Introducción
El EF 500 mm f4L IS USM de Canon es un superteleobjetivo adorado por fotógrafos de naturaleza y deportes por igual. La distancia focal de 500 mm, equivalente a 800 mm cuando se monta en un cuerpo de marco recortado, ofrece imágenes de tamaño decente de sujetos distantes, mientras que la apertura máxima de f4 le permite aislarlos con una profundidad de campo muy reducida. Como uno de los lentes profesionales de gama alta de Canon, la construcción y la calidad óptica son excelentes: el lente puede manejar condiciones difíciles y, al mismo tiempo, ofrece imágenes bien corregidas, incluso con la apertura completamente abierta en cuerpos de fotograma completo.
El EF 500 mm f4L IS USM es comprensiblemente grande y pesado en comparación con los objetivos convencionales, pero en términos de superteleobjetivo se considera comparativamente ligero y compacto. De hecho, es cómodamente más pequeño y liviano que el siguiente modelo de la gama, el EF 600 mm f4L IS USM, y lo seleccionan preferentemente aquellos que necesitan caminar con él para cualquier distancia o intentar una toma de mano ocasional. No nos malinterprete, no querría agarrar o caminar con una lente de 3,87 kg por mucho tiempo, pero es un mundo aparte del peso de 5,36 kg del 600 mm f4L en portabilidad, sin mencionar que es 69 mm más corto y alrededor de un 20 % más barato también .
A principios de 2011, Canon anunció las versiones Mark II de los objetivos de 500 mm f4L y 600 mm f4L con óptica rediseñada, estabilización mejorada y pesos más ligeros; las dos nuevas versiones pesan 3,19 y 3,92 kg respectivamente, la última básicamente iguala el peso del 500 mm f4L Mark I. Sin embargo, los nuevos lentes no estarán disponibles hasta finales de 2011 y tienen precios cómodamente más altos: el 500 mm f4L Mark II cuesta aproximadamente un 30 % más que el Mark I (lo que lo hace un poco más caro que el 600 mm f4L Mark I), mientras que el 600 mm f4L Mark II pesa alrededor de un 25 % más que la versión Mark I.
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Dado que el ahorro de peso en el nuevo 500 mm no es tan significativo como el Mark II 600 mm, y hay pocos que se quejan de la construcción o la calidad óptica del Mark I 500 mm, ya parece la ganga de la gama de superteleobjetivos de Canon; de hecho, a medida que los profesionales adinerados actualicen a las versiones Mark II, es probable que haya algunas buenas ofertas en el futuro cercano.
Pero a pesar de que el Mark I 500mm f4L es cómodamente el superteleobjetivo de Canon más barato, su precio inicial de cerca de 7000 dólares estadounidenses aún lo hace fuera del alcance de la mayoría de los fotógrafos. Por suerte hay una alternativa: alquilar uno. Por menos de $ 250 dólares estadounidenses, puede alquilar este modelo épico durante una semana, lo que le permite cubrir unas vacaciones en la naturaleza o un evento deportivo con uno de los mejores lentes que existen. Eso es exactamente lo que hice para un viaje a Florida en abril de 2011, cuando tal vez fracasé en mi objetivo principal de tomar el lanzamiento final del transbordador espacial Endeavour, pero terminé regresando con fotos y videos de todo lo demás, desde surfistas y chicas de la playa hasta pájaros y puestas de sol clásicas.
Vídeo: Una semana en Florida con un objetivo Canon EF 500mm f4L |
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Alquilé la Canon 500mm f4L de Borrow Lenses, una empresa con sede en California que realiza envíos a cualquier dirección en los EE. UU. o a varias tiendas de cámaras en el área de California. Utilicé su servicio una vez antes, en julio de 2010, alquilé un zoom Canon EF 100-400 mm para un viaje fotográfico de Bear a Brooks Falls, y quedé lo suficientemente impresionado como para convertirme en socio afiliado. Por lo tanto, si alguna vez les alquila un equipo de cámara, use nuestro enlace Borrow Lenses (Préstamo de lentes) para ayudar a Camera Labs. Utilice el hilo del foro que acompaña a este artículo para recomendar empresas de alquiler de lentes alternativas en todo el mundo.
