Introducción
Canons EOS 2000D, o Rebel T7 como se conoce en Norteamérica, es una DSLR asequible dirigida a principiantes, estudiantes y aquellos que se actualizan desde la fotografía de teléfonos inteligentes. Anunciada en febrero de 2018, es la sucesora de la EOS 1300D/Rebel T6, el modelo básico anterior de Canon, aunque en algunas regiones ahora se une a un modelo aún más asequible, la EOS 4000D con una especificación más simple para atraer a aquellos con un presupuesto más ajustado.
La EOS 2000D/T7 emplea un sensor APSC de 24 megapíxeles junto con el procesador DIGIC 4+, lo que le permite filmar videos de 1080p hasta 30p. La cámara emplea un sistema AF de 9 puntos cuando se compone a través del visor óptico, o un sistema basado en contraste cuando se dispara en live view con la pantalla de 3 pulgadas / 920k puntos. El disparo continuo está disponible hasta 3 fps a través del visor (para 150 imágenes JPEG o 11 imágenes RAW), hay una interfaz guiada opcional para principiantes y también Wifi integrado con NFC para control remoto inalámbrico y transferencia de imágenes.
La EOS 2000D/T7 puede tener un sistema AF básico, disparos en ráfaga modestos y carece de una pantalla táctil o AF de película híbrida, pero aún incluye un sensor APSC de 24 megapíxeles, visor, capacidades básicas de película y conectividad inalámbrica en un paquete muy asequible. Como tal, atraerá en gran medida a quienes se inician en la fotografía, aunque, como se señaló anteriormente, ahora también hay que considerar la EOS 4000D, un poco más económica, si su presupuesto es más ajustado o, por supuesto, la anterior EOS 1300D/Rebel T6. ¡En mi revisión, los compararé para ayudarlo a elegir la mejor DSLR económica! Comenzaré con una breve descripción general en video.
La EOS 2000D/T7 es idéntica en apariencia y características físicas externas a la EOS 1300D/Rebel T6 a la que reemplaza. El agarre generoso y las esquinas redondeadas hacen que se ajuste muy cómodamente en la mano y, con un peso de 475 g, es un cuerpo bastante liviano para los estándares de las DSLR. Debajo de la solapa de la derecha (como lo está mirando) hay un puerto mini HDMI, un puerto USB y una toma para el accesorio remoto con cable de Canon.
Alrededor de la parte posterior, los controles y los botones son grandes y están bien espaciados. Puede alcanzar casi todo con su pulgar derecho, dejando su dedo índice para operar el disparador y el dial de control justo detrás de él. Es la misma pantalla de 920k puntos de 3 pulgadas que la anterior 1300D / Rebel T6, y es excelente para componer y disparar en vivo, así como para revisar fotos. Es un paso adelante con respecto a la pantalla de 2,7 pulgadas y 230 000 puntos de la EOS 4000D menos costosa y marca una gran diferencia en el manejo.
Los propietarios de flashes con ojos de águila pueden notar que las zapatas en la EOS 2000D / Rebel T7 y 4000D carecen del conector X-sync estándar en el medio, y solo tienen los cuatro pines más pequeños exclusivos de los flashes Canon. Esto significa que ninguna cámara funcionará con flashes de terceros más simples que dependen de este pin central para la sincronización. Canon describe esto como un ahorro de costes, aunque, por supuesto, también lleva a los propietarios a usar flashes Speedlite propios de Canon, oa terceros que copian su interfaz. También vale la pena señalar que las Canon EOS 1300D / Rebel T6 anteriores no sufren esta restricción.
La EOS 2000D/T7 está disponible como kit con el objetivo zoom EF-S 18-55 mm f3,5-5,6 IS II. El zoom (aproximadamente) 3x es una buena combinación para el cuerpo en términos de precio y calidad, pero, por supuesto, el objetivo de una DSLR es que puede adquirir lentes de mejor calidad a medida que se desarrollan sus habilidades fotográficas. Aquí está la vista con la lente en su máxima configuración de gran angular. 18 mm es lo suficientemente ancho para tomas de paisajes decentes, fotos grupales e interiores espaciosos como galerías o casas de campo, pero necesitará algo más ancho para, por ejemplo, una toma decente de su baño (a menos que su baño sea mucho más grande que el mío).
Y aquí está la lente del kit ampliada hasta donde sea posible. 55 mm no lo acercará lo suficiente para la fotografía de deportes o vida silvestre, pero es bueno para obtener el encuadre correcto en sujetos razonablemente cercanos y, por supuesto, para retratos y fotografía callejera.
