Seleccionar página

Introducción

La Canon EF-S 18-200 mm IS se anunció en agosto de 2008 junto con la EOS 50D DSLR. Uno de los objetivos de Canon más solicitados en los últimos tiempos, equipa cuerpos compatibles con EF-S con un gran rango de superzoom de 11,1x que equivale a 29-320 mm. Entonces, en un momento podrías estar fotografiando un paisaje de gran angular, antes de acercarte rápidamente para tomar una foto de un pájaro inusual posado en una rama.

Este grado de flexibilidad es de lo que se tratan los objetivos como el EF-S 18-200 mm IS. Le permiten evitar llevar múltiples lentes, la pérdida de tiempo al cambiarlos y el riesgo de que entre polvo en el cuerpo cuando lo haga. De hecho, para muchos propietarios de Canon, el EF-S 18-200 mm IS podría terminar satisfaciendo todos sus requisitos. Eso es ciertamente lo que sucedió con su archirrival Nikon y el enormemente popular Nikkor DX 18-200mm VR.

Al igual que ese lente, la versión de Canon también cuenta con estabilización de imagen óptica para contrarrestar el movimiento de la cámara. Como sistema óptico, el efecto estabilizador se ve a través del visor, lo que resulta muy tranquilizador al componer a distancias focales más largas.

Sin embargo, más allá de su enorme rango focal y estabilización óptica, la especificación del EF-S 18-200 mm IS es bastante promedio. Inusualmente como un paso adelante de una lente de kit típica, no hay un enfoque USM rápido y silencioso, y el anillo de enfoque manual gira mientras se enfoca automáticamente. La relación focal tampoco es destacable en f3.5-f5.6, y como todos los modelos que no son L de Canon, tendrá que comprar el parasol como un extra opcional.

Pero no se puede negar la comodidad y la flexibilidad de la gama que se ofrece, ni el atractivo de tenerla finalmente en un modelo de la marca Canon. Como tal, existe un gran interés en torno al EF-S 18-200 mm IS, y en nuestra revisión completa veremos si puede cumplir con las expectativas de los propietarios de Canon. A menudo hay compromisos ópticos involucrados con rangos de zoom significativos, entonces, ¿cómo se mide el EF-S 18-200 mm IS? ¿Es ideal para toda la gama DSLR compatible con Canon EF-S, o para los últimos modelos de alta resolución como el ¿La EOS 50D lo lleva demasiado lejos?

Descúbrelo en nuestra reseña del objetivo EF-S 18-200 mm IS de Canon, donde examinamos bien su construcción y calidad óptica, la eficacia de su enfoque y estabilización, mientras lo comparamos directamente con el ahora omnipresente objetivo del kit EF-S 18-55 mm IS y el eternamente popular EF-S 17-85 mm IS. Como siempre, para ver una demostración de sus aspectos más destacados y defectos, consulte nuestro recorrido en video Canon EF-S 18-200 mm IS.

Notas de prueba

Nota: probamos un objetivo EF-S 18-200 mm IS de producción final con varios cuerpos de Canon, incluidos EOS 50D, EOS 450D/XSi y EOS 400D/XTi. El EF-S 18-200 mm IS funcionará con todas las cámaras réflex digitales de Canon compatibles con EF-S, que en el momento de escribir este artículo incluían las EOS 20D, 30D, 40D y 50D, las EOS 300D, 350D, 400D, 450D y 1000D, y las toda la gama de Digital Rebels. No es compatible con las réflex digitales de fotograma completo o con recorte de 1,3x, ni con los modelos APS-C anteriores a EF-S, como la EOS 10D.