Ahora volvamos a la historia: como fanático de los vuelos espaciales de toda la vida, siempre quise presenciar el lanzamiento de un cohete en persona, con el transbordador espacial en la parte superior de mi lista. Sin embargo, a medida que el programa del transbordador espacial llegaba a su fin, literalmente solo quedaban un par de oportunidades. Discovery despegó en febrero de 2011, dejando a Endeavour y Atlantis para completar sus misiones finales en abril y junio respectivamente. Me arriesgué y decidí tomar fotografías para Endeavour, planeando un viaje que, con suerte, me permitiría tomar fotografías y videos del lanzamiento mientras lo veía en persona.
Quería usar DSLR que pudieran capturar imágenes fijas de alta resolución o grabar videos de 1080p a una variedad de velocidades de cuadro, lo que redujo la elección a Canon, y dado que la gran ampliación estaba a la orden del día, optaría por APS de cuadro recortado. cuerpos C. Seleccioné una EOS 7D como mi principal cuerpo de imágenes fijas por su disparo continuo rápido, construcción resistente y AF seguro. Consulte mi revisión de Canon EOS 7D para obtener más detalles. La 7D estaría equipada con el EF 500 mm f4L IS USM para el lanzamiento, con una distancia focal equivalente a 800 mm. Esta combinación colgaría de un soporte de cabeza Manfrotto 393, montado en patas Manfrotto 055CXPRO3, y se dispararía con un cable disparador, lo que con suerte me permitiría ver el lanzamiento con mis ojos.
Mi cuerpo de video principal sería una EOS 600D / Rebel T3i, elegida por su función de zoom digital que toma un recorte de 19201080 desde el centro del sensor, multiplicando efectivamente la distancia focal por alrededor de 2,5 veces sin pérdida de calidad. Después de haber probado esta función con un objetivo de 70-300 mm en mi revisión de la Canon EOS 600D/Rebel T3i, sabía que podía ofrecer aumentos extremadamente altos. Elegí adaptar este cuerpo con el último zoom EF 70-300 mm f4-5.6L IS USM de Canon, que con el recorte del sensor y el modo de zoom digital brindaría una distancia focal equivalente de alrededor de 1440 mm para películas. Para el audio dirigido, planeé instalar un Rode Video Mic Pro. Esta combinación se montaría en un trípode Gitzo 1541T con una rótula de bola Markins Q3T. Comenzaría a grabar video alrededor de un minuto antes del lanzamiento, con suerte permitiéndole grabar el despegue sin supervisión.
También quería tomas de gran angular y video del lanzamiento, por lo que planeé usar un segundo cuerpo 600D / T3i equipado con un zoom EF-S de 10-22 mm. Consulte mi revisión de Canon EF-S 10-22 mm para obtener más detalles sobre este excelente lente. . Para una captura de sonido ambiental de alta calidad, esta cámara estaría equipada con un micrófono de video estéreo Rode. Finalmente, planeé girar una cuarta cámara, una Canon PowerShot S95 compacta, hacia mí y la multitud para filmar tomas de reacción de gran angular.
La gran mayoría de este equipo sería alquilado para el viaje. Terminé ordenando la Canon EOS 7D (más una batería de repuesto), EOS 600D/T3i, EF 500 mm f4L, EF 70-300 mm f4-5.6L y EF-S 10-22 mm de Borrow Lenses durante una semana y dispuse a recoger de RayKo en San Francisco antes de mi vuelo a Florida. El costo total del alquiler (incluidos el seguro y la entrega) fue de $ 741 dólares estadounidenses, que puede ser el costo de comprar un kit DSLR de nivel de entrada superior, pero obtuve una gran cantidad de equipos de alta gama con un valor total en la calle de más de $12,000. La lente de 500 mm fue el artículo de mejor valor, con un costo de $ 298 con seguro por una semana, en comparación con $ 6999 para comprar.
La siguiente pregunta era cómo llevarlo todo. La NASA no permite que las maletas rígidas o con ruedas pasen por el control de seguridad para los lanzamientos y yo quería una trasera de aspecto bastante discreto que pudiera acomodar la lente de 500 mm, mientras que también pasaba los tamaños de equipaje de mano del aeropuerto.