Esto se tomó con el objetivo del kit EOS 2000D/Rebel T7s ampliado a su distancia focal máxima de 55 mm y con la apertura configurada en su máximo f5.6. Para tomas como esta, aún necesitará acercarse bastante al sujeto (yo estaba en el pavimento a unos dos metros de distancia) y si desea un fondo borroso, deberá asegurarse (a diferencia de aquí) de que su sujeto está a una buena distancia al frente. de eso Si desea una mayor borrosidad en el fondo, consiga un objetivo Canon EF 50mm f1.8 STM, un excelente segundo objetivo para cualquier cámara réflex digital EOS.
Para esta toma, se montó la EOS 2000D/Rebel T7 en un trípode y se desactivó la estabilización con el interruptor del cilindro del objetivo. Utilicé el disparador automático para evitar mover la cámara durante la exposición de medio segundo, pero la función remota de la aplicación de teléfono Canon CameraConnect hubiera funcionado igual de bien. La EOS 2000D/Rebel T7 tiene un rango de sensibilidad de 100 6400 ISO más una opción extendida de 12800 ISO. Vea mi prueba de calidad para averiguar cómo funciona el sensor en todo el rango de sensibilidad ISO
El objetivo del kit tiene una distancia focal cercana especificada de 0,25 metros. Para tomas macro, la mejor opción es acercar la lente hasta 55 mm, como lo he hecho aquí. Con la lente abierta hasta su máximo f5.6, la profundidad de campo es bastante baja cuando se acerca y se acerca.
Así es como se ven las cosas cuando te acercas lo más posible con la lente en su posición de gran angular de 18 mm. No te acercas tanto al sujeto y no hay nada parecido a la misma cantidad de desenfoque, a pesar de que la apertura se abre a f3.5 en esta distancia focal.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para este clip y los siguientes, configuré la EOS 2000D/Rebel T7 en su modo de película 1080/25p de mejor calidad. Para este clip de mano, se habilitó la estabilización de la lente y hace un trabajo bastante bueno al mantener las cosas estables en la configuración de gran angular, aunque es difícil mantener la cámara estable mientras se opera el anillo de zoom manual.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para este clip, monté la EOS 2000D/Rebel T7 en un trípode y desactivé la estabilización. Se pierden algunos detalles destacados al comienzo de este clip, pero es una escena difícil con reflejos brillantes y, en general, la exposición es buena. La EOS 2000D / Rebel T7 carece de enfoque automático continuo en el modo de película, por lo que debe presionar el obturador hasta la mitad para enfocar antes de grabar. Si desea un buen enfoque continuo mientras filma un video, así como una pantalla táctil que se pueda voltear hacia adelante para mirarlo para vloguear, le recomiendo la Canon EOS 200D / Rebel SL2 en su lugar.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para esta toma panorámica interior con poca luz, la estabilización de la lente funciona bien. El sensor EOS 2000D/Rebel T7s hace un gran trabajo con la exposición y el balance de color y hay muy poca evidencia de ruido. La exposición y el ISO en este clip se configuran automáticamente, pero también se pueden configurar manualmente.
Al igual que su predecesora, la EOS 2000D / Rebel T7 tiene Wi-Fi y NFC integrados que le permiten transferir fotos (pero no videos) de forma inalámbrica a su teléfono y disparar de forma remota. También puede transferir datos de ubicación a imágenes en la cámara desde un registro de GPS grabado en su teléfono. Con el disparo remoto, puede tocar la pantalla de su teléfono para enfocar, cambiar la configuración de exposición e incluso enfocar manualmente, pero no puede cambiar los modos de exposición y si mueve el dial de modo en la cámara, la conexión Wifi se interrumpe y tiene que comenzar de nuevo. Sin embargo, aparte de eso, todo funciona mucho mejor que en la EOS 1300D / Rebel T6.
La EOS 2000D/Rebel T7 carece de filtros de efectos que se aplican al disparar, pero puede aplicar una gama limitada de filtros creativos en la cámara al revisar las tomas. Esto es Granulado B/N (contraste bajo) y también hay Enfoque suave, Ojo de pez, Cámara de juguete y Miniatura. Estos solo se pueden aplicar a archivos Jpeg, pero puede guardar la imagen editada como un archivo nuevo, dejando intacto el original. Si desea cambiar el aspecto de sus fotos mientras dispara, los estilos de imagen que incluyen Retrato, Paisaje, Neutro, Monocromo y Fiel se pueden aplicar en cualquier modo de exposición.
Consulta precios en Amazon , B&H , Adorama , Wex . Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!