Introducción
La Canon ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS es una cámara compacta súper delgada de 12,1 megapíxeles con un zoom estabilizado de 12x y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas. El ELPH / IXUS de gama alta, es uno de los dos modelos de la gama 2011 dotados de pantallas táctiles y el que va más allá de los límites en términos de rango de zoom. El mayor zoom de la gama ELPH/IXUS de 2010 fue el 10x SD4500/IXUS 1000.
Este no es el primer modelo ELPH / IXUS que cuenta con una pantalla táctil y, al igual que la anterior PowerShot SD3500 IS / IXUS 210, renuncia por completo a los controles físicos, salvo el interruptor de encendido/apagado, el collar del disparador/zoom, una cámara de dos posiciones interruptor de modo y un botón de reproducción. El HS lo destaca como un modelo de alta sensibilidad, su sensor CMOS retroiluminado también le brinda capacidades avanzadas de grabación de video que incluyen 1080p24 y modos de cámara súper lenta, así como disparos continuos moderadamente rápidos. También cuenta con la nueva estabilización inteligente IS de Canon con opciones adicionales específicamente para la grabación de películas.
La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS incluye toda la facilidad de uso y las funciones creativas que esperaría ver en una cámara compacta Canon de gama alta, incluida la detección de escenas, los efectos creativos de AF de detección de rostros y los modos de obturador inteligente. Sin embargo, en el fondo, es un dispositivo ultracompacto de apuntar y disparar diseñado para verse bien y producir excelentes resultados con el mínimo esfuerzo. Entonces, ¿vale la pena el precio premium de la nueva pantalla táctil insignia ELPH / IXUS de Canon, o quizás sea mejor que opte por uno de los modelos IXUS menos costosos que son aún más compactos, brindan una calidad de imagen igualmente buena y, aparte del zoom y la pantalla, incluyen muchas de las mismas características? Lea nuestra revisión completa, en la que comparamos ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS con ELPH 310 HS / IXUS 230 HS y ELPH 300 HS / IXUS 220 HS.
![]() |
Canon ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS Diseño y controles
Con unas medidas de 99 x 59 x 22 mm y un peso de 206 gramos, incluida la tarjeta y la batería, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS es el modelo más grande de la gama IXUS, pero sigue siendo muy compacta y cabe cómodamente en el bolsillo. Los modelos ELPH / IXUS de este año son menos redondeados que sus predecesores, más parecidos a una (delgada) barra de jabón que a un helado de chocolate y la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS carece de controles físicos combinados con el cuerpo de acero inoxidable con acabado satinado. una apariencia elegante pero sólida. Está disponible en negro, plateado y rojo.
La pantalla mide 3,2 pulgadas en diagonal y tiene una relación de aspecto de 16:9, que es excelente para grabar películas, pero cuando se graban imágenes fijas en formato 4:3, solo se usa la parte central de la pantalla con gruesas barras negras a ambos lados. El espacio no se desperdicia ya que es donde se colocan los íconos táctiles y, a pesar del área más pequeña del área de la pantalla, es detallada, brillante, impactante y visible en todo menos en la luz solar directa.
Si está grabando en un modo de imágenes fijas de 4:3, que será el caso si desea usar la resolución completa del sensor de 12 megapíxeles, cuando presione el ícono táctil de grabación para grabar un video, la pantalla cambiará al formato 16:9 usando el área de pantalla completa con el icono de parada superpuesto. Esto hace que sea difícil encuadrar una toma antes de grabar un video. Puede evitar esto cambiando a un modo de imágenes fijas de 16: 9, pero si desea disparar en resolución completa de 4: 3 y grabar en video con un solo toque, solo tiene que vivir con eso.
![]() |
|
Como mencioné, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS carece casi por completo de controles físicos, pero tiene un interruptor de modo de dos posiciones para cambiar entre Smart Auto y la opción seleccionada más recientemente en el menú del modo de exposición. También tiene un botón de reproducción que fácilmente podría haber sido un ícono táctil, pero entonces no podría encender la cámara en el modo de reproducción, lo cual es útil si solo desea revisar las fotos sin extender la lente.