Lo reduje a un Lowepro Pro Trekker 400 y un Think Tank Airport Acceleration v2. Cualquiera de los dos habría hecho el trabajo, pero la elección la hizo el último debido a la disponibilidad. No es demasiado grande, pero se las arregla para encajar el 500 mm f4L mientras está montado en un cuerpo, mientras acomoda otro cuerpo y lente al lado.
Think Tank Airport Acceleration v2 listo para su lanzamiento: tomada con Canon PowerShot S95 |
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La foto de arriba muestra el Think Tank Airport Acceleration v2 completamente cargado con todo mi equipo para el viaje: una Canon EOS 7D y dos cuerpos EOS 600D / T3i, junto con el EF 500mm f4L, EF 70-300mm L y EF-S 10 -Objetivos de 22 mm. También están los dos micrófonos Rode, una PowerShot S95 y un par de binoculares pequeños, junto con una netbook Samsung en la funda exterior. Todo completamente cargado pesaba más de 20 kg, pero me sentí sorprendentemente cómodo sobre mi espalda. También es más pequeño de lo que parece, se mete en los compartimentos superiores de equipaje de las aerolíneas nacionales como se anuncia, y siempre sorprende a los transeúntes cuando se abre para revelar los monstruosos 500 mm que hay dentro.
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Lo cargué durante toda la semana, sin dejar nunca a mi persona, e incluso logré una caminata corta desde el puente Golden Gate hasta Marin Headlands. El día del lanzamiento, cuando estaba acompañado por tres trípodes y una silla con sombrilla, comencé a luchar, pero por sí solo, la bolsa fue nuevamente sorprendentemente fácil de transportar teniendo en cuenta su contenido. Lo recomendaría encarecidamente a cualquiera que necesite llevar esta cantidad de equipo de una manera bastante discreta. De pie, también sirvió como una práctica plataforma para quitar algo de peso del 500 mm para tomas de cámara en mano.
Para obtener más información sobre la bolsa, consulte mi revisión de la mochila Think Tank Airport Acceleration v2.
Ese es el equipo cubierto, entonces, ¿qué pasa con los resultados? Para mi sorpresa, terminé usando el EF 500 mm f4L para la gran mayoría de mis tomas durante la semana. Debido a los retrasos, lamentablemente me perdí el lanzamiento real del Transbordador, pero aproveché al máximo mi superteleobjetivo en Florida para fotografiar a la gente jugando en la playa y en el mar, junto con una variedad de aves y otros animales salvajes en los humedales cercanos. La topografía alrededor de Cabo Cañaveral también presentó numerosas oportunidades para fotografiar puestas de sol con el disco solar prácticamente tocando el horizonte. Sorprendentemente, resultó ser el lente de vacaciones ideal en Florida, al menos para cualquiera que no planee visitar los parques temáticos.
Aquí estoy usándolo semi-portátil en Cocoa Beach para fotografiar kitesurfistas. Esta foto fue tomada por Scott Kublin, quien dirige el blog de fotografía HDR. Scott tomó mi lente EF 70-300 mm f4-5.6L alquilado en su EOS 7D y me tomó una foto de los kitesurfistas que verá más abajo.
Gordon con EF 500 mm: prioridad de apertura, 1/640, f5, 100 ISO, 70-300 mm a 182 mm (equivalente a 291 mm) |
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Lo que sigue es una selección de fotos tomadas durante mi viaje. Todas fueron tomadas con el 500 mm f4L y se presentan aquí sin recortar ni retocar para mostrar la verdadera calidad y cobertura de la lente; todas menos una se tomaron con el objetivo montado en un cuerpo EOS 7D, con la excepción de una sola puesta de sol tomada con el cuerpo 600D/T3i justo antes de usar el modo de película con zoom digital.
Estoy igualmente sorprendido de informar que la mayoría de las tomas a continuación también fueron tomadas con la mano, o con la lente descansando casualmente sobre mi rodilla, la parte superior de la bolsa o fuera de la ventana de mi automóvil; solo se tomaron unas pocas con mi trípode, lo que refuerza aún más la reputación del 500 mm f4Ls como superteleobjetivo portátil. Incluso logré algunos videos portátiles con él.
