Seleccionar página

Introducción

La EOS 1000D, o Digital Rebel XS, como se la conoce en América del Norte, es la última DSLR básica de Canon. Es la verdadera sucesora de la EOS 400D/Rebel XTi más vendida y está ubicada debajo de la EOS 450D/Rebel XSi que se lanzó seis meses antes.

La nueva EOS 1000D/XS comparte varias especificaciones clave con su predecesora. Tiene la misma resolución de 10,1 megapíxeles con un sensor CMOS, la misma velocidad de disparo continuo de 3 fps (para JPEGS de todos modos) y la misma pantalla de 2,5 pulgadas y 230 000 píxeles en la parte posterior (aunque ahora es más brillante y tiene un ángulo de visión más amplio). Hasta ahora todo es similar, pero Canon, por supuesto, ha realizado una serie de cambios.

Físicamente hablando, la nueva EOS 1000D/XS tiene una forma ligeramente diferente a su predecesora y más cercana a la reciente 450D/XSi; de hecho, también comparte el mismo paquete de baterías que el 450D / XSi junto con su empuñadura opcional y un intercambio de tarjetas de memoria Compact Flash a SD. Además, las cámaras Canon eliminan más peso del nuevo modelo y, con 450 g, es oficialmente la DSLR más liviana de la compañía hasta la fecha, 25 g más liviana que la 450D / XSi y 60 g más liviana que la 400D / XTi.

Internamente, por supuesto, hay una variedad de cambios sobre el 400D / XTi, siendo el más predecible la presencia de Live View. La nueva 1000D/XS comparte la misma especificación Live View que la 450D/XSi, incluida la opción AF basada en contraste y el software de control remoto para PC/Mac suministrado.

En un intento por distanciarlo de la 450D/XSi, Canons en realidad rebajó el sistema AF en la 1000D de su predecesor al menos en términos de puntos AF de todos modos. Entonces, en lugar del sistema de 9 puntos de la 400D/XTi y la 450D/XSi, Canon ha reciclado el sistema de 7 puntos de la anterior 350D/XT para usar en la 1000D/XS. Sin embargo, Canon nota que el algoritmo AF detrás de él es el mismo que el de la 450D/XSi, y al menos 7 puntos siguen siendo más que los sistemas de 3 puntos de las réflex digitales Nikon y Olympus de nivel de entrada.

Curiosamente, la especificación de disparo continuo también es una degradación en algunos aspectos. La 1000D/XS puede disparar a la misma velocidad de 3 fps que su predecesora, pero solo para imágenes JPEG. Cambie ambos modelos a RAW y la nueva 1000D/XS baja a 1,5 fps con un búfer de solo cinco cuadros en comparación con los 10 cuadros RAW a 3 fps en la 400D/XTi. Sin embargo, por el lado positivo, la 1000D/XS puede disparar archivos JPEG hasta que la tarjeta esté llena, mientras que su predecesor se detuvo en 27.

En cuanto a las ópticas integradas, la 1000D/XS está disponible en un kit con el último objetivo EF-S 18-55 mm IS, lo que proporciona una gama básica con estabilización óptica. Canon tradicionalmente lanza al menos un nuevo accesorio con cada nueva DSLR, y se une a la EOS 1000D/XS el nuevo flash Speedlite 430 EX II. Este reemplaza el modelo 430 EX existente, ofreciendo un reciclaje rápido y silencioso, control desde cuerpos EOS compatibles y un sistema de montaje de liberación rápida que se vio por primera vez en el 580 EX II.

Si bien algunos entusiastas y propietarios de modelos más antiguos lamentarán ciertas degradaciones de funciones en la nueva 1000D / XS, el hecho es que cumple dos requisitos importantes que buscan la mayoría de los nuevos compradores de DSLR de bajo presupuesto: Estabilización de imagen y Vista en vivo. Si a esto le sumamos la resolución de 10 megapíxeles y la reputación de Canon por crear los modelos más vendidos, el éxito de la 1000D/XS no está en duda. Pero, ¿realmente es bueno?

En nuestra revisión completa de la EOS 1000D/Rebel XS, la compararemos de cerca con su predecesora, la 400D/XTi y el siguiente modelo en el rango, la 450D/XSi. Descubrirá cómo se comparan las características, la calidad de imagen y los precios, además de ver cómo la última Canon se compara con rivales clave de otros fabricantes. Así que sigue leyendo para saber si la 1000D/XS es ​​la nueva líder en el mercado de las DSLR de nivel de entrada de 10 megapíxeles y, como siempre, puedes ver una demostración de sus funciones clave en nuestro recorrido en video de la Canon EOS 1000D/XS.

Notas de prueba

Probamos una Canon EOS 1000D/XS de producción final, con la versión de firmware 1.0.3. Siguiendo nuestra convención de probar las cámaras usando su configuración predeterminada de fábrica, a menos que se indique lo contrario, la EOS 1000D/XS se configuró en calidad JPEG fina grande, balance de blancos automático, medición evaluativa y estilo de imagen estándar; La Reducción de ruido ISO alta y el Optimizador de iluminación automático se configuraron en sus configuraciones predeterminadas APAGADO y Habilitado respectivamente. La estabilización de imagen se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.

5 6 7 8 9 10 11 12 13