La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS tiene un flash incorporado con un alcance máximo de 3,1 metros. La unidad de flash está montada en la esquina izquierda del panel frontal y en todos los modelos IXUS más recientes debe tener cuidado de no taparla con el dedo índice izquierdo. Puede forzar el encendido o apagado del flash, en Automático se dispara cuando es necesario y también hay un modo de sincronización lenta para que pueda proporcionar iluminación de relleno mientras aprovecha al máximo la iluminación ambiental. Smart Flash Exposure ajusta automáticamente la salida del flash para obtener los mejores resultados y puede bloquear la exposición del flash tocando la pantalla mientras apunta la cámara al sujeto, asegurándose de que la exposición del flash permanezca igual para las tomas posteriores. ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS tiene dos defensas contra el efecto de ojos rojos; el primero emplea la lámpara AF como flash previo y también hay una corrección de firmware que se puede aplicar en el momento del disparo o posteriormente. Canon ha lanzado una nueva unidad de flash externo, el HF-DC2 se conecta a la cámara a través de un soporte que se atornilla en el casquillo del trípode y se puede utilizar con todos los modelos de la gama ELPH/IXUS.
La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS tiene una disposición inusual con compartimentos separados para la batería de iones de litio NB-9L y la tarjeta de memoria. Una ventaja de esto es que puede cambiar las tarjetas mientras la cámara está montada en un trípode. Es compatible con tarjetas SD, SDXC y SDHC. Los puertos de salida de ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS están ubicados debajo de una cubierta en la parte superior derecha. Hay un puerto USB/AV combinado y un puerto mini HDMI, pero no se incluyen cables, por lo que deberá comprar un cable HDMI o el cable AVC-DC400ST opcional si desea conectar la cámara directamente a su televisor para ver fotos y películas.
Objetivo y estabilización Canon ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS
La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS tiene un zoom óptico estabilizado de 12x con un rango equivalente de 28 336 mm. Es un rango de zoom bastante impresionante para una cámara de 22 mm de grosor; de hecho, según Canon, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS es el zoom compacto de 12x más delgado del mundo. El gran angular de 28 mm es perfecto para interiores, fotos grupales y paisajes, y el teleobjetivo lo acerca lo suficiente a la mayoría de los sujetos distantes. Carece de la vista de gran angular de 24 mm de la ELPH 300 HS / IXUS 220 HS y, si te gusta fotografiar, por ejemplo, la vida salvaje o el surf, no te acercará tanto como la PowerShot SX40, pero en esta compacta un formato, hay muy poco que proporcione un rango similar, por ejemplo, la Sony Cybershot HX9V y la Panasonic Lumix ZS10 / TZ20 pueden tener zooms de 16x pero también son un tercio más gruesas.
La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS cuenta con el nuevo sistema de estabilización IS Inteligente de Canon que selecciona automáticamente el mejor modo de estabilización para las condiciones. Puede saber cuándo está haciendo una panorámica en orientación vertical u horizontal, cuando está tomando primeros planos macro y cuando la cámara está en un trípode y establece el modo de estabilizador apropiado o, en el último caso, lo desactiva.
ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS cobertura amplia | Tele de cobertura ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS | |
![]() |
![]() |
|
5-60 mm a 5 mm (equivalente a 28 mm) | 5-60 mm a 60 mm (equivalente a 336 mm) |
Para probar la estabilización en la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS, tomé una serie de fotografías cámara en mano a diferentes velocidades de obturación con el objetivo configurado en su configuración máxima de zoom de 336 mm (equivalente), ambos con IS configurado en Continuo y apagado . Los recortes a continuación son de tomas tomadas a 1/20 con el IS apagado (izquierda) y en Continuo (derecha). Como puede ver, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS es capaz de una impresionante estabilización de 4 pasos.
ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS IS Apagado/encendido (continuo) | ||
![]() |
![]() |
|
100 % de recorte, 5-60 mm a 60 mm, 200 ISO 1/20, IS desactivado. | Recorte al 100 %, 5-60 mm a 60 mm, 200 ISO 1/20, IS activado. |
Canon ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS modos de disparo
Con el interruptor de modo configurado en Smart Auto, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS utiliza la detección de escena para determinar la exposición óptima. El enfoque de los procesadores Digic 4 para la detección de escenas es sofisticado, primero determina si hay personas en el marco y si se están moviendo, luego cuáles son las condiciones de iluminación y finalmente si la cámara está montada en un trípode. Es rápido y casi siempre preciso.
|
![]() |
El modo de programa proporciona control sobre la sensibilidad ISO, el balance de blancos, la reproducción del color y algunas otras configuraciones, pero más allá de la compensación de exposición, no hay control semiautomático o manual sobre la configuración de exposición. Sin embargo, hay muchos modos de escena y, al igual que en otros modelos ELPH / IXUS recientes, Canon ha agregado efectos creativos al menú del modo de exposición en lugar de asignarles un menú separado. Esto significa que hay no menos de 24, pero al menos en el menú táctil de ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS están paginados y la pantalla táctil hace que sea mucho más fácil desplazarse y encontrar rápidamente el que desea.
Los efectos del filtro creativo incluyen Monocromo, Cámara de juguete, Ojo de pez, Súper vívido, Efecto de póster, Acentuación de color, Intercambio de color y Miniatura. La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS tiene un modo Escena nocturna portátil que toma tres fotografías en rápida sucesión y las combina para producir una sola imagen. El modo Selección de la mejor imagen toma cinco fotografías en rápida sucesión y elige la mejor, que generalmente significa la que tiene menos movimiento de la cámara y menos desenfoque del sujeto, y la guarda en la tarjeta. Es útil en situaciones en las que la luz significa que no puede estar seguro de obtener una buena toma, pero el hecho de que esté limitada a una resolución de 3M es algo decepcionante.
Se incluye el modo de escena Smart Shutter, que puede disparar el obturador hasta 10 veces cuando se detecta una sonrisa, e incluye funciones de temporizador automático Face y Wink para que pueda incluirse en una foto grupal sin correr como un loco. También existe el innovador modo de resumen de películas de Canon que guarda un clip de película almacenado en búfer de la acción unos segundos antes de cada toma fija y las combina todas en una sola película.
Canon ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS modos de película
El modo de película de mejor calidad de la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS es 1080p24, lo que la convertirá en una opción popular entre los cineastas que prefieren la calidad cinematográfica de los videos grabados a 24 cuadros por segundo. También hay modos de 720p y resolución estándar de 640 x 480 a 30 fps. El tiempo máximo de grabación en modo 1080p es de 10 minutos o cuando el tamaño del archivo alcanza los 4 GB. Necesitará una tarjeta Clase 6 o más rápida.
Las películas se pueden grabar en el modo de exposición automática programada o en el modo Smart Auto, que aprovecha la detección de escena para determinar la exposición correcta. No hay control manual sobre la exposición y tampoco puedes usar la compensación de exposición; puede configurarlo, pero cuando presiona el botón de grabación se ignora, lo cual es un poco sorprendente ya que esto funciona en los modelos ELPH / IXUS sin pantalla táctil.
También puede grabar videos usando algunos de los efectos de filtro creativo, incluido el modo Miniatura. De forma predeterminada, las películas en modo Miniatura se graban en formato de definición estándar de 640 x 480. Si desea disparar en modo 720p, debe cambiar la relación de aspecto de la foto fija a 16:9. Esta es una forma extraña de hacer las cosas; Esperábamos que el modo de mejor calidad fuera el predeterminado y tendría más sentido que la configuración del modo de película siguiera lo que se configuró para el disparo normal, en lugar de esconderse en los formatos de imágenes fijas.
Una de las ventajas que tiene el modo Miniatura de Canon sobre otras variantes es que puede seleccionar el área de la zona de enfoque. Esto se hace moviendo un marco rectangular hacia arriba y hacia abajo en la pantalla y se puede configurar tanto en planos horizontales como verticales, ya sea para tomas de retratos o cuando el sujeto funciona mejor con las regiones borrosas a la izquierda y a la derecha de la zona de enfoque, en lugar de arriba y abajo.
Finalmente, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS también cuenta con el modo de película Super Slow Motion que graba 640480 clips a 120 fps y 320240 clips a 240 fps. Cuando se reproducen a 30 fps, se ralentizan en un factor de 4x y 8x respectivamente.