Puente Golden Gate: prioridad de apertura, 1/125, f5, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Así que sin más preámbulos, aquí está mi primera foto de arriba, tomada en San Francisco la noche antes de partir hacia Florida. El camino a los promontorios de Marin para el clásico puente Golden Gate en la vista del atardecer estaba cerrado por reparaciones, ¡así que tuve que caminar hasta el área de observación más cercana! ¡Normalmente no es un problema, pero ciertamente más difícil con 20 kg de equipo! El sol se estaba poniendo cuando estacioné mi automóvil, por lo que fue una caminata rápida hasta la primera área de visualización y no hubo tiempo para instalar el trípode, a pesar de cargarlo también, por lo que esta toma se tomó con el 500 mm balanceado en un poste con IS activado.
Kite Surf: prioridad de apertura, 1/3200, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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La foto de arriba fue lo que estaba tomando mientras estaba sentado en Cocoa Beach con la lente f4L de 500 mm apoyada en mi rodilla como se vio anteriormente en esta página. Así que disculpe el horizonte entrecerrado, pero fue de mano, y nuevamente quería presentarles imágenes sin retocar aquí. La foto ilustra la confianza del sistema AF de la EOS 7Ds, junto con la profundidad de campo muy baja de 500 mm en f4, donde solo una corta distancia detrás y delante del kitesurf está enfocada nítidamente. Si bien es fácil desenfocar el fondo con el 500 mm, me gusta mucho el efecto que se ve aquí, donde el primer plano frente al sujeto también está desenfocado. Verás más de eso más adelante en esta página.
Puesta de sol en Cabo Cañaveral: Prioridad de apertura, 1/1000, f7.1, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Me encantan las tomas de alta potencia del Sol, así que con un objetivo de 500 mm en un cuerpo recortado y las líneas de horizonte bajas de Florida, me resultó difícil contenerme. En realidad, esta foto se tomó la noche del lanzamiento planeado para el 29 de abril, unas horas después de que se limpiara. Me uní a Trey Ratcliff de Stuck in Customs y Scott Kublin de HDR Photography Blog en una misión a Disney para animarnos, y todos teníamos en mente las puestas de sol en el camino. El viaje desde Cocoa Beach hacia la carretera principal a Orlando cruza varios puentes con vistas casi hasta el horizonte, por lo que estacionamos en un lugar prometedor, que casualmente también tenía una vista clara del transbordador espacial en Pad 39a, junto con el cubo omnipresente del edificio de ensamblaje de vehículos de la NASA, VAB, ambos a unas 13 millas de distancia. Mientras que Trey y Scott capturaron vistas entre paréntesis relativamente amplias para HDR, configuré mi trípode para una imagen ajustada de 500 mm a un equivalente de 800 mm. Hacía mucho viento e incluso con las piernas en su longitud más corta y ángulo más amplio, mi cámara estaba siendo golpeada seriamente; Grabé un video, pero estaba demasiado inestable para su uso. Sin embargo, una velocidad de obturación de 1/1000 eliminó cualquier tambaleo para esta toma justo antes de que el Sol se hundiera en el horizonte.
NASA VAB al atardecer: Prioridad de apertura, 1/640, f5.6, 400 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Momentos antes de la toma de la puesta del sol, giré el 500 mm hacia el transbordador espacial y el VAB de la NASA. Ambos estaban a unas 13 millas de distancia y había muchos artefactos de calor, especialmente alrededor del transbordador, tal vez debido a la descarga de combustible después del fregado; de hecho, mi imagen de este último es prácticamente inidentificable, pero no hay duda de que se trata del edificio de ensamblaje de vehículos en forma de cubo donde, literalmente, unen las naves antes de rodarlas hacia la plataforma de lanzamiento. Recuerde que esta toma, como todas las demás en esta página, no está recortada, lo que da una indicación del tamaño de la cosa: cada estrella en la bandera de EE. UU. pintada en el costado del edificio mide seis pies de ancho y cada franja roja es el ancho de una carretera de un solo carril. Técnicamente hablando, esta foto es horrible, pero me gusta porque me recuerda a conducir por el área de Cabo Cañaveral, donde el inconfundible cubo del VAB es casi siempre visible en algún lugar del horizonte. La foto también presenta al segundo sujeto omnipresente del área: un pelícano buceando.
