 18-55mm f3.5-5.6 at 18mm.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Timelapse movie filmed with a Canon EOS 200D Rebel SL2. I enabled the Timelapse movie mode, set the number of shots to 300 and the interval to five seconds. Exposure was adjusted with every frame. I shot with the EF 85mm f1.8.
With the camera set to Movies and the mode dial set to Creative Filters, you can choose from Dream, Old Movies, Memory, Dramatic B&W, or Miniature effects which are applied automatically to the clip as you film.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Also see my Canon 200D / SL2 Dream effect movie , Canon 200D / SL2 Dramatic B&W effect movie , and Canon 200D / SL2 Memory effect movie .
With the camera set to Movies and the mode dial turned to SCN, the 200D / SL2 enters its HDR movie mode. This halves the maximum frame rate to 25p or 30p for PAL or NTSC regions, allowing it to effectively capture two different exposures for every frame and combine them into one. This allows the 200D / SL2 to prevent clipping at one end of the tonal scale and Canons decided to go for protecting the highlights. The effect was subtle on my tests, but generally speaking the HDR movie mode can help retain some tonal detail in bright highlights that would otherwise become irretrievably washed out on a normal clip.
If youre into grading your own footage youll need to explore the various Picture Styles available. Theres unsurprisingly no log option, so for the flattest footage youll need to shoot in Neutral with all the parameters turned down. Heres an example for you in Neutral with sharpening, contrast, saturation and colour tone set to their lowest values.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
The EOS 200D / SL2 also offers a Digital Zoom facility for movies thats well worth checking out. The 24 Megapixel sensor has sufficient resolution for the camera to take a Full HD crop from the middle and effectively zoom-in by 3.125 times with no loss of quality. Canon then lets you gradually zoom further to around ten times, but this employs interpolation and scaling, so theres no additional detail than the version at around 3x. But again if you stay at the start of the digital zoom scale, youll enjoy just over 3x magnification with no reduction in quality with full 1080 resolution. Heres a clip showing the digital zoom in action, followed by crops from the footage.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
Above from left to right: no zoom, digital zoom at 3x, digital zoom at 10x. All full image at 55mm.
Above from left to right: no zoom, digital zoom at 3x, digital zoom at 10x. All 100% crops of images above. Note how the 3x zoom contains genuinely more detail than the non-zoom version.
As noted at the start of this section, the EOS 200D / SL2 manages to tick a lot of boxes for vloggers, or anyone who needs to film pieces to camera. For me it has the holy trinity of a screen that can flip to face the subject, a means to connect and mount an external microphone without blocking the screen, and a great autofocus system with minimal searching and reliable face detection. The only things missing are 4k, a flat profile and a headphone jack, although to be fair most vloggers wont mind at this price point. Built-in sensor-shift stabilisation would have also been great, but at least Canon offers a variety of optically stabilised wide zooms Id recommend the Canon EF-S 10-18mm for this kind of work, although if you dont mind your face being quite large on the frame, you can just about get away with the EF-S 18-55mm kit zoom at arms length. Heres a clip I filmed to demonstrate how the camera can work for vlogging: I used the EF-S 18-55mm at 18mm with face detection handling the autofocus and a Rode external shotgun mic mounted on the hotshoe for the audio. Note the 200D / SL2 specs claim it offers optional digital stabilisation for movies which could help iron-out some wobbles at the cost of slightly cropped coverage but I couldnt find the option during testing; perhaps an incompatibility with the lenses I was using. So here youre looking at the optical stabilisation of the kit zoom alone.
And now for a few more clips to wrap-up the video performance.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).
<p