Seleccionar página

Introducción

El EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon es un objetivo de uso general diseñado para la gama de cámaras réflex digitales de marco recortado de Canon, lo que significa todos los cuerpos excepto los que pertenecen a la serie 5D o 1D. Anunciado junto con la EOS 7D en septiembre de 2009, el EF-S 15-85 mm IS USM reemplaza efectivamente al popular EF-S 17-85 mm IS USM de Canon, como el objetivo de uso general que debe elegir si busca un paso adelante del kit. Al igual que su predecesor, el EF-S 15-85 mm IS USM cuenta con estabilización de imagen para contrarrestar el movimiento de la cámara, junto con un enfoque USM rápido y silencioso. Ambos lentes también cuentan con enfoque manual a tiempo completo, una ventana de distancia de enfoque, junto con una calidad óptica y de construcción que es un paso adelante con respecto a los modelos de kit estándar, aunque como dicta la tradición de Canon para los lentes que no forman parte de la gama L premium, el lente el capó sigue siendo un accesorio opcional. Entonces, ¿qué hay de nuevo? Obviamente, el EF-S 15-85 mm IS USM cuenta con una cobertura más amplia que el anterior EF-S 17-85 mm IS USM. Ambos lentes pueden acercarse a la misma distancia focal equivalente de 136 mm para retratos y teleobjetivos cortos, pero alejándolos, el nuevo modelo se extiende a un equivalente más ancho de 24 mm en comparación con los 27 mm del anterior. Tres milímetros pueden no parecer mucho, pero en realidad marcan una diferencia notable al capturar sujetos grandes o en situaciones estrechas, o en momentos en los que literalmente no puede retroceder más. El nuevo modelo le permite exprimir un campo de visión más grande, al tiempo que logra efectos de gran angular más dramáticos.

Muchos fotógrafos desean mucho un zoom de propósito general que incluya una cobertura de 24 mm, pero hasta la llegada de este modelo, aquellos con cuerpos Canon de marco recortado tenían que prescindir de él. Exasperantemente, es posible que también hayan notado críticas favorables para Sonys DT 16-80 mm, Nikkors DX 16-85 mm y Olympus ZD 12-60 mm (incluidos los de este mismo sitio), que brindaron una cobertura equivalente a 24 mm cuando se alejaron, junto con excelente Calidad óptica en toda su gama. Ahora, por fin, los propietarios de cuerpos recortados de Canon pueden disfrutar de un zoom de uso general que incluye una cobertura de 24 mm.

Más allá de la cobertura ampliada, el EF-S 15-85 mm IS USM afirma tener una calidad óptica superior a la del EF-S 17-85 mm IS anterior, junto con lo que Canon describe como una apariencia mejorada con un acabado texturizado que coincide con su gama más alta reciente. cuerpos. La estabilización reclama cuatro paradas de compensación a sus predecesores tres (junto con la detección de paneo y uso de trípode), y ahora hay siete hojas de apertura en comparación con las seis del modelo anterior para obtener efectos bokeh desenfocados más agradables. Con una relación focal de f3.5-5.6, también es ligeramente más brillante en el extremo ancho que el f4-5.6 del EF-S 17-85 mm IS.

El EF-S 15-85 mm IS USM también se lanzó junto con otro objetivo de uso general, el EF-S 18-135 mm IS, más largo pero más asequible, y en esta revisión compararemos ambos modelos nuevos con el EF-S 17- 85 mm IS USM y el objetivo estándar del kit EF-S 18-55 mm IS. Vea también cómo sus características se comparan con el superzoom de Canon, el EF-S 18-200 mm IS y su campeón en condiciones de poca luz, el EF-S 17-55 mm f2.8 IS USM. Entonces, si está buscando un objetivo Canon de uso general que combine con un cuerpo nuevo o desea actualizar un modelo anterior, ¡ha venido al lugar correcto!

Notas de prueba

Probamos un objetivo EF-S 15-85 mm IS USM de producción final (serie 5802013739) con varios cuerpos de Canon, incluidos la EOS 7D y la EOS 450D/XSi. El EF-S 15-85 mm IS USM funcionará con todas las DSLR de Canon compatibles con EF-S, que incluye todas las series excepto las 1D y 5D. No es compatible con cuerpos que emplean sensores más grandes, como los modelos de fotograma completo o APS-H, ni con aquellos que son anteriores al estándar EF-S, como la EOS 10D.

Camera Labs desea agradecer a Martin Smith por el préstamo de su lente EF-S 17-85 mm IS USM durante esta prueba.