Barco al atardecer: prioridad de apertura, 1/200, f5, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Mientras movía la cámara, vi un barco cercano que llenaba perfectamente el encuadre. Disparé una foto y me impresionó de inmediato el grado de detalle capturado, junto con la perspectiva aplanada estilizada de un superteleobjetivo. Fue en este punto, después de haber tomado las últimas tres tomas con momentos de diferencia, que me di cuenta de que el 500 mm podría terminar siendo mi lente más usado y flexible del viaje. Ya estaba enamorado y ni siquiera había apuntado a ningún animal salvaje todavía.
Heron: prioridad Ap, 1/1000, f5.6, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Florida es bien conocida por su vida silvestre, especialmente por las aves, y aunque muchos ya habían migrado en abril, todavía había mucho para apuntar con mi cámara. Trey me aconsejó que me pusiera en contacto con un señor Vanelli que conocía los mejores lugares y, posteriormente, me recomendó Viera Wetlands, cerca del zoológico de Brevard; estaba a unos 45 minutos en coche de Cocoa Beach pasando la base de la Fuerza Aérea Patrick y cruzando los ríos. No soy Twitcher (al menos no todavía de todos modos), pero me encantó mi tiempo en los humedales, conduciendo muy lentamente y estacionándome para tomar fotografías regulares. Primero tomaba algunas fotos desde la ventana del auto, luego, si el pájaro parecía feliz, salía lentamente y configuraba mi trípode para tomas y videos más estables. La distancia focal de 500 mm en un cuerpo recortado era perfecta para esta ubicación y, a pesar de las reservas iniciales, nunca anhelé algo más largo (o más corto), ni perdí la oportunidad de hacer zoom. Aquí hay otra foto de Viera Wetlands nuevamente. No soy un experto en aves, así que confío en ustedes para que me digan cuáles son en el hilo del foro que acompaña a este artículo. ¡Gracias!
Alas extensibles: prioridad de apertura, 1/500, f6.3, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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De acuerdo, fui hasta Florida desde Nueva Zelanda para tomar una foto del transbordador espacial. Lamentablemente, me perdí el lanzamiento del Endeavour STS 134, pero al menos llegué a 1,5 millas de la plataforma 39A desde el pórtico de observación del transbordador durante un recorrido en autobús por el Centro Espacial Kennedy, que es unas cuatro veces más cerca que el área de observación VIP de la NASA Causeway, y aproximadamente ocho o nueve veces más cerca que la vía pública más cercana (como el tiro VAB anterior). Obviamente, te gustaría acercarte lo más que puedas para un lanzamiento, pero hay distancias mínimas de seguridad, y créeme, no querrás estar en el pórtico cuando esa cosa despegue. De todos modos, había traído el 500 mm para disparar el transbordador desde la Calzada, por lo que en realidad era un poco demasiado poderoso desde solo 1,5 millas de distancia cuando estaba montado en un cuerpo de marco recortado. Como era de esperar, una lente como la de 500 mm atrae mucha atención, y me alegró dejar que otros tomaran una foto con ella, y una persona lo hizo con una 5D Mark II de fotograma completo; la imagen estaba perfectamente enmarcada con esta combinación y cuando envíe una copia por correo electrónico, la publicaré aquí. Tenga en cuenta que se elevaba mucho calor entre el pórtico y la plataforma, por lo que si observa la imagen de cerca, verá un brillo que elimina el último detalle.
Lanzadera: prioridad Ap, 1/1250, f5.6, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Mientras estoy divagando, lo obvio que estás pensando es ¿dónde está el transbordador espacial entonces? Los propulsores de cohetes sólidos y el tanque externo son claramente visibles, pero desafortunadamente el transbordador espacial Endeavour está oculto por una gran cantidad de andamios. Conocida técnicamente como la estructura de servicio giratoria, envuelve el transbordador para proporcionar acceso de mantenimiento, además de ayudar a estabilizar la pila. El RSS se implementó para solucionar los problemas que causaron el error de lanzamiento del 29 de abril, por lo que lamentablemente me impidió obtener una buena visión clara. ¡Ah, bueno, estaba destinado a no ver a Endeavour en persona!