La grabación de vídeos utiliza Dynamic IS, que proporciona estabilización adicional para eliminar los bamboleos causados, por ejemplo, al caminar y disparar al mismo tiempo. También hay un modo Powered IS que funciona además de Dynamic IS para brindar estabilidad adicional en el extremo del teleobjetivo del rango del zoom. Esto funciona de manera muy efectiva, como puede ver en el siguiente clip.
|
|
---|---|
|
Incluso a 336 mm, el nuevo Powered IS de Canon es capaz de eliminar la mayoría (aunque no todas) las oscilaciones, como demuestra esta toma panorámica manual. El ruido del motor del zoom es bastante intrusivo aquí.
|
|
---|---|
|
Buena exposición automática y enfoque en esta toma montada en trípode, y el motor del zoom es menos audible que en la toma panorámica anterior, aunque aún se puede escuchar.
|
|
---|---|
|
Buen control de exposición de la ELPH 510 HS/IXUS 1100 HS en interiores, pero el balance de blancos es un poco inconsistente. La calidad del audio es buena, pero debe tener cuidado de no obstruir con el dedo los micrófonos estéreo montados en el panel superior.
|
|
---|---|
|
Como todos los modelos IXUS actuales, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS puede disparar en modo miniatura a una resolución de 720p. Este es un minuto de disparo en la configuración de 20x, dando un clip de 3 segundos.
Canon ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS
manejo
La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS tarda tres segundos en arrancar cuando presiona el botón de encendido/apagado, por lo que la velocidad para salir de los bloques no es su punto fuerte. El balancín del zoom tiene dos posiciones de velocidad (excepto cuando se graba un video), lo que significa que puede cubrir el rango rápidamente y, al mismo tiempo, proporciona un buen nivel de control. Hay dos modos de enfoque. La detección de rostros se establece de forma predeterminada en AF de nueve áreas cuando no hay rostros en el marco o puede seleccionar un marco fijo. En este modo, el marco central es el predeterminado, pero puede tocar la pantalla para mover el área de enfoque a cualquier lugar que no sean los bordes extremos de la pantalla. Al tocar la pantalla en el modo AF de detección de rostros, se inicia el seguimiento de AF y, al igual que con Detección de rostros, con buena iluminación, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS realiza un excelente trabajo al fijar al sujeto. Con el obturador táctil activado, tocar la pantalla establece el enfoque y soltar dispara el obturador.
![]() |
![]() |
![]() |
En general, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS hace un buen uso de la pantalla táctil tanto para operar la cámara como para seleccionar menús y cambiar configuraciones. Pero no es tan sensible como otros modelos IXUS con pantalla táctil que he usado. Requiere bastante presión para activarse y en los menús hay que ser muy preciso. Incluso después de usarlo durante un par de semanas, con frecuencia tenía que presionar una selección de menú más de una vez antes de que respondiera. Le recomiendo encarecidamente que pruebe primero la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS si está considerando comprar una.
En el modo de disparo continuo, la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS estuvo un poco por debajo de las velocidades publicadas con una mejor velocidad de disparo continuo de resolución completa de 2,5 fotogramas por segundo y una velocidad de modo de ráfaga de alta velocidad de resolución 3M reducida de 6,6 fps. Si bien son mejores que las compactas Canon que no son HS, con Sony ofreciendo disparos en ráfaga de resolución completa de 10 fps en sus compactas Cyber-shot basadas en CMOS de gama alta, esta es un área en la que Canon necesita ponerse al día.
La ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS tiene un sensor CMOS retroiluminado de 12,1 megapíxeles que produce imágenes fijas 4:3 con un tamaño máximo de 4000 x 3000 píxeles y tiene dos configuraciones de calidad de compresión JPEG. En el tamaño de archivo de imagen de ajuste fino de mejor calidad alrededor de 3 MB. El rango ISO es de 100 a 3200 ISO y el rango de velocidad de obturación es de 15 segundos a 1/4000.
Para ver cómo la calidad de la ELPH 510 HS / IXUS 1100 HS se compara en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, navegue por la galería de imágenes de muestra o salte a la persecución y siga recto. por nuestro veredicto.