Retroiluminado: prioridad Ap, 1/640, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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El Centro Espacial Kennedy no se trata solo de lanzar cohetes: la NASA posee una enorme porción de tierra, la mayor parte de la cual se dedica a la vida silvestre. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Merritt Island se estableció en los terrenos de la NASA en 1963 y consta de 140,000 acres, completo con un recorrido de vida silvestre, una plataforma de observación de manatíes y numerosas oportunidades para remar en un kayak, mientras hay caimanes alrededor. El final de la tarde o el anochecer es un momento ideal para observar la vida silvestre, así que me dirigí allí al día siguiente después de explorar Titusville.
Pajarito en primer plano: Prioridad de apertura, 1/200, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Tenía grandes esperanzas en Merritt Island, pero las distancias a las aves y otros animales salvajes eran mucho mayores que en Viera Wetlands. Dado que también había caimanes alrededor, también se le anima a permanecer en su automóvil, por lo que se limita a sacar la lente por la ventana. Dicho esto, logré tomar algunas fotos de aves, incluidas dos de mis favoritas de todo el viaje: la primera (dos fotos arriba), estaba muy bien iluminada por el sol poniente, mientras que la segunda (inmediatamente arriba) fue literalmente solo unas pocas. metros de mi coche a la distancia mínima de enfoque del objetivo, llenando así el encuadre con un bonito efecto de fondo desenfocado. Incluso logré tomar unos segundos de video del mismo pájaro antes de que se fuera volando. También vi un caimán sumergido al costado de la carretera, pero no voy a mostrar mi foto aquí porque, sinceramente, solo parece un tronco. De hecho, tal vez fue
Retrato: prioridad Ap, 1/1000, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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El día después de visitar Merritt Island, decidí quedarme en Cocoa Beach, tomando fotos casuales de personas disfrutando del sol, el mar y la arena. Quería tomas callejeras sinceras, pero tampoco quería tomarlas a escondidas. Creo que lo último que alguien quiere en la playa es alguien al acecho en el fondo con una lente enorme. Entonces, en esta situación, me ubiqué en medio de la playa a la vista de todos y felizmente anuncié mis intenciones a todos los que preguntaron y a muchos que no. Curiosamente, en estas situaciones, en realidad encuentra personas que se acercan a usted o se colocan deliberadamente en su campo de visión. No iría tan lejos como para decir posar o ser exhibicionista, pero a algunas personas simplemente les gusta que las fotografíen. Mientras escudriñaba el horizonte en busca de surfistas, dos chicas que estaban tomando el sol detrás de mí se levantaron y empezaron a jugar a la pelota unos metros más adelante; literalmente justo en frente de mí a pesar de tener kilómetros de playa a su disposición. Pedí cortésmente si podía tomar algunas fotos y estaban perfectamente felices. Al igual que el pórtico de visualización del transbordador, el 500 mm era en realidad un poco demasiado largo a esta corta distancia, pero logré tomar algunos retratos. Ninguno de estos posó y también se movían bastante rápido, pero aquí está el más nítido, que casi parece una configuración, pero fue el más breve de los atisbos.
Ciclista: prioridad Ap, 1/1000, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Desde la misma posición tenía buenas vistas de la gente en bicicleta por la playa. Esta fue una prueba divertida para las capacidades de AF continuo de la EOS 7D, y encontré que el modo Zone AF es el más efectivo. Empecé a fotografiar a este tipo cuando ocupaba la mitad del cuadro, por lo que la secuencia cubre unos pocos segundos de acción; este fue el último disparo justo antes de que se volviera demasiado grande. Una vez más, esto se tomó a f4, donde los 500 mm simplemente convierten el fondo en un desenfoque suave como la seda, su hermoso aislamiento.
¡Chapoteo! Prioridad de apertura, 1/1000, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Tomé muchas tomas de personas jugando en el mar cerca de la orilla, y mis favoritas fueron con la apertura completamente abierta en f4, donde el agua se convertía rápidamente en un borrón detrás y delante del sujeto. Regularmente cambié entre zona AF y Spot AF para estas tomas.
Pájaro playero: prioridad de apertura, 1/800, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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La fina profundidad de campo del 500 mm f4 se ilustra perfectamente en esta foto de un pájaro en la playa, tomada exactamente desde el mismo lugar que las últimas tres fotos. Se movía bastante rápido, pero el 7Ds Zone AF logró mantener el ritmo en la mayoría de las tomas. Esto fue tomado a una distancia muy cercana, de hecho cerca de la distancia de enfoque mínima de la lente, maximizando nuevamente el efecto de profundidad de campo superficial. Aquí no solo el fondo está borroso, sino también el primer plano frente al ave, realmente solo hay unas pocas pulgadas donde la imagen es nítida. Una vez más, me encanta el desenfoque tanto detrás como delante del sujeto.
Pelican (portátil): prioridad de apertura, 1/1000, f8, 400 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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Los pelícanos estaban siempre presentes en el área de Cabo Cañaveral, especialmente alrededor de la plataforma de observación de manatíes en Merritt Island, donde regresé al día siguiente. Tomé cientos de fotos, todas con cámara en mano, mientras pasaban volando constantemente, nuevamente con la 7D configurada en Zone AF. La imagen de arriba fue una de mis favoritas, llenando casi todo el marco con muchos detalles. Fue tomada justo antes del atardecer a 400 ISO y 1/1000; Cerré la apertura a f8 para ser más indulgente al enfocar. Balancear el 500 mm f4L de un lado a otro requirió un poco de esfuerzo, pero no fue imposible nuevamente, otra razón más para optar por este lente en lugar del 600 mm f4L, que casi seguramente habría exigido un monopié. Hubo varias ocasiones en las que un pájaro voló directamente sobre mi cabeza, lo que me obligó a balancear la lente hacia arriba y hacia arriba, lo que de nuevo habría sido casi imposible con el 600 mm f4L, al menos con la versión Mark I más pesada de todos modos.
Kitesurfista: Ap Priority, 1/1600, f4, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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De acuerdo, estamos llegando al final ahora con mis últimas tres tomas: aquí está la última desde Cocoa Beach, tomada desde el mismo lugar que las anteriores, pero dos días después, de un kitesurfista a una distancia razonablemente corta. Zone AF fue nuevamente la opción preferida en el 7D. Una vez más, me encanta la poca profundidad de campo.
Twisty: prioridad Ap, 1/800, f6.3, 200 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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De hecho, esta fue la última foto que tomé con el 500 mm antes de devolvérselo a Rayko en San Francisco. Es una toma de la famosa sección sinuosa de Lombard Street en San Francisco, completa con un teleférico en la parte superior. Es una foto famosa, pero nunca supe de dónde fue tomada. Si está al final de Lombard Street, donde se cruza con Columbus Avenue, mirando hacia arriba en la sección sinuosa, la vista se verá oscurecida por un laberinto de cables eléctricos aéreos, y la carretera en sí también estará en el ángulo equivocado. La respuesta es dispararle desde aproximadamente la misma altura en el extremo opuesto de la carretera mientras sube hacia Coit Tower. El único problema es que está a unos 2 km de distancia, por lo que necesitará una lente grande o un recorte significativo. Afortunadamente, los 500 mm en un cuerpo recortado resultaron perfectos una vez más. También logré capturar un video de la misma composición con la lente en equilibrio sobre la bolsa Think Tank con mi abrigo como relleno. Estoy satisfecho con la composición, aunque si miras la imagen original al 100%, verás un brillo significativo debido al aumento de calor; No estoy seguro de cuál sería la solución para esta toma en particular, ya que la luz era la adecuada a esta hora del día. La imagen también podría haberse beneficiado del uso de un polarizador, aunque un ajuste de los niveles mejora el contraste.
Puesta de sol: prioridad de apertura, 1/200, f7.1, 100 ISO, 500 mm (equivalente a 800 mm) |
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La toma de Lombard Street puede haber sido cronológicamente la última del viaje, pero para la imagen final de esta página, he seleccionado otra puesta de sol de Cocoa Beach, tomada desde un estacionamiento donde West Cocoa Beach Causeway (520) se encuentra con el río Banana. Esta es la única toma en esta página tomada con la EOS 600D/T3i, que cambié a video momentos después para capturar una vista de gran aumento usando el modo de zoom digital.
Ya debería quedar claro que me lo pasé muy bien con el EF 500 mm f4L IS USM, y tuve que recordarme constantemente que estaba pagando alrededor de 28 veces menos que su PVP por un alquiler de una semana, una ganga en mi opinión. Lo que solo me deja terminar las cosas en el Veredicto.
Haga clic aquí para ver el veredicto de mi lente Canon EF 500mm f4L IS USM.
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